Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Mi equipo de 800 Eu. para overclock "mediano", opi

1. Sokrattes
    Sokrattes está desconectado
    Usuario registrado

Mi equipo de 800 Eu. para overclock "mediano", opi

Buenas.
    El tema es que me dispongo comprar un equipo nuevo con vistas a overclockearlo y me gustaría conocer vuestras opiniones/críticas y sugerencias. Mi límite presupuestario está en los 800Eu.
    Y con eso había pensado en algo asi, a ver que os parece:

PROCESADOR - C2D E4400 (FSB800-2x2000) =110.75 Eu.

PLACA - Gigabyte GA-P35-S3 =99 Eu.

GRÁFICA - Gigabyte 8800GTS 320MB =262 Eu.

MEMORIAS - GeIL Ultra DIMM 2 GB DDR2-667 Kit CL3 =104 Eu.

FUENTE -Nox Urano 600W SLI =64,95Eu.

DISIPADOR - Thermaltake Blue Orb II =27Eu.

CAJA - Tacens Tango =59Eu.

PRECIO TOTAL (con envíos): 756.70Eu.

El procesador lo elegí por su alto multiplicador, x10, ya que con eso no necesito más de 200@300Mhz de FSB para llegar a los 3000Mhz, que es mi objetivo.
    La placa P35 me permite resguardarme para futuras actualizaciones además de acompañar ese overclock con soltura.
    La gráfica, para mis exigencias de juego, la veo más que suficiente por un par de añitos.
    Las memorias (este es el punto donde tengo más dudas tengo) que he colocado tienen unos timings de "3-4-4-8" y para este proce las veo bien con sus 667Mhz (a overclock 1:1, trabajarían sin estar forzadas en absoluto)... pero, no lo tengo claro
    La fuente, sin ser ninguna maravilla, creo que puede cumplir su objetivo. Al menos me parece una buena compra por 600W (es barata).
    La caja está bien refrigerada, es elegante a mi gusto, y no es ruidosa.
    Y el Blue Orb II me entra con soltura (uno tipo torre dudo que cupiese, y menos con un ventilador enfrentado) y da buen rendimiento por su precio.

Claro que... todo esto lo he ido "deduciendo" después de un par de semanas quemándome las pestañas en la web, asi que perdonadme el tocho y contadme, qué cambiaríais? dará el disipador? y la fuente? etc...

2. jotiocomomola
    jotiocomomola está desconectado
    Usuario registrado CV
    No se que le veis a ese disipador, es pesado y anticuado. Por ese precio iría a por un scyte katana. Por el tamaño no te preocupes, seguro que te entra en la tacens.

El resto del equipo me parece bastante equilibrado

3. Sokrattes
    Usuario registrado
    Gracias por contestar.

Respecto al Katana... pues tienen los dos un rendimiento bastante similar (hasta donde yo sé/he leido en reviews) incluso mejor infimamente el Blue Orb II en algún caso. En lo de pesado tienes toda la razón, pero mientras se maneje con cuidado la caja tampoco le veo mayor dificultad.

Aun asi me estoy planteando el cambiar el Blue Orb II por otro disipador (la placa que escogí tiene un disipador en el Northbridge gigante y no se yo si serán compatibles) Tienes alguna idea de algo que me de más rendimiento por pongamos hasta 50Eu. ?
    Ten en cuenta que la Tacens Tango tiene un "Aura PRO" de 12cm en la ventana lateral a la altura del procesador (2,5 cm perdidos mínimo) y un ancho total de caja de 19 cm, que no es mucho...

4. jotiocomomola
    jotiocomomola está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo tengo un zalman 9500, hace 12,5cm de altura y por su configuración seguro que no toca con ninguna parte de la placa.

5. R0DR1
    R0DR1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    El tuniq tower 120 se utiliza mucho en esto del OC, tambien puedes usar el schyte ninja

6. Sokrattes
    Usuario registrado
    Creo que ya me he enamorado: "Coolink Silentator" por 44.06Eu.

En una de las reviews que os adjunto (por si queréis hecharle un vistazo) le hacen un OC a un E4300 como el que me quiero coger para llevarlo hasta los 3000Mhz a vCore 1.45V con un resultado muy bueno: 33ºC Idle y 53ºC Load, emitiendo solo 42 dbA... y todo por 44 Eu.

Es muy posible (sino seguro) que el ventilador superior del lateral de la caja tenga que atornillarlo por fuera para que quepa el disipador, pero no me preocupa. Si alguien tiene la Tacens Tango y puede decirme la medida real entre la placa y el ventilador se lo agradecería infinito :wink:

Sigo, sin embargo, viendo memorias, ya que no tengo muy claro que las del primer post me den para los 3000Mhz... tal vez tengáis más experiencia también en esto y podais aconsejarme sobre las memorias.

Coolink Silentator
    http://www.neoseeker.com/resourcelink.html?rlid=153015
    http://www.rbmods.com/Articles/Coolink/Silentator/1.php
    http://www.xsreviews.co.uk/reviews/cpu- ... entator/1/

Las memos provisionales podéis verlas aquí:
    http://www.geilusa.com/products/showSpec/id/63

7. Sokrattes
    Usuario registrado
    Bueno, pues después de un par de correciones creo que voy a por este equipo de 800Eu. Que opináis ahora?

PROCESADOR - CD2 E4400

PLACA - Gigabyte GA-P35-S3

GRÁFICA - Gigabyte 8800GTS 320MB

MEMORIAS - GeIL Ultra DIMM 2 GB DDR2-667 Kit (3-4-4-8 )

FUENTE -NOX URANO 600W SLI

DISIPADOR - Thermalright SI 128

VENTILADOR CPU - SilverStone FM121, 120mm (con controlador de rpm)

VENTILADOR Aux. -Tacens Aura Ice Fan, 120mm 14db Fluxus

CAJA - Tacens Tango

Con envíos no paso de los 780Eu.
    La idea sigue siendo poder llevarlo hasta los 3000Mhz (cuando aprenda algo más de overclock, claro )

Se os ocurre alguna mejora?

8. R0DR1
    R0DR1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    emitiendo solo 42 dbA
    Creo que te has equivocado en la review pone "Adjustable between 14 and 24dB(A)", ya decia yo, que raro que sonase tanto

9. Sokrattes
    Usuario registrado
    Hola

Si RODR1, en las especificaciones del Coolink vienen esos valores. Lo que pasa es que como soléis decir que los datos de emisiones sonoras de los ventiladores son bastante "¿optimistas?" pues puse una de las de esta medición,

http://www.neoseeker.com/resourcelink.html?rlid=153015

la de 12V. No se si habré hecho bien, la verdad :oops: . Desde luego que es extraña una diferencia tan abultada.

*Por cierto, no voy a por el Silentator porque intenté evitar las torres de disipación (la Tango no es espaciosa y el disipador del chipset es bastante alto y cercano a la CPU) y por eso creo que me vendrá mejor un "Thermalright SI 128" que puedo instalar sin problemas y dan un buen overclock. Que os parece?

10. Sokrattes
    Usuario registrado
    Buenas, está un poco muerto el post... :oops:

He seguido leyendo (y metiéndole pasta 8)) para dejarlo de la siguiente manera, creo que ésta es la definitiva: Overclock a 850Eu

C2D E4400
    GeIL Ultra 2x1GB DDR2-667 Kit, CL3

-10x200=2000MHz@9x333=3000MHz y memorias síncronas a 667

Gigabyte GA-P35C-DS3R

- Solo condensadores sólidos, compatible Quad-Core y DDR3

Gigabyte 8800GTS 320MB
    Thermalright SI 128 + SilverStone FM121

- Heatpipes de 8mm y un "vendaval" (R0DR1, este viene de serie con tapones para los oidos :roll: En serio, al mínimo no creo que sea molesto y tengo remanente de potencia para cuando la necesite... espero que sea una buena compra)

Seasonic S12 - 550W Energy+ 80Plus
    Tacens Tango + Tacens Aura Pro 120mm

Qué os parece? cambiaríais algo... algo no os gusta... dadme vuestra opinión

P.D. felicitaciones por el foro

11. Cougst
    Cougst está desconectado
    Usuario registrado
    Yo cambiaría el disipa por un Zerotherm BTF90 o el Sunbeam Tuniq Tower 120, ambos son superiores al SI 128 :wink: El resto del pc lo veo bien

Salu2

12. Sokrattes
    Usuario registrado
    Hola Cougst

Gracias por tu consejo, te cuento: estaba intentando evitar las torres de disipación por miedo a incompatibilidades, primero con la altura del disipador del Nortbridge de la "GA-P35C-DS3R" (tengo una placa ASUS A7A266 con un Big Tiphoon atado con sedales a la fuente -si, lo sé :oops: - por culpa de un *¿'$$%& condensador :evil: ) y segundo porque la Tacens Tango no es muy ancha que digamos. Por eso el "Tuniq Tower 120" y similares quedaron descartados.

Le he echado un ojo al "Zerotherm BTF90" y llevas razón: es mejor disipador (y hasta me sale más barato!) Ahora

-No refrigera la placa y/o componentes adyacentes a la CPU
    -Ventilador exclusivo (Ley de Murphy)
    -Para gustos, colores... pero para mi es FEO.

Tampoco son unos argumentos a prueba de bombas, pero creo que lo voy a intentar con el "Thermalright SI 128", que para lo que busco:

200FSBx10=2000MHz@333FSBx9=3000MHz (con Load 55/57ºC)

creo que puede ser suficiente.

13. Cougst
    Cougst está desconectado
    Usuario registrado
    La verdad es que el Si 128 es bastante buena opción, yo estaba mirando ese, el BTF90 y el scythe infinity y todos andaban parejos, pero al final me quedo el infinity ya que con un buen venti es superior, pero si no te gustan los tipo torre o no te caben, el SI 128 está bien :wink:

Salu2