Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Silenciar equipo

1. poe62
    poe62 está desconectado
    Usuario registrado

Silenciar equipo

Quiero silencias mi equipo, he pensado lo siguiente, pero busco un poco de ayuda y oponiones.

La Gráfica es una X1800XT con un Zalman, queria ponerle un disipador pasivo, pero no se cual tampoco se si es muy aconsejable. Como no juego apenas a nada el objetivo es poner una 8600 GTS pasiva pero de momento no puede ser.

La placa lo tengo claro, de hecho ya la tengo cambiar la DFI NF4 ultra, por una ASUS A8N32.

La Caja es una Gigabyte AURORA 3D, no se si se le pueden poner unos ventis más silenciosos.

En el procesador es un OPTERON 170 2.0@2.5, tengo un Stije Ninja Plus, le quitaria el OC y le pondría uno pasivo, ¿cual?

La fuente esuna B-quiet de 470, quiero poner una más potente y modular
    ¿cual?.

A ver si me podeis aconsejar y si lo veis bien. Gracias a todos por las respuestas.

2. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola.

Pues para la grafica yo me miraria un zalman VF 700 o 900, depende de lo que quieras gastar, estos traen ventilador pero tienen controlador de rpm y son muy eficientes incluso con el venti parado con lo que podras parar el venti si no usas la grafica sin preocuparte, y en el caso de que quisieras jugar algun dia pues tendrias la posibilidad de usar el venti cosa que no esta de mas.

La placa pues... depende de si pillas la que tiene refrigeracion mediante head pipes bien, pero como pilles la que tiene el disipa minusculo con un ventilador enano preparate, tengo entendido que son muy ruidosas e incluso que a la larga acaba por cascar el ventilador.

La caja pues depende de los ventiladores que tenga, ultimamente las cajas suelen traer ventiladores muy silenciosos, de todas formas hay ventiladores como los noctua o scythe que para las torres van bastante bien y no hacen nada de ruido, eso si, tienen un caudal algo pobre, pero lo dicho, para una torre van bien. De todas formas con un rehobus te ahorrarias lo que cuestan este tipo de ventiladores silenciosos (que con carillos) y podrias regular los que ya tienes llegando a pararlos cuando no los necesites.

Disipador para el micro pues mejor que el ninja pocos vas a encontrar, yo no lo cambiaria por que lo dicho, mejor que un ninja... como mucho ligeramente superiores los habra, pero no como para compensar el cambiarlo ya que la diferencia de rendimiento seguramente sera despreciable. Y aqui tambien te vuelvo a recomendar el tema del rehobus, con un reho podrias controlar el venti del disipador dejandolo parado cuando no lo necesitases y usandolo en momentos en los que le metas caña.

Fuente de alimentacion modular tienes por ejemplo las hiper que tienes bastante donde escojer de potencia, son bastante vistosas, y de ruido ya no se como andaran.