Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Monitor TFT para juegos, ~250€ ??

1. Invitado

Monitor TFT para juegos, ~250€ ??

Hola a tod@s.

Estaba pensando en comprarme un monitor nuevo para mi PC de sobremesa, dedicado principalmente a juegos y vídeo.

Actualmente tengo un CRT Hyundai de 17", que se ve de maravilla pero que está empezando a morir, y aunque me encantaría comprarme uno igual, no encuentro dónde (si lo alguien lo sabe le agradecería que me lo dijera!). Así que supongo que tendré que pasarme al TFT, que aunque tiene algunas ventajas, no sé si alcanzará mis expectativas de calidad.

Igual lo que pido es mucho, pero tampoco me parece bien pasar de algo viejo a algo nuevo, más caro, y perdiendo calidad. Necesito:

- Tamaño: 19" en formato 5:4, o 20" / 20,1" en formato Wide. ¿Pensáis que un 19" Wide estaría bien, o se quedaría muy bajo de altura?

- Tiempo de respuesta bajo: aunque he visto que hay pantallas de 2ms negro/blanco (Viewsonic VX22), al parecer la mayoría andan por los 5ms. El problema que veo es que casi todos mienten y esos 5 son en realidad 12, o que esos 5ms son entre grises, por lo que seguramente entre blanco y negro sea entre 8 y 12 ms. Como comprenderéis, para juegos necesito lo más bajo en tiempo de respuesta.

- Contraste: creo que con mínimo 600:1 debería bastar. No entiendo qué es eso del contraste dinámico que tienen algunos (LG tiene pantallas 2000:1 con contraste dinámico, pero el contraste "real" son 800:1), si alguien me lo explica por favor... De todas formas, cuanto más alto mejor, porque también hago cosas de diseño 2D y me interesa que los colores se vean bien.

- Puertos: DVI imprescindible.

- Adaptador AC/DC: a ser posible interno, que ya tengo muchos cacharros en la habitación.

- Precio: aunque al principio me estaba limitando a 200 euros, creo que alrededor de 250 euros es lo que me gastaría. La idea es conseguir el mejor monitor para juegos por ese precio.

Por favor, ayudadme porque, con todo lo que mienten los fabricantes y la cantidad de opciones y marcas raras que hay, sólo me puedo fiar de la experiencia de gente que ya haya tenido alguno de estos.

No es mi intención que busquéis por mí, os puedo asegurar que ya he hecho una búsqueda exhaustiva y no sólo en tiendas españolas; lo que necesito son consejos de primera mano, qué pantallas usáis vosotros, qué características pensáis que son mejores, etc.

Perdón por un post tan largo y gracias por adelantado por la ayuda.

Saludos.

2. Invitado
    Ah, se me olvidaba. Por si a alguien le sirve, ahora mismo la pantalla se utilizaría con una nVidia Geforce 6600GT, aunque en un futuro próximo será sutituida por una 8600GTS.

Gracias.