Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Ayuda con placa base

1. Invitado

Ayuda con placa base

Buenas, me he comprado una caja antec p182 en la que vienen cables para colocar en la placa base de encendido, reset, led, y dos mas, que en teoria se deben colocar por seprarado cada uno en su respectivo conector. El caso es que en mi placa base todo eso esta junto en un mismo conector y no se que hacer. Alguien me puede ayudar?
    Gracias

2. Meteorito
    Meteorito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si hombre. eso está hecho :wink: .

Los dos más pueden ser uno el SPK (speaker, altavoz) y el otro en desuso.

Digo en desuso porque las placas de hoy día en el pannel conector solo usan el PLED (led de encendido), IDE LED (led de actividad del disco duro), RESET (reset, está claro) y PWRSW (power switch, botón de encendido). Bueno, y el SPK del altavoz que ya dije antes.

El pannel connector de la placa base parece un solo conector, pero no lo es. Cada pareja de cables va por separado.

Por los que tu has mencionado solo te queda por conectar el del altavoz, el SPK. Si tu caja lleva algún cable más (y los llevará), no suelen usarse. Se hace un rollo con ellos y se dejan bajo las bahías de los discos duros, sin más.

Además y si tu caja lleva USB, auriculares, micro, fireware, encontrarás donde conectar esos cables en el manual de la placa base.

Saludos.

3. chirybuky
    chirybuky está desconectado
    Usuario registrado
    bueno, creo q me has entendido mal, la caja trae power, reset, led power, hdd led I y hdd led II, y todos ellos se colocarian por separado.
    He conseguido colocar el power, asi que me deja encender el pc, pero a los 10 seg se apaga. Porque puede ser? es xq no he conectado los demas cables?

4. Meteorito
    Usuario registrado CV
    No, no tiene por qué ser eso. De hecho las placas se testean sin ningún cable puesto y cortocircuitando el power con un destornillador de punta plana.

Podría ser una cuestión de temperatura, de que el disipador de la CPU no tenga pasta térmica o que el ventilador de ese mismo disipador no tenga alimentación.

Asegúrate de haber montado bien el micro y su disipador y de que el ventilador gira, que está correctamente conectado a la placa base.

En cuánto a los cables que tiene esa caja, no creo que tu placa tenga en el "pannel conector" pines para un led de segundo disco duro, pero esto no tiene importancia. Ya te dije que te sobrarían clavijas.

Verás. En el manual de tu placa base viene donde debe ir cada clavija y un signo + y otro - para facilitarte las conexiones. Asegúrate de que los + van con los + y los - con los -.

Esto a veces no está muy claro en las clavijas de la caja porque a parte del rojo hay cables que van a + con colores como el verde, por ejemplo.

Una cosa que suele funcionar es colocar las clavijas de forma que las letras que hay en ella miren hacia ti si la placa base la tienes con el "pannel conector" próximo a ti y la CPU lejana. Ojo que esto vale para Asus, las Gigabyte es al contrario.

Poco más hay que decir de las clavijas que van al pannel conector, la verdad.

Saludos.

5. Meteorito
    Usuario registrado CV
    Mejor una imagen...

Y mejor cómo se monta un equipo de hoy día paso a paso...

http://www.hardwarezone.com/articles/pr ... 19&id=1215

Si sigues paso a paso ese manual no tendrás el menor problema.

Saludos.

6. chirybuky
    chirybuky está desconectado
    Usuario registrado
    Bueno, queria daros las gracias a todos. Lo primero decir que ya me arranca el PC, cometi un error de novato, ya que quite el disipador de CPU para poner uno mas tarde, sin saber que sin él el PC no arranca.
    Con respecto a lo de los cables, he conseguido averiguar PWR SW, PWR LED y HDD LED, pero estos dos ultimos estan siempre encendidos, aunque este apagado el ordenata.
    Muchas gracias a todos por la ayuda