Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Deteccion de dispositivos IDE ( problema)
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Deteccion de dispositivos IDE ( problema)
-
18/07/2007, 21:45AGUILAROJA
Deteccion de dispositivos IDE ( problema)
wenas
pues si gente, tnego una placa asus P5WD2
http://es.asus.com/products.aspx?l1=3&l ... odelmenu=2
el caso es que tengo un raid 0 con 2 satas, hasta ahí sin problemas, dicha placa posee tres conectores
1º IDE (azul) que por lo general es para discos duros, ahi conectaba las unidades de dvd ( me venia bien dicho conector para esconder cables y temas de estética) y siempre me ha funcionado correctamente...
2º por lo tanto, me siguen sobrando dos conectores IDE uno primario y otro secundário, ahora biene el problema:
voy a ir a la campus y quiero ir sobrado de capacidad, por lo tanto, he decidido meter un disco que tengo de 160gb IDE, pero el problema es que si conecto sea lo que sea y de la forma que sea un dispositivo IDE en uno de los canales IDE primario o secundário, la bios los detecta correctamente, pero windows no los detecta, he probado a ir a "administracio de dispositivos" y le doy a buscar y no los encuentra... ( la bios los detecta todos
lo más curioso es que windows vista los detecta y hace funcionar correctamente pero Win xp no... 8O
en definitiva, estoy algo perdido... tema de jumpers no es...los dispositivos funcionan correctamente ya que si los pongo en el conector IDE azul , los detecta y hace funcionar correctamente
salu2 y gracias, perdonar el tocho...
-
18/07/2007, 23:13alito23
Tienes que formatear crear y formatear las particiones para que los puedas ver normalmente. Confirma que windows te reconocio el disco en adminitrador de dispositivos hardware, si es asi debe aparecerte en la seccion de discos. Si es asi vete a Panel de Control, después herramientas administrativas. Buscas la seccion administración de equipos. Y por ultimo administración de discos. Ahora para evitar problemas con el direccionamiento de 48bit par disco mayores de 120GB debes tener instalado el windows Xp Sp2.
-
19/07/2007, 00:01AGUILAROJA
wenas
el problema viene a que windows es capaz de detectar tanto unidades de dvd como disco duro si esta conectado mediante un cable IDE al conector AZUL de la placa, sin embargo, si lo conecto a los otros conectores IDE, no los detecta windows, pero la bios sí que los detecta...
salu2
-
19/07/2007, 02:32AGUILAROJA
wenas
acabo de actualizar el chipset y sigo en las mismas... cagon tó...
salu2