Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- Mi monitor hace cosas extrañas
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: Mi monitor hace cosas extrañas
-
18/07/2007, 17:50R0DR1
Mi monitor hace cosas extrañas
Vereis desde hace un tiempo mientras estoy jugando escuchando musica o sin hacer, nada el monitor (bueno dos tercios de este) empiezan a parpadear, otras veces se vuelve blanco... y me fastidia bastante y tengo que esperar a que se pase, en un principio crei que era culpa de la tarjeta grafica (integrada) pero luego comprobe que no que era el monitor ya que estando apagado se volvia blanco. Me e puesto a revisar el cable con detenimiento, he mirado que los pines no esten rotos ya no se uqe mas hacer si alguno me puede ayudar con el tema, ya lo unico que me queda es comprarme otro nuevo porque creo que este no tiene arreglo bueno aver que me decis y segun eso me pillare otro o "intentare" arreglar este.
Como siempre gracias y un saludo.
-
18/07/2007, 19:07worsito
por lo que comentas tiene que ser un CRT sin duda y los sintomas es de muerte de tubo de imagen
-
18/07/2007, 23:49R0DR1
Siento decirte que es TFT
-
19/07/2007, 00:21worsito
ummm eso si que es extraño porque que un TFT se te ponga en blanco puede ser por varias cosas:
Frecuencias inapropiadas
que el inversor de la lampara esta muriendo
que algun cable interno esta suelto....
prueba ese monitor en otro pc o portatil a ver si te hace lo mismo, si es asi es problema del monitor sino pues es tema de frecuencias
-
19/07/2007, 00:29R0DR1
Lo siento por mi ignoracia pero me cuesta entender todo eso que me dices de fecuencias y el inversor de la lampara, por favor me lo podrias explicar con mas detenimiento. (gracias)
Por el tema de frecuencias no creo ya que siempre ha estado en el mismo sitio y nuna habia hecho esto, para resolver dudas cuelgo una foto para que lo veais http://i94.photobucket.com/albums/l1...IMG_1012-1.jpg
-
19/07/2007, 08:06worsito
pues a ver, lo primero lo tienes al lado de algun tipo de altavoz subwofer o algo por el estilo que no estuviera antes? Sino hay ningun tipo de cambio es que realmente se esta estropeando el monitor, cuando hablo del inversor pues es un componente que va dentro del monitor que es el encargado de dar "Luz" al panel para que se vea algo pero ese monitor parece que esta muy cascado y para encontrar recambios internos te va a costar mas que cambiar de monitor, de todos modos yo que tu intentaba probarlo en otro ordenador a ver si pasa lo mismo si es asi dale vuelo....
-
19/07/2007, 13:07
El inverter seguro que no es, porque si el inverter se casca, la pantalla se te queda negra y ya está, pero no hace cosas raras, y desde luego no se pone blanca.
Si la pantalla tiene un botón de auto, prueba a darle. O navega por el menú de la pantalla para restaurar los valores por defecto.
Intenta también, como ya han dicho, probarlo en otro equipo, o bien entra en la BIOS y mira a ver si estando ahí también te hace extraños. Si no los hace, seguramente sea un problema con la tarjeta gráfica, quizá algo de los controladores. Si has hecho alguna actualización últimamente, prueba a volver a instalar los drivers de la gráfica, y a ser posible no los últimos sino una versión anterior, a ver si funciona.
También podría ser un problema de alimentación; si tiene adaptador de corriente externo, y pudieses conseguir otro para probar, sería ideal.
Por supuesto, si está en garantía no te comas mucho la cabeza y al fabricante. Y si no lo está, como han comentado por ahí, reparar un TFT que esté mal no compensa, viene más a cuento comprarse uno nuevo.
Por cierto, podrías decirnos cuál es la pantalla? Aparte de quizá darnos alguna pista, me vendría de perlas porque estoy mirando de comprarme uno nuevo y así lo descarto, jeje.
Saludos.
-
19/07/2007, 13:40worsito
El inverter seguro que no es, porque si el inverter se casca, la pantalla se te queda negra y ya está, pero no hace cosas raras, y desde luego no se pone blanca.
-
19/07/2007, 22:28R0DR1
Respondiendo uno por uno:
Ninja, primero decirte que no uso tarjeta grafica (es decir uso la integrada en la placa) por lo que descarto ese problema.
por lo que dices del adaptador de corriente externo es buena idea intentare buscar por ahí.
como dice la ley de murphy pasada garantia aparato que se daña, y por la marca... a simple vista no tiene (provenia de un ordena generico) asi que ya me imagino la calidad de los componentes.
Supongo que tocara comprarse uno nuevo pero es que solo tenia 3 años y la verdad mi mi bolsillo esta un pocopor eso queria saber si podia repararla o algo asi y si no... ya tengo algo con que pelar almendras