Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Soporte maximo HD Win 98 SE

1. djpaliobcn
    djpaliobcn está desconectado
    Usuario registrado CV

Soporte maximo HD Win 98 SE

Buenas

Yo quería preguntaros que capacidad máxima soporta el Windows 98 SE, tanto si son ATA o sATA.

El problema viene que el servidor de una empresa, que aun funciona con Win 98 por problemas con un programa MS-DOS que es donde se basan los datos, y parece que con el tiempo ya se esta jodiendo todo xD, empezó por la placa y la CPU y ahora parece que titubea el HD.

Hemos planteado hacer un servidor nuevo (dBase 3) pero me pregunto haber que soporta el 98.

Ya que estamos si lo sabéis si con los Core 2 Duo tendrá algún problema o con las nuevas placas con gigabit ethernet y tal, que no me extrañaría.

Un saludo

2. MindTwist
    MindTwist está desconectado
    Usuario registrado CV
    Siendo una maquina vieja/servidor viejo en el que supongo los requerimientos de hardware no seran excesivos, puedes plantearte si quieres el montar el servidor bajo una maquina virtual VMWare con el ordenador corriendo bajo otro sistema operativo que no tenga que ser 98SE.

Yo habitualmente tengo servers funcionando en maquinas virtuales (debian, bsd, linux, y tengo incluso uno con 98SE) sin ningun problema, y a la hora de tener que cambiar hardware es una gozada ya que mover una maquina virtual de un ordenador a otro es un plis.

3. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Soporte maximo HD Win 98 SE

Cita Iniciado por djpaliobcn
    Buenas

Yo quería preguntaros que capacidad máxima soporta el Windows 98 SE, tanto si son ATA o sATA.

El problema viene que el servidor de una empresa, que aun funciona con Win 98 por problemas con un programa MS-DOS que es donde se basan los datos, y parece que con el tiempo ya se esta jodiendo todo xD, empezó por la placa y la CPU y ahora parece que titubea el HD.

Hemos planteado hacer un servidor nuevo (dBase 3) pero me pregunto haber que soporta el 98.

Ya que estamos si lo sabéis si con los Core 2 Duo tendrá algún problema o con las nuevas placas con gigabit ethernet y tal, que no me extrañaría.

Un saludo
    FAT32 soporta unidades de hasta dos terabytes (teóricamente). No obstante se limitó a 124 GB por las limitaciones de ScanDisk.
    Sobre el SATA, pues de no ser que la controladora se "camufle" como controladora IDE quizá no funcione en Win98SE

4. djpaliobcn
    djpaliobcn está desconectado
    Usuario registrado CV
    de momento no me interesa lo de cambiar a maquina visrtual ya que no es mi equipo ni estoy en opción de planteralo basicamente solo la capacidad, pero fijando el max en discos de 120, mirare de obtener un par de 80 para ir más que sobrado

Muchas gracias

5. MindTwist
    MindTwist está desconectado
    Usuario registrado CV
    djpaliobcn, si no recuerdo mal (hace años que no instalo un 98SE) el limite de los 124Gb o los que fueran es por particion. Lease, puedes utilizar un disco duro de mas capacidad, pero tendrias que hacerle multiples particiones.