Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Pequeña duda para regular ventiladores

1. jmnava
    jmnava está desconectado
    Usuario registrado

Pequeña duda para regular ventiladores

Me han regalado un regulador de ventiladores al cual se le enchufan los ventiladores de 3 pins, los mios tienen 4 pins por lo que quiero cambiarlos, pero tambien tengo uno de 3 pins que no deja ser regulado solo puedo ver sus revoluciones, mi pregunta es si para poder regular los ventiladores necesito un tipo determinado de ventilador o cualquiera que me vendan de 3 pins podria funcionar.

Gracias

2. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Please, edita el título para q sea más descriptivo

3. Invitado
    el tipo de conector no tiene importancia, solo necesitas los adaptadores.
    hay algunos ventiladores muy sencillos que no tiene el cable amarillo por lo que no podras controlar los rpm si tu controlador puede monitorizalas, en cualquier caso es cuestion de adaptar los conectores

4. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Pequeña duda

Cita Iniciado por jmnava
    Me han regalado un regulador de ventiladores al cual se le enchufan los ventiladores de 3 pins, los mios tienen 4 pins por lo que quiero cambiarlos, pero tambien tengo uno de 3 pins que no deja ser regulado solo puedo ver sus revoluciones, mi pregunta es si para poder regular los ventiladores necesito un tipo determinado de ventilador o cualquiera que me vendan de 3 pins podria funcionar.

Gracias
    Normalmente los reguladores regulan por voltaje, es decir, proporcionan más o menos voltaje en función de las rpm que desees. Por tanto, sólo actúa sobre los cables de alimentación, no necesitas ninguna conexión extra (con uno de 3 pins va bien, incluso con los de 4 si puedes ponerlos...) por lo que cualquier ventilador que puedas conectar te valdrá.

5. jmnava
    jmnava está desconectado
    Usuario registrado
    Pero para que monitorice y regule tiene que tener el cable de revoluciones que todos no lo tienen no?

6. Alpha120
    Alpha120 está desconectado
    Usuario registrado CV
    El cable amarillo informa de las RPM del ventilador. No es necesario para ragular la velocidad, ya que se puede controlar la velocidad regulando la tensión que le llega al ventilador (y de hecho, así funcionan, si no todos, la inmensa mayoría de los reguladores de tensión para ventiladores)

7. jmnava
    jmnava está desconectado
    Usuario registrado
    Ok.
    Por lo cual cualquier ventilador puede ser regulado pero solo los que tienen el cable amarillo pueden monitorizarse. Correcto?

Muchas gracias

8. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Exacto jmnava.

S4LU2.