Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Disipador para socket 478

1. Invitado

Disipador para socket 478

Hola buenas!

Estoy decidido a acabar con el calor y el ruido de mi PC. Antes de nada quiero decir que he estado leyendo bastante y buscado varios posts.

Para ello empezaré por cambiar la caja por una Lian Li.

También quiero cambiar la fuente y el disipador. Para el disipador tengo muchas dudas ya que he encontrado poco para socket 478 a precio razonable (30-35€). El problema es que tengo una placa P4V8X-X y he leído que muchos disipadores no entran. Por último me gustaría que a ser posible el disipador pudiera reutilizarlo para cuando cambie a socket 775.

Por cierto tengo un P4 2,80GHz.

Muchas gracias por el tiempo!

2. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    El problema de este socket es que ya está "pasado de moda". Por ese precio he visto el Xilence Xilent Blade en PCBox. Por menos, el Gigabyte G-Power Lite PDU22-SC. Y por 40€, el Titan NK15TB/SC.
    Todos ellos son compatibles también con placas equipadas con el zócalo de 775 contactos.

3. LeonHardit
    LeonHardit está desconectado
    Usuario registrado
    Antes de nada muchas gracias por la respuesta:

En cuanto al Xilence Xilent Blade tiene buena pinta a pesar de que quizá las Heat Pipes toquen con algo, es cuestión de estudiarlo.

El Gigabyte parece una buena opción dada su forma 'tradicional'.

El Titan creo que lo descarto por aparatoso y pesado, los otros dos me parecen una buena opción.

Ojalá puediera haber montado un Zalman o Tacens pero debido a la antiguedad de mi Socket es lo que hay...

4. txakurra
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por LeonHardit
    debido a la antiguedad de mi Socket es lo que hay...
    A mí me lo vas a decir… Yo también tengo un 478 y no me agrada pensar que si se me jode la placa o el procesador tengo que cambiar medio equipo, quedándome con lo viejo sin uso alguno. Un poco "cagada" también es que uso refrigeración líquida y para usarla en otro socket tendría que pedir a Alemania el anclaje adecuado o fabricármelo yo mismo.

5. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Para socket 478 siguen habiendo disipadores...

Thermalright XP-120

Zalman CNPS7700

Scythe Ninja

Scythe Infinity

por poner ejemplos.

Para mí el mejor, el thermalright XP120. Tuve uno y era muy eficiente, la única pega era que el montaje es un pelín complicado (por la disposición de las pinzas)... ah, y que el ventilador tienes que comprártelo a parte

6. LeonHardit
    LeonHardit está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias de nuevo por las respuestas. Los que comentas Prowl están muy bien, sobretodo me gusta el Zalman porque he leído que va muy bien el TermalRight tiene buena pinta.

Lo que más me hace dudar es que quepan en mi placa despues de haber leído que algunos no entran. Por cierto he encontrado un chico que tenía montado en mi placa el Zalman CNPS7000 -más pequeño que el 7700- así que no se...

En la página de Zalman mi placa no aparece entre las incompatibles. Por cierto 918g no son muchos? Tenía entendido que los fabricantes certificaban hasta 450 las placas.

Por si sirve de ayuda adjunto una foto de mi placa:
    http://www.asus.es/340/images/products/211/211_l.jpg

León

7. txakurra
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por LeonHardit
    En la página de Zalman mi placa no aparece entre las incompatibles. Por cierto 918g no son muchos? Tenía entendido que los fabricantes certificaban hasta 450 las placas.
    Según las especificaciones de Intel para este socket el límite está cerca de medio kilogramo con el anclaje "estándar" (el que usa el marco de plástico para sujetarse), probablemente porque con más peso un movimiento "en falso" arranque el marco. Cuando el disipador se ancla a la placa base con tornillos y no usando ese marco, pues sería mejor que no sobrepasara el medio kilo, aunque lo puede hacer siempre y cuando desmontes el disipador para su transporte, ya que en lugar de arrancar el marco se podría joder la placa base.

P.S.: Cualquier disipador que no sea más ancho o más largo que el marco entrará sin problemas (salvo que tengas algo por ahí cerca que moleste). De todas formas, los fabricantes suelen dar las medidas de sus disipadores.

8. Cubito
    Cubito está desconectado
    Usuario registrado
    jaja, yo también tengo un 478 y el disipa que tengo es un Xilent Blade.

Saludos