Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- Problema con ordenador nuevo
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Problema con ordenador nuevo
-
15/07/2007, 22:05Invitado
Problema con ordenador nuevo
Hola. Tengo un problema bastante grande con la tarjeta gráfica, creo. Mejor paso a contaros todo lo que me ha pasado para que os hagáis una idea y veáis si por favor me podríais ayudar a solucionarlo de una vez.
La semana pasada me compré un ordenador prácticamente nuevo: torre thermaltake, fuente cooler master de 550, 2gb de ram, placa base asus p5n-e sli, Intel core 2 duo 6600. Además tengo 2 discos duros, uno del anterior pc y otro del nuevo y la tarjeta gráfica que es una nvidia 7800gtx de XFX.
A priori el problema solo sucede cuando estoy jugando pero llega el momento que hay veces que incluso cuando no estoy jugando. El primer problema que encontré fue que habria cualquier juego y al rato de estar jugando, comenzaban las texturas como a volverse locas, primero en pequeños grupos de pixels y al final ya incluso en partes más grandes. El efecto era como un parpadeo en diversos sitios de la pantalla de forma aleatoria. Entonces cuando este efecto ya estaba muy desarrolado, el ordenador sin más se reiniciaba solo.
Llame a un informatico que conozco y aunq no sabia muy bien de q podia ser dijo q alomejor del Windows asiq m instale el Windows UE v6 para probar. No sirvio de nada ya que daba el mismo problema. Entonces ya llame a un amigo q sabe bastante d informática y m dijo q fuera a su casa para ir intercambiando componente por componente y asi averiguar donde estaba el problema. La conclusión a priori es q era por la tarjeta grafica (de 2ª mano por ebay) porque los relojes estaban en 490 mhz en core y 1300 mhz en memory. En la pagina de XFX eso significa que esta overclokeada porque de serie viene con 430 y 1200.
Descargamos el ntune y pudimos cambiarlo aunq cada vez que reiniciabamos volvia a estar overclockeada por defecto. El caso es que la estuvimos probando e iba bien con juegos recientes con todo a tope y no aparecian las texturas “raras” nunca salvo 1 o 2 veces contadas y después de llevar ya mucho rato.
El ultimo problema ha sido hoy, cuando traigo el ordenador a mi casa pensando que ya esta todo solucionado aunq tnga q estar cambiando los clock siempre cuando encienda el pc. Resuslta que jugando al World of Warcraft que es al q mas juego y el q menos graficos pide, me ha vuelto a suceder lo de las texturas pero esta vez muy rapido y haciendo que el ordenador se bloqueara llegando al final a reiniciarse. Bueno pues me ha dado un pantallaza azul diciendo algo del “nv4_disp”, aparentemnt un dll. Asi que he reiniciado y ya ha llegado un momento en el que ni siquiera llegaba a la pantalla de “bienvenido” del XP porque se m apagaba la pantalla sola
En fin, no m ha vuelto a pasar después de iniciarlo una vez en modo seguro pero lo que sigue pasando es que el pantallazo y lo de las texturas estan ahí y ya no se si sera por el overclockeado que no se quitar o por algo mas.
Os agradeceria muchisimo que me pudieseis aconsejar y ayudar para ver si por fin puedo disfrutar porque ya no se que hacer para que funcione correctamente. Muchas gracias de antemano.
-
15/07/2007, 22:26Invitado
Bueno, por partes :lol:
Lo primero las 7800gtx de 256mb van a, como dices 430 y 1200, pero eso las normales. De XFX hay 2: Tienen una version que va a 450/1250mhz y otra que va a 490/1300mhz.
De todas formas esos clocks te los deberia aguantar perfectamente por que los ensambladores (sobre todo xfx que es bastate bueno) siempre suelen darle un buen margen a las graficas y aun podria, seguramente, subir incluso unos cuantos mhz mas sin tener problemas. por lo que yo descartaria que fuera un problema de tener frecuencias muy altas, pro que, para empezar 490/1300 son las que le da el ensamblador.
Ahora el problema puede venir por varias cosas (que se me ocurrarn ahora).
1º Por exceso de temperatura, solo tienes que usar algun programa para monitorizar las temperaturas y ya sales de dudas, si miras que las temperaturas se te disparan pues el problema sera ese.
2º Fuente, pero comentas que tienes una fuente de 550 y deberias tener mas que de sobra para esa grafica, al no ser que el amperage que de no sea suficiente para la grafica.
3º Que la grafica este estropeada, el que la imagen la muestren llena de putos de colorines (artifacts) y tal a veces puede ser cosa de que la grafica este dañada.
4º Y en un ultimoc asoq ue se me acaba de venir a la cabeza es que tenga una bios que no le vaya bien, pero en este ultimo caso se te dberia ver la imagen llena de artifacts continuamente, asiq ue casi que lo descartaria tambien.
-
16/07/2007, 01:51Invitado
Lo maximo que he visto la grafica es a 86º C
-
16/07/2007, 02:11Usuario registrado CVTerrez
Bueno deberias de cambiar el disipador por un zalman vf900 cu y aplicarle pasta termica artic silver 5 (no te olvides de limpiar la otra)
Saludos
-
16/07/2007, 02:31Invitado
Un metodo un tanto rudimentario para saber si realmente es problema de temperatura consiste, en primeramente fijarse si esos problemas te los da los dias mas calurosos, pero otra cosa que podrias hacer es abrir la tapa del pc y poner un ventilador de esos grandes de mesa mandando aire contra la grafica y probar asi durante unos cuatnos dias a ver que pasa.
Si ves que la cosa aguanta bien de ese modo pues todo apuntaria a que es cosa de la temperatura.
-
16/07/2007, 15:42Usuario registrado CVProwl
Esa temperatura la has registrado mientras jugabas? o al cerrar el juego?
Iniciado por Anonymous
Lo maximo que he visto la grafica es a 86º C
A mí me pasó lo mismo hace tiempo con una 6600GT, se estropeó el ventilador de la gráfica y cuando llegó a unos 120ºC se empezaron a ver artifacts (cambios raros en las texturas...).
Asegúrate de que el ventilador de la gráfica funciona. Si es así, prueba lo que te han dicho de poner un ventilador grande. Si con ello mejora significa que deberías cambiarle el disipador (por el que te ha dicho Terrez)
-
16/07/2007, 17:46Invitado
Ok. Ya lo he pedido asiq ya os contare q tal me va. Muchas gracias