Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Tension Negativa descontrolada.
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Tension Negativa descontrolada.
-
15/07/2007, 18:22
Tension Negativa descontrolada.
Hola amigos, recientemente he adquirido una Tacens Valeo 480.
Antes tenia una generica que venia con el equipo, el caso:
Tengo unos valores negativos descontrolados, he leido en el foro que las placas nuevas (poseo una GA-7VT600) no utilizan estas tensiones, pero me parece rarisimo que el speedfan me muestre valores tan raros.
Ahora tengo el PC desmontado instalando la RL, pero me gustaria saber si los valores negativos los debo tener en cuenta o no?
los valores estan del orden de:
+3.3=3.20
+5 =4.70
+12 =11.71
-12 =-1.91
-5 =-0.43
+5 =4.92
Da igual que fuente ponga, los datos son casi los mismos.
-
15/07/2007, 22:57txakurra
Iniciado por txakurra
¿Cómo miro los voltajes de mi fuente?[…]Hay dos formas de hacerlo. La rápida pero poco fiable y la lenta pero fiable. No obstante he de aclarar que la rápida puede ser, en algunos casos, fiable.
De forma rápida se puede entrar en la BIOS y mirar en el apartado de Hardware Monitor, PC Health Status o similar. Si no está en el menú principal estará dentro del apartado Power. El uso de un software como SpeedFan entra dentro de esta opción, ya que lo único que hace es revisar el chip encargado de medir esos voltajes al igual que la BIOS.
La forma lenta requiere de un voltímetro o de un multímetro (no son lo mismo; el voltímetro sólo mide voltajes y el multímetro, más cosas a parte de voltajes). En el caso del multímetro…
-
15/07/2007, 23:33
Vamos por pasos.
La bios no me muestra ningun valor negativo.
y lo que pregunto es si debo de preocuparme por los valores que me muestra la placa, pues al cambiar de fuente y tener los mismos valores, no creo yo que sea problema de fuente.
-
16/07/2007, 11:58txakurra
Como ya he subrayado el método que usas es el rápido pero poco fiable. Muchísimas placas miden mal los voltajes, sobre todo los negativos (es por eso por lo que muchos fabricantes han optado por quitarlos de la medición [o, por lo menos, de la BIOS], dejando sólo los positivos). Lo que debes hacer es medirlos con un voltímetro directamente en el conector de 20+4 pines mientras esté conectado a la placa y en funcionamiento (es un poco difícil pero no imposible de hacer).