Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Ventilador en el suelo de la caja: recomendable?

1. Ticonet
    Ticonet está desconectado
    Usuario registrado CV

Ventilador en el suelo de la caja: recomendable?

Hola, actualmente tengo en mi caja un venti de 12 metiendo en el frontal y otros dos de 12 sacando arriba y atras, tengo en mente cojer la corona y hacer uno en el piso de la caja metiendo, ¿es bueno este cruce de flujos (delante-atras, abajo-arriba) ?

Saludos

2. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    lo suyo seria que el unico ventilador que meta aire sea el de la parte de alante y el lateral, y todos los demas saquen el aire

3. flech3200
    flech3200 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Una buena idea seria uno arriba sacando y otro abajo metiendo,porke el calor sube,y asi lo aprovecharias mejor,el de abajo mete frio, y el otro saca el caalor ke se concentra arriba..

saludoss

4. Ticonet
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por flech3200
    Una buena idea seria uno arriba sacando y otro abajo metiendo,porke el calor sube,y asi lo aprovecharias mejor,el de abajo mete frio, y el otro saca el caalor ke se concentra arriba..

saludoss
    Eso es lo que quiero hacer, abajo metiendo, y arriba sacando, pero no se si eso sera perjudicial para el otro flujo de aire, el frontal-trasero, es decir si se producira un choque entre los dos flujos. En el lateral no lo quiero a poner porque no me gusta poner ventiladores en el lateral. Aparte, he pensado que de paso, el ventilador inferior le echaria un buen chorro de aire fresco a la grafica.

Saludos

5. flech3200
    flech3200 está desconectado
    Usuario registrado CV
    ah! eske no te habia leido bn,pues hombre,donde tienes colocado el pc?,yo dejaria uno en el frontal a pocas revoluciones,para ke cuando pase la columna del de abajo no la desvie

6. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si los flujos confluyen perpendicularmente cerca de los ventiladores se pueden dar principalmente estos casos:

Que se "sumen" saliendo el aire con cierto ángulo.

Que el frontal tenga mucha potencia y el inferior símplemente lo desvíe un poco.

Que el inferior tenga mucha potencia y el frontal lo desvíe un poco.

A larga distancia el aire se va a comportar más como en el primer caso, dejándose influenciar por los cambios de temperatura con sus correspondientes cambios de densidad y por los ventiladores que extraigan aire.

7. Ticonet
    Usuario registrado CV
    Gracias txakurra por los graficos, decir que los ventiladores son Cooler Master todos iguales, pues me parece que voy a dejar el ventilador inferior a pocas vueltas para que ocurra lo del segundo grafico, y ya el de arriba se ocupara de sacar el aire de esa zona.