Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Ventilador en el suelo de la caja: recomendable?
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Ventilador en el suelo de la caja: recomendable?
-
15/07/2007, 01:05Ticonet
Ventilador en el suelo de la caja: recomendable?
Hola, actualmente tengo en mi caja un venti de 12 metiendo en el frontal y otros dos de 12 sacando arriba y atras, tengo en mente cojer la corona y hacer uno en el piso de la caja metiendo, ¿es bueno este cruce de flujos (delante-atras, abajo-arriba) ?
Saludos
-
15/07/2007, 04:18BeWild
lo suyo seria que el unico ventilador que meta aire sea el de la parte de alante y el lateral, y todos los demas saquen el aire
-
15/07/2007, 16:24flech3200
Una buena idea seria uno arriba sacando y otro abajo metiendo,porke el calor sube,y asi lo aprovecharias mejor,el de abajo mete frio, y el otro saca el caalor ke se concentra arriba..
saludoss
-
15/07/2007, 17:08Ticonet
Iniciado por flech3200
Una buena idea seria uno arriba sacando y otro abajo metiendo,porke el calor sube,y asi lo aprovecharias mejor,el de abajo mete frio, y el otro saca el caalor ke se concentra arriba..
saludoss
Saludos
-
15/07/2007, 17:11flech3200
ah! eske no te habia leido bn,pues hombre,donde tienes colocado el pc?,yo dejaria uno en el frontal a pocas revoluciones,para ke cuando pase la columna del de abajo no la desvie
-
15/07/2007, 17:49txakurra
Si los flujos confluyen perpendicularmente cerca de los ventiladores se pueden dar principalmente estos casos:
Que se "sumen" saliendo el aire con cierto ángulo.
Que el frontal tenga mucha potencia y el inferior símplemente lo desvíe un poco.
Que el inferior tenga mucha potencia y el frontal lo desvíe un poco.
A larga distancia el aire se va a comportar más como en el primer caso, dejándose influenciar por los cambios de temperatura con sus correspondientes cambios de densidad y por los ventiladores que extraigan aire.
-
15/07/2007, 18:48Ticonet
Gracias txakurra por los graficos, decir que los ventiladores son Cooler Master todos iguales, pues me parece que voy a dejar el ventilador inferior a pocas vueltas para que ocurra lo del segundo grafico, y ya el de arriba se ocupara de sacar el aire de esa zona.