Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Temperaturas core duo 6600

1. patolucas
    patolucas está desconectado
    Usuario registrado

Temperaturas core duo 6600

Hola a todos:

Tengo un core 2 duo 6600 con un disipador tacens gelus, un ventilador de 8 cn arriba detras sacando aire y uno de 12 delante metiendo aire ( noctua los dos), la fuente es una tacens valeo smart 480, una gforce 7600 gt, y la placa es una asus p5b de luxe ap. bueno tengo unas temperaturas de cpu, segun everest, de idle 47º y full 60/63, estoy desesperado por que ya no se que hacer para que me bajen, me montado y desmomontado el disipador 3 o 4 veces, le pongo artic silver 5 pero no hay manera de bajar esas temperaturas, alguien con el mismo problema me podria ayudar?

muchas gracias a todos

2. R0DR1
    R0DR1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Mira que el disipador quede bien agarrado, que no se tambalea ni nada por el estilo.
    Tambien cuando eches la pasta termica que solo sea una fina capa uniforme por todo el procesador ya que si echas en exceso o muy poca ese podria ser el problema.
    Otra cosa ¿con que mides la temperatura con sonda o con programa?
    Si es con programa suelen tener cierto margen de error.
    Bueno si ya has mirado todo o te queda algo contesta aver si podemos solucionarlo entre todos.
    Un saludo y que no sea nada

....R0DR1....

3. patolucas
    Usuario registrado
    Hola De nuevo:

Pues supongo que las temperaturas son por programa, ya que yo no he puesto ninguna sonda. Lo de la pasta termica, pues creo que pongo la necesaria, pongo un poco en el centro y luego la intento expandir lo mas uniformemente posible por todo el procesador, cada vez que la cambio, limpio la superficie con el kit de limpieza de articleaner. Lo unico que quizas no me acaba de gustar es el tipo de anclaje del socket 775, ya que parece que no me acaba de ajustar del todo bien, ya que tiene un poco de juego, no se si por aqui podia venir el problema, de todas formas no se comohace para que quede todo mas ajustado........

un saludo y muchas gracias

4. persino
    persino está desconectado
    Usuario registrado CV
    Que raro, por que yo tube mi pc 2 dias con el disipa inbox y segun el pc probe, en idle estaba entre 39-43 y en full unos 48.
    Yo creo que mi pb da las temps bien pork con el actual disipador, da casualmente las mismas temperatura que los reviews...

5. R0DR1
    R0DR1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Patolucas pues si tu problema es la sujeccion del disipador te explico:
    segun he visto el tacens gelus utiliza la misma sujeccion que el disipador inbox de intel (sujeccion que a mi no me gusta nada) aver si miras el sistema de sujeccion tiene dos partes, una negra y otra como blanco translucido, para saber si lo tienes bien ajustado, mira por detras de la placa base con el disipador puesto que entre las pestañas de color blanco hay una punta negra asomando etre las dos pestañitas blancas, pues si tiras por la otra otra cara de la parte negra hacia arriba en teoria no te dejaria subirlo, y si se te sube es que esta mal anclado, entonces tendras que volver a ajustarlo:
    1º quita el disipador por completo (limpia p.termica y demas)
    2º en la parte negra arriba tiene unas flechas pues asegurate de girarlas todas hacia afuera (es decir que la flecha no señale al disipa entonces ponlo sobre los agujelos de la placa y baja la parte negra si lo haces bien sonara un "click" eso es que la punta negra ha ajustado ente las pestañas blancas. Ten cuidado por que la ultima es la que mas cuesta, tambien un consejo que te puedo dar es que las pongas en cruz ser decir si las numeramos por ejemplo del 1 al 4 pon primero la 1 luego la 3 y asi con las otras dos.
    Espero que te sirva.
    Un saludo
    ....r0dr1....

6. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Primero ¿Es medido por sonda o posr software/bios?

Segundo Si es por sonda asegurate que tienes bien colocada la sonda y el disipador, y también si has aplicado correctamente la pasta térmica. Si es por software no te fies y colocale una sonda.

saludos

7. patolucas
    Usuario registrado
    Ok, gracias por los consejos, pero el disipador esta bien anclado, al menos coincide con lo que me has explicado rodr1. En cuanto a la medicion de temperaturas en por software/bios, no por sonda, tan equivocados pueden llegar a estar esos datos?
    Tambien estoy por volver a poner el disipador inbox y ver que temperaturas me alcanza, no se creo que el tema pasta termica esta bien resuelto, no es la primera vez que cambio disipadores por eso decidi colgar este post para encontrar nuevas sugerencias.....

muchas gracias a ver si salen nuevas propuestas

un saludo

8. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    He visto fayos de mas de 30º de diferencia con respecto a las sondas, además si actualizas la bios las temperaturas se modifican (para mejor o peor)

Saludos