Resultados 1 al 27 de 27

Tema: Pasar de fuente de serie a fuente Tacens

1. crisa
    crisa está desconectado
    Usuario registrado

Pasar de fuente de serie a fuente Tacens

bueno tengo un core 2 duo e6600 con 2 gigas de ram y un agforce 7600 gt y un sataII, igual depues de verano pongo una 8800 asi que ahora os digo

hace poco compre un ventilador zalman para la cpu el modelo CNPS7700-Cu y bueno el ruido que hace el pc es el mismo de antes asi que he deducido que el problema es de la fuente porque el de la grafica es un zalman pequeño y no creo que haga mucho ruido y el extractor ya he probado a quitarle y ponerle y no se nota apenas nada

ahora la pregunta, he mirado una tacens de 560 http://www.hard-h2o.com/review/fuentes/ ... rt560.html y la verdad lo que busco es que me quite ruido , no se si ahora con el gran zalman de la cpu y la tacens lograria reducir el mucho el ruido respecto a la fuente de serie y si compro esa fuente me llegaria para poder meterle la nvidia 8800?

gracias a todos y adelante con la pagina que es la mejor!

2. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

pasar de funte de serie a fuente tacens - -

Para la configuración actual de tu PC, te irá bien con esa fuente.

Según el fabricante
    La GeForce 8800 GTX necesita una fuente de alimentación del sistema de 450 W o más (con corriente de 12 V y 30 A de intensidad). El modelo GeForce 8800 GTS necesita una fuente de alimentación de 400 W o más (con corriente de 12 V y 26 A de intensidad).
    Así, si añades la 8800 te quedará justa. Una fuente justa hace girar más rápido el ventilador, generando más ruido. Aunque el ruido es tan subjetivo que resulta difícil cuantificarlo.

Yo miraría, del mismo fabricante, la Tacens Aeris, más potente y apenas más cara.

Saludos.

3. crisa
    crisa está desconectado
    Usuario registrado
    gracias por la ayuda, y de ruidoque tal? se notara bastante de la tacnes aeris a la de serie no? esque es como una turbina de avion y ya me cansa

4. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo notarás.
    Al menos yo lo noto. También es cierto que no se calienta tanto porque no la tengo encima del micro, pero es muy silenciosa y mantiene bien el voltaje.

Un saludo

PD: tengo las dos, Aeris y smart 560. Para la 8800 mejor la aeris.

5. ph0b0s
    ph0b0s está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola, vereis, me uno al post porque llevo tiempo pensandolo pero prefiero sacarme de dudas.
    Tengo la Tacens Smart 560W
    Y tengo E6420@2GbRAM@8800GTS.
    Me convendria cambiar de fuente o me sobra con esta?Que diferencia notaria con una de 600W o 700W??

6. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

Pasar de fuente de serie a fuente Tacens - -

Un PC de configuración normalita, aún con la 8800 GTS, no superará los 300 W.

Las recomendaciones de Nvidia hablan de fuentes superiores a 450 o 400 para las 8800 GTX o GTS. Y hay que tener en cuenta que se curan en salud y tiran un poquito hacia arriba, lo cual no está mal.

Así las cosas, a no ser que tu PC se salga un poco de lo "normal" en configuración o realices OC, No necesitarás cambiar de fuente. Con 560 Watios tienes suficiente.

Otra cosa es si fueras a poner la fuente nueva, como en la cuestión original del hilo. En ese caso, por la relación de la diferencia de precio frente a la mejora en prestaciones, sería más aconsejable ir a por la Aeris.

Saludos.

7. Kachinvo
    Kachinvo está desconectado
    Usuario registrado

No tengo muy claro un par de cosas

Aprovechando el hilo, asi no andamos con 500 hilos sobre lo mismo. Por lo que acabo de leer a Josean, no voy mal encaminado o, por lo menos, somos de la misma opinion.

Toy montando un equipo y la idea era meterle un Quad Core y, para no irme a mas de 2000 euros, dos 8800 GTS.

El caso es que dudo que la Aeris 680 pueda soportar realmente esas dos tarjetas en SLI, aunque solo sea porque sus dos conectores cuelgan del mismo cable.

Habia pensado en mterle, para las tarjetas, esta fuente supletoria de thermaltek, ya que teniendo en cuenta el ruido que parecen hacer las de 850W, el incremento en el gasto no me compensa. Tambien estoy barajando meterle la Valeo 560W, en vez de la Aeris si finalmente acabo metiendole la fuente supletoria.

La cuestion es que opinais y si conoceis alguna 850 que se parezca lo mas literalmente posible a 0db.

8. DrDrizzit
    Usuario registrado CV
    estoy con josean.

Yo la uso con el primer equipo de la firma y durante mucho tiempo tuve la x1900 xt que consume lo suyo, más discos en raid más 6 ventiladores, más neones, mas...y mantiene los voltajes clavados en 12, 5 y 3.

Gran fuente la Smart.

Un saludo

9. Kachinvo
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por DrDrizzit
    estoy con josean.

Yo la uso con el primer equipo de la firma y durante mucho tiempo tuve la x1900 xt que consume lo suyo, más discos en raid más 6 ventiladores, más neones, mas...y mantiene los voltajes clavados en 12, 5 y 3.

Gran fuente la Smart.

Un saludo
    Ahora echame un cable con lo mio,

10. DrDrizzit
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Kachinvo
    estoy con josean.

Gran fuente la Smart.

Un saludo
    Ahora echame un cable con lo mio,
    Te voy a ser sincero, no tengo ni la más remota idea.

A priori, dos GTS 8800 ya deben gastar en torno a los 500w en full. Eso sólo lo emplearías en benchs o jugando a juegos a tope (y lo último lo dudo)
    Un Quad Core son 4 nucleos, y si realizas un poco de overclock, supongo que llegarás también a los 250 watt en full.

Haciendo cálculos creo que las opciones que planteas de Fuente supletoria o fuente a 850 son necesarias, pero no sabría aconsejarte cuál sería la idónea.

Lo que si me replantearía es lo del SLI. ¿deberas lo necesitas, o es un capricho de entusiasta?. Si es lo segundo entonces no digo nada, porque es lo que te apetece hacer, pero si es lo primero, igual con una 8800 GTX te iría de sobra y con la Aeris también. (una sola fuente).

Bueno, espero que te den alguna opinión más.

Un saludo

11. ph0b0s
    ph0b0s está desconectado
    Usuario registrado CV
    hombre para gastarse casi 600 en una GTX, yo creo que le dara mejor rendimiento 2 GTS que al fina y al cabo cuestan los mismo que una GTX.

Lo que si que no veo muy util y que esta muy de moda es lo del Quad....nose..si aún no se aprovechan los dual core al maximo, un quad lo veo inutil para lo que cuestan.

12. Kachinvo
    Usuario registrado
    Es puramente "capricho de entusiasta" y, en parte, como bien indica ph0b0s, creo que le saco mayor rendimiento.

LO del quad core es algo que se me metio entre ceja y ceja. Lo cierto es que finalmente he conseguido uno a 300 euros, con lo que realmente creo que valia la pena meter 100 eurillos mas a cambio de dos nucleos a mayores.

Haciendo cálculos creo que las opciones que planteas de Fuente supletoria o fuente a 850 son necesarias, pero no sabría aconsejarte cuál sería la idónea.
    Mas que la idonea, me guastaria saber la mas silenciosa. Tanto la aeris como la smart 560, auqnue creo que finalmente me llevare la aeris por lo del quad core, son realmente silenciosas, llegando incluso a los 0db. En cambio en 850 desconozco si realmente hay alguna fuente igual de silenciosa.

13. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Siguiendo el hilo de Kachinvo:

A priori, dos GTS 8800 ya deben gastar en torno a los 500w en full. Eso sólo lo emplearías en benchs o jugando a juegos a tope (y lo último lo dudo)
    Un Quad Core son 4 nucleos, y si realizas un poco de overclock, supongo que llegarás también a los 250 watt en full.

2 8800GTS consumen bastante más que una GTX (y producen mucho más calor, claro) pero tampoco 500W ni mucho menos (en realidad 2 GTS consumen en torno a los 220W en stock).
    Respecto a los quad core, son bastante eficientes, por lo que 250W también es algo exagerado: QX6800-135W, QX6700-110W, Q6600-105W. Ponle como mucho unos 50W más si haces un poco de overclock.

A todo esto le sumamos los discos duros (unos 15W cada uno), placa base, lector y ventiladores y nos vamos tirando muy largo, a los 600..650W.

Con una buena de 700..750W irás bien (SeasonicM12 700W, Thermaltake Toughpower 750W...). Si montas un Q6600, con una Seasonic 650W también irías bien, aunque es más recomendable una de 700..750W.

PD: Aunque haya muchos posts parecidos, yo creo que siempre es recomendable abrir uno nuevo, ya que seguir 3 hilos distintos en un solo post es un lío para contestar...

14. Kachinvo
    Usuario registrado
    Entonces, a no ser que me recomendeis una 800-850W realmente silenciosa voy a seguir adelante con lo de montar una de las tacens mas la fuente supletoria de Thermaltek.

Rectificando: viendo reviwes, parece ser que la Cooler master 850w si es bastante silenciosa. Alguien lo corrobora??

15. DrDrizzit
    Usuario registrado CV
    Ciertamente debo haberme informado mal, y es que a veces las fuentes o reviews de las que uno lee, pueden llevar a confusión.

Por ese motivo, y ante lo dicho por Prowl, me ha picado la curiosidad y me he dirigido a preguntarle al Guru of 3D, que es bastante fiable.

El me ha dicho esto: http://www.guru3d.com/article/Videocards/391/9/

Así pues parece que efectívamente con una Aeris sería mucho más que suficiente en single y una Seasonic 700 o 750 para el SLI.

Un dato interesante que he leido, además del wattage, es mirar el número de raíles de 12v y el total de A (me imagino que amperios) que soporta la fuente. Mira el review y verás.

Un apunte: intel no ofrece el wattage pico de sus micros, sino el medio. Por ello cuando dice 135 watts, realmente eso es en idle, pero en full sube un poquito...a diferencia de AMD, que afrece el pico de wattage. Eso también lo leí no se en dónde, pero habría al menos que tenerlo en cuenta.

Un saludo

PD: no he tenido cerca ninguna 850, sorry.

16. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

Pasar de fuente de serie a fuente Tacens - -

Kachinvo:

Las fuentes auxiliares, como la thermaltek que mencionas, son una buena solución cuando quieres ampliar un PC y se queda corta la potencia de la fuente.

Pero para un PC nuevo veo más lógico utilizar una sola fuente que pueda con todo.

Veo que vas a invertir un pastón en el micro, memorias, gráficas, etc. No tiene mucho sentido que racanees a la hora de la fuente, cuando es la que, al final, moverá todo el PC.

En la línea de Prowl, creo que con una fuente de calidad de 700 o 750 W irás bien. Mira estas:

Seasonic M12-700 Energy+ 80-Plus - Modular 700W
    Tagan TG700-U35 Modular - 700W
    Enermax Infiniti 720W

Saludos.

17. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Y otra cosa aparte lo dicho.

La fuente supletoria de thermaltake lleva un ventilador de 4cm a 5500 vueltas. Por muy bien termoregulado que esté, para un pc silencioso casi que no.

Salu2

18. crisa
    crisa está desconectado
    Usuario registrado
    bueno creo que me va ha ser algo chungo conseguir la tacenes aeris de 680 pero si puedo pillar la tacens smart de 560, merece la pena esperar o puedo pedir tranquilamente la de 560, pensando en posibilidades de ponerle la 8800 y a nivel sonoro ahy mucha diferencia??

19. ph0b0s
    ph0b0s está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo tengo la smart 560 y tengo la 8800 GTS y un C2D

20. crisa
    crisa está desconectado
    Usuario registrado
    y de ruido q tal?

21. ph0b0s
    ph0b0s está desconectado
    Usuario registrado CV
    cuando se mueve no se nota (sobretodo si tienes el disipador original de la grafica) pero antes de tener esta grafica el venti no se movia por lo que 0 db

22. DrDrizzit
    Usuario registrado CV
    Es muy silenciosa.
    Lo de 0 dB es sólo si la fuente no se calienta y se puede permitir el lujo de apagar el ventilador. Generlamente no ocurre, salvo si vives en un lugar fresco o tienes una caja que separa la fuente del calor que libera el micro.

Un saludo

23. Kachinvo
    Usuario registrado
    Es que era la fuente perfecta... combinada con una caja que monte la FA en la parte de abajo, alejada del calor del micro. Lo malo es que dudo mucho que sirva para quad core y SLI con 2 GTS... :?

24. crisa
    crisa está desconectado
    Usuario registrado
    bueno la he comprado la tacenes 680 aeris de cobre y me ha llegado hoy, el aspecto y el cableado es inmejorable, y el ventilador no se ha encendido aun por lo que hace 0db, solo tengo el zalman 7700 cu y un extractor y si pongo el regulador del zalman al minimo no se oye absolutamente nada, puedo tenerlo con la tapa baierta que apenas se oye, asi que estoy super contento con ella

gracias a todos por los consejos!

25. DrDrizzit
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por crisa
    bueno la he comprado la tacenes 680 aeris de cobre y me ha llegado hoy, el aspecto y el cableado es inmejorable, y el ventilador no se ha encendido aun por lo que hace 0db, solo tengo el zalman 7700 cu y un extractor y si pongo el regulador del zalman al minimo no se oye absolutamente nada, puedo tenerlo con la tapa baierta que apenas se oye, asi que estoy super contento con ella

gracias a todos por los consejos!
    ¿dónde vives?
    ¿qué temperatura ambiente tienes en la habitación?
    ¿tienes la FA sobre el micro?

Te pregunto esto porque yo la tengo y es raro que esté apagado el venti...

Gracias y que la disfrutes.

26. crisa
    crisa está desconectado
    Usuario registrado
    vivo en palencia, tengo 25 grados en la habitacion, el consumo del pc es de unos 280w mas o menos un tercio de la potencia total de la fuente que eso ayudara a que no se caliente y tengo la fuente encima del procesador, pero el zalman le mete bastante aire fresco tambien asi que no se... lodicho d emomento esoty muy contento jeje

27. DrDrizzit
    Usuario registrado CV
    OK, gracias,
    es lo que necesitaba saber.

Un saludo y a disfrutarla.