Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Como incrementar RPM de un ventilador

1. carloscaliche
    carloscaliche está desconectado
    Usuario registrado

Como incrementar RPM de un ventilador

Hola amigos tengo una duda alguien sabe como funciona el cable amarillo qeu traen los ventiladores termaltake???? son tres uno es negro(-) el rojo(+) y el amarillo???? como funciona puedo incrementar las RPM??

2. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    el cable amarillo solo sirve para monitorizar la velocidad, no puedes regular en ningun momento sus rpms con el

3. carloscaliche
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por worsito
    el cable amarillo solo sirve para monitorizar la velocidad, no puedes regular en ningun momento sus rpms con el
    haaaa ya Gracias por al informacion

4. cvc90
    cvc90 está desconectado
    Usuario registrado
    puedes regularlo kon un rehobus....

5. worsito
    Usuario registrado CV
    una cosa es regular y otra muy diferente es incrementar las rpms que tiene el ventilador....

6. carloscaliche
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por worsito
    una cosa es regular y otra muy diferente es incrementar las rpms que tiene el ventilador....
    Ups me perdi como asi que regular==???

7. cvc90
    cvc90 está desconectado
    Usuario registrado
    Regular-->signifa poder ajustar segun tus necesidades el ventilador pero nunca podras subir sus rpms...(si tiene 1600rpm,pueds poner a 600rpm para k aga menos ruido por ejemplo)

pd:cierto worsito solo se lo dije por si podia interesarle la info.

8. carloscaliche
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por cvc90
    Regular-->signifa poder ajustar segun tus necesidades el ventilador pero nunca podras subir sus rpms...(si tiene 1600rpm,pueds poner a 600rpm para k aga menos ruido por ejemplo)

pd:cierto worsito solo se lo dije por si podia interesarle la info.
    Gracias por responder a mi duda pero ahora quiero saber como se haria eso ??? me puedes Ayudar Gracias

9. cvc90
    cvc90 está desconectado
    Usuario registrado
    lo puedes fabricar tu mismo si eras un manitasw o comprarlo en cualkier tienda de estas k tienes a la izkierda de la web tiene rehobus...(control de rpm's)

10. Invitado

como montar un overdrive a un ventilador

es un metodo muy agresivo, pero es divertidissimo, ensambla con un conmutador una pila de 9V en serie a los 12 v del ventilador, cuando le des al conmutador fliparas, eso si, el ventilador dura mucho menos, pero vale la pena solo por ver como se pone a cien.
    nitrous power!

11. worsito
    Usuario registrado CV
    para hacer el tonto siempre estamos a tiempo... aqui vemos a uno que se aburre demasiado! kronik enhorabuena por tu coheficiente

12. Invitado

no te pases

solo daba la unica manera de incremantar rpm tio. ponle un potenciometro i limitalo a 3v si quieres, pero solo trataba de responder la pregunta, sabes alguna tecnica `mejor para incrementar las rpm que no sea un ventilador nuevo?
    enga saludos, i si me puedes responder la pregunta que he cuestionado soblre la temperatura de la gpu me harias un favor.
    gracias de nuevo

13. Alpha120
    Alpha120 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Un destructor de ventiladores, no? me recuerda a un programa que creo que había en la t.v en el que se dedicaban a destrozar cosas... :lol:

Pues volviendo al tema, no se pueden incrementar las RPM que trae el ventilador por fábrica, salvo como se ha explicado de forma un tanto a lo bestia.

14. Invitado
    Cita Iniciado por Alpha120
    Pues volviendo al tema, no se pueden incrementar las RPM que trae el ventilador por fábrica, salvo como se ha explicado de forma un tanto a lo bestia.
    8O Todo motor electrico se le pueden ampliar las rpm, par y muchas mas cosas dependiendo del tipo y esto es aplicable tambien a los de pc -.-; . De mano quitando unas vueltas del bobinado aunmentas las rpm, pero subes los consumos y si te pasas la jodiste(pierdes el campo del inducido). La forma de hacerlo correctamente, es rebobinando con menos numero de vueltas y subiendo la seccion de hilo(hay una regla para esto).

PDtra cosa es que sea rentable para este tipo de cosas...pero en rc de electricos por ejemplo bien que se hace :roll: