Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- Refrigeracion pasiva, ¿funciona?
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Refrigeracion pasiva, ¿funciona?
-
13/07/2007, 18:46Usuario registradoxavijavi
Refrigeracion pasiva, ¿funciona?
Hola a todos,
este es mi primer mensaje, asi que aprovecho para daros las gracias a todos por vuestros mensajes, hace meses que los leo.
El motivo del mensaje es que me estoy planteando la compra de una tarjeta grafica con refrigeracion pasiva. El uso que le doy al ordenador es para trabajar (programación y algun grafico) y esporadicamente para jugar.
Por eso, y porque estoy obsesionado con el ruido, me ha parecido interesante la propuesta de algunos ensambladores de disipadores pasivos.
En concreto me habia fijado en las 8600GTS.
Mi duda es, ¿funcionara igual de bien que su homologa con ventilador? ¿Me dara problemas en el futuro? En principio no voy a hacer OC, y mi monitor trabaja a 1280x1024.
Gracias a todos.
-
13/07/2007, 18:51Usuario registrado CVTerrez
Puedes ponerle un ventilador de 12cm que de a la grafica con un rehobus que lo pueda apagar. Cuando vayas a jugar o haya mucho calor lo enciendes y cuando no lo apagas y tan contento.
saludos
-
13/07/2007, 18:52Usuario registrado CVProwl
No te va a dar ningún problema siempre y cuando tu caja esté medianamente bien ventilada (con un correcto flujo de aire dentro). Si además no vas a jugar demasiado, éste es el tipo de refrigeración que necesitas.
Lo malo de este tipo de refrigeración es que depende del ambiente para enfriar el disipador, por lo que si dentro de la caja hay una alta temperatura, la refrigeración pasiva no podrá cumplir bien su cometido.
Edito: vaya te me has adelantado por unos segundos, Terrez
; cierto, se puede añadir un ventilador de 120 controlado por un rehobús y ponerlo en marcha cuando vayas a jugar para tenerla mucho más fresquita, aunque si tienes la caja bien ventilada no es necesario.
-
13/07/2007, 18:53Usuario registrado CVNitroNitrous
Si tienes una caja amplia y bien refrigerada, los métodos pasivos funcionan perfectamente, incluso mejor que muchos disipadores con ventilador que traen algunas gráficas de serie, que son malos hasta decir basta.
-
13/07/2007, 19:31Usuario registradoxavijavi
Mil gracias por las respuestas, me cojere una Asus 8600 GTS, y si veo que hay problemas, pues le pongo un ventilador.
La caja es una Gigabite nosequemas, con ventiladores delante y detras. No es una gran caja, pero creo que es mas que suficiente.
Un saludo.