Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Memoria: velocidad vs capacidad

1. Invitado

Memoria: velocidad vs capacidad

Hola amigos,

Tengo una duda con respecto al rendimiento del ordenardo dependiendo de la memoria instalada.

Que sería mejor ...

- Tener 2 Gigas a 266Mhz

o ....

- Tener 1 Giga a 300Mhz (o a 400Mhz)

La teoria la tengo clara, entre mas memoria habrá menos penalizaciones y por lo tanto menos accesos al Disco Duro, pero los accesos a la memoria serán mas lentos.

¿Al final, y en que condiciones será mejor una u otra opcion?

2. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Prefiero tener 2x512mb ddr400 que 2x1gb ddr266mhz.

Por mucha capacidad que tenga ira peor que con una ram de superior velocidad.

saludos

3. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Coincido con Terrez.

De todas formas, creo que eso dependerá del uso que le des al equipo; sí necesitas una gran cantidad de RAM, te compensará tener mucha memoria aunque sea un poco más lenta, ya que siempre será más rápida que utilizar la memoria virtual.

Para un rendimiento adecuado en la mayoría de aplicaciones, yo también me quedaría con 2x512MB@400Mhz (De hecho ahora mismo yo estoy con 1 GB y no tengo demasiados problemas, quizás algunas ligeras ralentizaciones en juegos que utilizan muuucho memoria, como podía ser en el Dark Messiah M&M después de cargar el mapa durante un par de segundos).

Un saludos

4. Invitado
    Gracias por contestar.

supongo que al final no me quedara mas remedio que instalarlas y probar si noto diferencia (ya sea positiva o negativa)

Para lo que mas uso el ordenador es para retorque fotografico, por lo que a veces se me queda un poco corto de memoria.

saludos

5. S3f1r0t
    S3f1r0t está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo mismo digo.

Que prefieres 1GB SDRAM PC133 o 512Mb DDR400?

Pues está claro que lo segundo (En este caso la diferencia es abismal)