Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Es In-Line este sai?
Resultados 1 al 19 de 19
Tema: Es In-Line este sai?
-
13/07/2007, 00:10
Es In-Line este sai?
Buenas noches. Hace unos dias una bajada de tension me jodio el monitor, la fuente de alimentacion y el disco duro, asi que he decidido comprarme un sai. He estado leyendo el pedazo de manual de Josean, que me ha ayudado a decidirme por uno en concreto. Es el APC Back-UPS RS 800. Lo que pasa es que tengo una duda nada mas decidirme a comprarmelo mañana. Es In-line? Yo creo que si, en la pagina web me sale que si, pero es que estaba liado al principio porque hay uno igual pero con el termino "Smart" que salia mas caro. Me gustaria a ver si me lo pudieran acabar de confirmar, porque ahora toy dudando y no me gustaria comprarme el sai mañana y ver que es offline.
Gracias por adelantado
Saludos!
-
13/07/2007, 00:29worsito
pues casi es mejor que te leas las especificaciones tecnicas en la tienda mañana porque asi a simple vista parece que si que es On-Line pero.... mejor leerte el manual o la caja del mismo que te lo terminara de confirmar, por cierto sino quieres gastarte la pasta siempre puedes usar regletas de proteccion que te van a salir bastante mas baratas (15-20€)
-
13/07/2007, 00:34
Vaya, no sabia yo de estos aparatejos... Entonces, la diferencia entre el sai y la regleta es simplemente que el sai te deja unos minutos el ordenador encendido?
-
13/07/2007, 00:40worsito
exacto, el SAI es un sistema de alimentacion Ininterrumpida como bien indica su nombre, no estan fabricados para proteger los equipos frente a picos de tension, aunque ahora lo hagan se inventaron para dar esos 15 min de tiempo extra para el apagado, las regletas las tienes de diferentes tipos que soportan mas o menos descargas y que puedes conectar mas o menos equipos, ademas te protegen la entrada telefonica tambien porque llevan una clavija ya sea RJ-11 para adsl o coaxial para ONO asi te filtran posibles rayos que penetren por la linea telefonica.
Esta de la imagen tiene pinta de carilla pero las tienes mas baratas por ejemplo en PC-BOX o en PCCity
-
13/07/2007, 00:47
Pues vaya, tu respuesta me ha hecho ahorrar unos cuantos (muchos) de euros
Con la regleta me basta, ya que tampoco me sacaria de un apuro esos minutos que me daria el sai. Yo ya me he fijado en otro que me gusta bastante, el CL5 DIN por unos 20€
Muchisimas gracias worsito
Cuando lo tenga ya dire que tal va
Saludos!
-
13/07/2007, 00:53worsito
Asi a simple vista parece una magnifica elección, me alegro haberte podido ayudar con este tema jejeje es que suelo recomendar este tipo de regletas antes que un sai On-Line que sale bastante más caro la verdad.... y total hace la misma función
-
13/07/2007, 09:22Josean
Es In-Line este sai? - -
Como la mayoría de los SAI de esta categoría (domésticoç), es, efectivamente, de "linea interactiva" o "In-Line". Se deduce por el amplio margen de la tensión de entrada que acepta (175 - 295), lo cual implica que lleva un AVR o Acondicionador de red, que es lo que distingue a este tipo de SAI. En todo caso, en la información del fabricante claramente lo indica:
Topología= Line Interactive.
http://www.apc.com/resource/include/...I&tab=features
Dices:
Buenas noches. Hace unos dias una bajada de tension me jodio el monitor, la fuente de alimentacion y el disco duro, asi que he decidido comprarme un sai.
¿Solo afectó al PC? Si no se te estropeó ningún otro aparato en la casa, podría indicar una mala instalación en el suministro de red al PC. Por ejemplo, es muy importante que las tomas del PC y monitor cuenten con borna de tierra, conectada a la tierra del edificio. Si no, aún con un SAI, quedaría mermada en gran medida su capacidad de protección.
En todo caso, lo que hay que tener en cuenta es que un SAI, ofrece una protección hasta un cierto punto. Por ejemplo, nada hay que proteja de un rayo que cae a menos de 100 metros, que es capaz de generar, en el aire que atraviesa, temperaturas superiores a las del interior del sol.
Saludos.
-
13/07/2007, 10:03MARK_XIII
Re: Es In-Line este sai? - -
Iniciado por Josean
En todo caso, lo que hay que tener en cuenta es que un SAI, ofrece una protección hasta un cierto punto. Por ejemplo, nada hay que proteja de un rayo que cae a menos de 100 metros, que es capaz de generar, en el aire que atraviesa, temperaturas superiores a las del interior del sol.
Saludos.
Pero eso es como todo, mas bale tener una regleta de protecion o un sai,a no tenerlo y que se funda el pc,
Esos es comoo ir en moto sin chaqueta de protecion, o sin protecion(simpre con casco eh!)que si te caes a 120kh sabes k algo te vas a romper o sufriras quemduras kn el asfaltopero o te romperas algo, pero si vas con protecion pasiva, simpre reduces el numero de daños.
o mas facil es como ir sin cinturon de seguridad en el coche, i te pegas un piñazo piensas la eh cagado, y si bas con el cinturon las cagado pero en menor grado XD weno explicacion un poco cutrepastelera...xD
La regleta de protecion que tengo o sistema de alimentacion de emergencia es la suiguiente:
http://www.material-de-oficina.com/spa/item/302838.html
ara nose si es de 350v,500v,650...no lo se la verdad
Un Saludo a todos.
-
13/07/2007, 11:19worsito
las que vi que vendian en PCCITY te otorgaban garantia de por vida y tenias un seguro de no se cuantos Amperios y en caso de fallo el fabricante te indemnizaba con un %, y no les queda mas remedio que pagarte porque sino los llevas rapido a juicio y van a tener que soltar la gallina
el precio no pasaba de 25€ y llevava proteccion de linea telefonica
-
13/07/2007, 12:25Josean
Es In-Line este sai? - -
Como norma general, yo soy muy reacio a recomendar un SAI para una instalación casera. En la mayoría de los casos, debería bastar con:
1: Una buena instalación general de la Casa/Piso. Aunque las normas actuales son razonablemente buenas, aún quedan muchas instalaciones con algunos años que son claramente deficientes, cuando no peligrosas. De poco sirve cualquier protección ulterior si la instalación general es deficiente.
2: Utilizar regletas con protección. Si además vienen con un seguro añadido, pues mucho mejor. La que muestra Worsito en este hilo tiene muy buena pinta, pero hay cantidad de modelos.
Tan solo en casos de graves deficiencias en el suministro eléctrico (todavía hay zonas de este país que las sufren) o tormentas frecuentes (zonas montañosas, por ejemplo) aconsejaría la utilización de un SAI.
Otra cosa es en caso de servidores o instalaciones informáticas especiales.
Saludos.
-
13/07/2007, 13:08NESTA33
Bueno, visto lo visto yo tambien ire por una regleta ya que segun decís el sai no es lo que realmente necesitamos para la proteccion del equipo, saludos.
-
13/07/2007, 23:40
Buenas noches. Josean, no se si era por una bajada de tension, sobretension o que se yo. Es que donde vivo ahora con mis padres, no se sabe porque, pero se va muchisimo la luz, parece ser que es a todo el edificio. Igualmente dentro de un mesecito me voy a vivir a mi pisito, donde la instalacion electrica es nueva (La mia interior, no la del edificio). Pero por si acaso, me voy con una regleta de estas al hombro. Y no, no se me estropeo nada mas, solo eso.
Mañana ire a comprarme la regleta, que hoy no he podido y tengo ganas ya de enseñarla por aqui XD
Un saludo a todos y miles de gracias!
-
14/07/2007, 15:08NESTA33
Barikoki, yo al final me decidí por esta:
La pille en pccomponentes por 28,80 puesta en casa, es de la misma marca que comenta worsito pero mas barata y con menos conecciones claro, espero que sea suficiente, saludos.
-
14/07/2007, 16:48worsito
solo una pregunta, lleva proteccion para linea telefonica?
-
14/07/2007, 17:23NESTA33
Hola, esta es la descripcion y me parece que no, joer y eso que en la descripcion del principio si que comenta lo de la linea:
Características de Mge Protection Box 5
La gama de multitomas con protección activa contra rayos Protection Box es
una solución simple y económica para proteger equipos sensibles como:
Equipos de informática y periféricos asociados, Media Center
Equipos de TV/vídeo/alta fidelidad:
TV, Home Cinema, grabadores de DVD,
descodificadores digitales,…
Módem Internet xDSL /TV xDSL
Telefonía
Electrodomésticos…
Protection Box 1
Corriente nominal/potencia 10 A 2500 W
Tensión/frecuencia 220/250 V - 50/60 Hz
Compatibilidad con norma contra rayos si
Eficacia en la protección contra rayos
Eficacia según la Norma de protección contra rayos IEC 61 643-1 para una onda 8/20 μs
Uoc = 6,6 kV Up = 1,5 kV In = 2,5 kA Imax = 8 kA
Protección contra sobretensiones
Protección total 30 000 A 3 x MOV 10 000 A
Tiempo de respuesta <1ns
Disipación total de energía 1110 Joules
Filtrado EMI/RFI
Atenuación máxima 52 dB de 100 kHz a 100 Mhz no
Protección de la línea de datos
Línea tel. RJ11/RJ45 incluida xDSL no
Línea Audio/Vídeo no
Marcado y normas
Seguridad IEC 60-950, NFC 61-303
CEM
EN 55082-2, EN 55022 clase B, EN 61000-4-4 nivel 4
IEC 61000-4-5 nivel X = 10 kV
Contra rayos IEC 61 643-1
Dimensiones y pesos
Dimensiones H x L x P (mm) 65 x 250 x 12
Peso neto (kg) 0,58 kg
Hay otro modelo que si que la tiene:
Por no haberme fijado me cachis, es tan importante lod e la lines de telefono?, saludos.
-
14/07/2007, 18:02worsito
hombre es importante cuando hablamos de rayos, un rayo puede entrar por la linea telefonica, por antena o por linea electrica, entonces debemos protegernos frente a esa posibilidad, sin rayos no te rompera nada pero bueno a mi me gusta proteger la linea telefonica tambien por ese mismo tema.
-
14/07/2007, 18:11NESTA33
Ok, por aqui muy raramente aparecen los rayos, en fin, la siguiente la buscare con proteccion de linea de telefono eso seguro, saludos y gracias.
-
19/07/2007, 18:31
Buenas de nuevo! Al final me decante por esta:
http://ebiznes.yamo.pl//images/produ...e/surge700.jpg
7 Tomas de corriente
Proteccion para toma te telefono
25 kilos de las antiguas pesetas en seguro
3 años de garantia
Ta bien, no?
Saludos!
-
19/07/2007, 19:11worsito
Bueno no hay imagen pero por lo que comentas esta muy bien, el seguro es de por vida o solo durante el periodo de garantia?