Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Optimizar el flujo de aire

1. Alpha120
    Alpha120 está desconectado
    Usuario registrado CV

Optimizar el flujo de aire

Saludos, ayer me extrañó ver mi CPU a 62º 8O
    Pero más me asusta ver que la temperatura de sistema no baja de 35º...

Por eso, creo que necesito optimizar el flujo de aire de mi caja.
    Os cuento...

Perdonad pero es lo único que se me ocurrió, hacerlo en el Paint.

Pues esa es la distribución de ventiladores de mi caja.

En el lateral izquierdo, el de arriba es un ventilador extractor de 8 cm, el que venía con el Thermaltake X-Blower (ya tiene tiempo), y regulable desde 2500 a más de 5000 RPM con un regulador de dos canales (solo utilizo uno, el otro no) que va en una bahía de 5.25".

El segundo ventilador del lateral izquierdo, lo tengo metiendo aire, es un ventilador AKASA de 6 cm, que saqué de un disipa tela de antiguo y hace bastante ruido, por eso lo tengo siempre a 7V.

En la parte trasera, tengo un Thermaltake Silent Cat de 9 cm, también sacando aire.

Y en el frontal, por la parte interna de la carcasa, tengo otro ventilador AKASA de 8 cm, que también lo tengo siempre a 7V. Éste supuestamente mete aire, pero no se de dónde lo sacará (más bien creo que esté reinyectando aire caliente, no sé)

Puedo cambiar la distribución de ventiladores para conseguir bajar un poco la temperatura dentro de mi PC?? no me gustan esos 34-35º (mínimo!), hay veces que llega a 37º...

Agradezco cualquier idea, gracias!!

2. oscarferrol
    oscarferrol está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tal como lo veo yo, el ventilador superior del lateral izquierdo está anulando al ventilador del procesador... yo lo pondría metiendo aire también

3. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    35ºC de sistema no está nada mal... claro que todo depende de la temperatura que haga en tu habitación. Quizás lo que te convendría es revisar el disipador de la CPU...

Respecto a los ventiladores, lo que te comenta Oscarferrol es cierto, los ventiladores laterales deberían meter aire.
    A parte siempre dicen que lo más recomendable es tener una presión negativa dentro de la caja (más flujo de aire saliendo que entrando) por lo que quizás sería buena idea aumentar el tamaño/flujo del ventilador trasero, o añadir otro en la parte de arriba (entre la fuente y las unidades lectoras) sacando el aire caliente estancado.
    Sinó, cómprate una caja Antec 900!

De todas formas yo antes revisaría el disipador de la CPU. Sácalo, límpialo bien de polvo (al igual que su ventilador), limpia de pasta térmica el disipador y CPU, vuelve a colocar nueva pasta térmica y lo vuelves a montar.

4. Freakazoid665
    Freakazoid665 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Freakazoid665
    Aparte de los consejos que te han dado, mandaría a paseo el akasa de 6cm. y montaría uno de 8cm. mínimo, tendrás bastante más caudal que con ese.

Además, si eres un poco manitas, le cortaría las rejillas donde tengas los ventis, asi "respiran" mucho mejor y tendrás un pelín menos ruido al haber menos turbulencias de aire.

5. Alpha120
    Usuario registrado CV
    Ya ya, el de 6 seguro que lo quito, y montaré uno de 8 (a ver si me coinciden los taladros...), es que el venti ese era lo primero que pillé.
    Igualmente montaré otro de 8 pero mejor, en el frontal (los AKASA hacen muuucho ruido, sean del diametro que sean)

Pues iré probando a ver...

Cita Iniciado por Prowl
    35ºC de sistema no está nada mal... claro que todo depende de la temperatura que haga en tu habitación. Quizás lo que te convendría es revisar el disipador de la CPU...

De todas formas yo antes revisaría el disipador de la CPU. Sácalo, límpialo bien de polvo (al igual que su ventilador), limpia de pasta térmica el disipador y CPU, vuelve a colocar nueva pasta térmica y lo vuelves a montar.
    El disipa es nuevo, es un ThermalTake Silent 775D con regulación PWM, la pasta térmica es la que trae que es más o menos buena (antes tenía el disipa que viene con el procesador, así que imaginate antes...)

Ah! el procesador es un Pentium D 925, éste es normal que se caliente mucho??

Gracias por las sugerencias, a ver si consigo algo.

6. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Alpha120
    Ah! el procesador es un Pentium D 925, éste es normal que se caliente mucho??
    Si, esos CPU son muy calentitos.

S4LU2.

7. cvc90
    cvc90 está desconectado
    Usuario registrado
    son estufasss

8. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    No me fijé bien en el tamaño de los ventiladores... lo suyo es que pongas de 12cm en lugar de 8cm (si te permite la caja), mucho más caudal y menos ruido... el de 6cm lo único que hace es añadir ruido (nada más).
    Con una configuración de 3 ventiladores de 120mm, si están bien dispuestos, es más que suficiente: uno en el frontal abajo metiendo aire, otro en el lateral (si puede ser que de en el centro de la placa para refrigerar chipset, gráfica, CPU...) también metiendo aire, y por último uno atrás arriba sacando aire (de mayor caudal que los otros, si es posible).

Si no puedes poner uno de 120 en el lateral, puedes poner uno de 90 (de 80 no es muy recomendable, mucho ruido y pocas nueces)

9. Alpha120
    Usuario registrado CV
    Si se me diera bien el bricolaje, seguro que haría taladros nuevos y toda la historia. Detrás no puedo, pero ya vería el lateral.
    Tengo pensado hacer una ventana lateral y si la hago, le pongo un ventilador de 12 cm.
    De todas formas, yo siempre busco la mejor relación caudal/ruido.
    De momento, quitaré el de 6 y cambio el frontal.
    Lo del ventilador superior... me pasa que no tengo mucho sitio para que salga el aire caliente... porque tengo el PC encajonao en el "cajón" que trae la mesa de ordenador.
    En cuanto pueda lo monto encima de la mesa.

PD: Temperatura de la habitación?? la de una sauna más o menos... no, es coña, de 27º a 31º, con ésta ultima me he levantado yo...
    Ahora está la temperatura del sistema a 37º... a ver qué le hago.

Gracias!!!

10. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues con esa temperatura en la habitación, 37ºC de temperatura de la placa está cojonudo... yo diría que no te hace falta tocar nada... a unas malas, si puedes cambia el delantero y pon uno de 9cm mínimo, y sustituye el de 6cm del lateral por otro de mayor tamaño.

Lo único que falla es la temperatura del micro, por lo que si que haría es cambiar el disipador... o recolocarlo por si está mal instalado, a veces pasa. El disipador que tienes no es de los mejores (no es mucho mejor que el de stock), pero existe la posibilidad de que si lo sacas, limpias bien y lo recolocas con Artic Silver 5, te baje unos cuantos grados la temperatura.