Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- alguien que tenga nox coolbay
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: alguien que tenga nox coolbay
-
12/07/2007, 16:20gongonni
alguien que tenga nox coolbay
hola, pues tengo esta caja y antes de que me llegue la placa base, me gustaria acalarar unas dudas muy simples...
la primera y la que me preocupa más, es:
http://www.hard-h2o.com/reviewimg/cajas/nox-coolbay/08
en la foto podeis apreciar como en el panel lateral "sobresalen" algunos agujeros. hay que ponerles los tornillos traseros? o ¿en esos agujeros hacen contacto directamente con la parte trasera de la placa base sin "arandelas" (o almohadillas, como kerais llamarles) ni nada?
en la caja de tornillos, me vienen tambien unas arandelas de color rojo (creo que son de cartón). ¿se deben poner entre la placa base y el tornillo? o donde? algunos me dijeron que era para la estatica de la placa.. pero nose, me kiero asegurar..
y la segunda, es:
me vienen tambien dos tipos de tornillos, unos que son... como gruesos, con la cabeza gruesa, y otros que son como los anteriores pero con el contorno "chafado". ¿cuales se utilizan para atornillar la palca base a los tornillos traseros y cuales para la tarjeta grafica al chasis o los hd's ?
salu2 y muchismias gracias de antemano
-
15/07/2007, 12:56gongonni
up
-
15/07/2007, 15:59Prowl
Las arandelas se usan con el único propósito de no arañar la superficie de la placa base que hace contacto con el tornillo. No tiene nada que ver con la estática. Las arandelas únicamente se deben poner entre la cabeza del tornillo y la placa, aunque si no las quieres poner tampoco pasa nada.
Lo de los "agujeros que sobresalen" personalmente no lo había visto nunca, pero lo más seguro es que la placa se asiente directamente en ellos sin necesidad de poner los típicos pivotes debajo (o almenos no todos), ya que tiene la pinta de que esos agujeros tienen rosca.
Lo de los tipos de tornillos no lo sé... igual si pusieras una foto...
normalmente los tornillos de la placa base tienen la cabeza con una forma de manera que se pueda atornillar mediante destornillador o una llave plana (del 6 o del 7 creo), igual es a lo que te refieres con lo de "contorno chafado". Has de tener en cuenta que todos los tornillos han de entrar sin forzar... si notas que el tornillo va muy duro al entrar significa que la rosca no se corresponde.
-
15/07/2007, 16:20avila2474
Lo de los "agujeros que sobresalen" personalmente no lo había visto nunca, pero lo más seguro es que la placa se asiente directamente en ellos sin necesidad de poner los típicos pivotes debajo (o almenos no todos), ya que tiene la pinta de que esos agujeros tienen rosca.
Ni se te ocurra poner la placa sin los pivotes, si la placa toca la carcasa de la torre, te garantizo que tendrás un cortocircuito hermoso.
Todo es cuestión de probar, pueden ser simplemente puntos de apoyo (Que no creo) o en realidad son para colocar los pivotes y alzar la placa. la única forma de saberlo es probando con y sin, cuando te llegue la placa.
-
15/07/2007, 16:57Prowl
Iniciado por avila2474
Ni se te ocurra poner la placa sin los pivotes, si la placa toca la carcasa de la torre, te garantizo que tendrás un cortocircuito hermoso.
Todo es cuestión de probar, pueden ser simplemente puntos de apoyo (Que no creo) o en realidad son para colocar los pivotes y alzar la placa. la única forma de saberlo es probando con y sin, cuando te llegue la placa.
Cita de la review de Hard h2o que acabo de encontrar:
<<Resulta cómodo no tener que utilizar "standoffs", al menos no todos, para colocar la placa y poder hacerlo directamente sobre los salientes.>>
Creo que se refiere a eso... de todas formas que lo confirme alguien que la tenga o que verdaderamente lo sepa...
http://www.hard-h2o.com/review/cajas/nox-coolbay.html
-
15/07/2007, 23:34gongonni
gracias, de veras. Por supuesto que sé que deben de utilizarse los standoffs para que el chassis no haga cortocircuito con la placa... pero eso no habria duda si el panel fuera todo liso.
Pero en la coolbay hay unos sobresalientes y tenia esa duda.
muchas gracias a los dos por ayudarme, igualmente se lo preguntaré al chico de la tienda, aunque ya sepa la respuesta
salu2