Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Puedo aprovechar mi nvidia 7800 gs AGP en un PC nuevo?

1. Invitado

Puedo aprovechar mi nvidia 7800 gs AGP en un PC nuevo?

Hola a todos, a ver si me explico bien...

El año pasado me compré una tarjeta gráfica nueva, concretamente una nVidia geforce 7800 gs AGP.

Es una tarjeta gráfica que a pesar de ser AGP, no es muy antigua, y es muy potente, es 8x y tiene un rendimiento bastante bueno, y está prácticamente nueva, no quiero deshacerme de ella ni quiero gastar dinero en adquirir una tarjeta PCI-express cuyo rendimiento sea equiparable a la mía.

El problema es que me quiero comprar un ordenador nuevo, moderno, pero quiero aprovechar mi tarjerta gráfica AGP. No quiero adquirir tambien una nueva tarjeta gráfica PCI-EXPRESS

Lo ideal sería que al comprar el ordenador nuevo, la nueva placa base sea capaz de aceptar tanto AGP como PCI-EXPRESS, asi podría yo seguir usando mi AGP, y más adelante, comprarme una tarjeta gráfica PCI-EXPRESS. Pero de momento quiero seguir usando mi tarjeta AGP, pues está muy nueva y su rendimiento es más que satisfactorio.

El problema es que no sé si existirán placas base nuevas que admitan tanto AGP como PCI-EXPRESS

Os pido por favor que no me sugiráis otras soluciones distintas a la que quiero. Es decir, lo que quiero no deshacerme o vender mi tarjeta AGP y comprarme una tarjeta PCI-EXPRESS

Lo que quiero exactamente es comprarme un nuevo ordenador, y poder aprovechar en él mi tarjeta AGP.

Por tanto, mi pregunta es: ¿existen placas base modernas que soporten ambos sistemas: AGP y PCI-EXPRESS?

Lo que quiero no es una placa base antigua.
    Ni una placa base que soporte solo AGP
    Ni una placa base que soporte solo PCI-EXPRESS

Lo que me gustaría saber es si existe alguna placa base que sea nueva, moderna, que soporte los nuevos microprocesadores (como el adm 6000 x2 64 bits), y sobre todo (y esto es imprescindible para mí), que tenga soporte para ambos sistemas: AGP y PCI-EXPRESS.
    (no para un solo sistema, sino para ambos)

¿Existe alguna placa base moderna así?

Os ruego que me respondáis exactamente a mi duda, y no me sugiráis otras soluciones. Insisto en que no quiero comprarme todavía una tarjeta gráfica pci-express, ni quiero comprar una vieja placa base AGP

Pido por favor que alguien me de una respuesta a lo que he preguntado.

Un millón de gracias por adelantado.

Saludos a todos.

2. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    No. Eso que buscas no existe.

3. oscarferrol
    oscarferrol está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si fuese para Intel, hay opciones en Asrock, por ejemplo esta:

http://www.asrock.com/mb/overview.asp?M ... l-VSTA&s=n

pero para AMD no conozco ninguna.

4. jotiocomomola
    jotiocomomola está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por oscarferrol
    Si fuese para Intel, hay opciones en Asrock, por ejemplo esta:

http://www.asrock.com/mb/overview.asp?M ... l-VSTA&s=n

pero para AMD no conozco ninguna.
    Creo que esa es la única opción, además también soporta memorias DDR o DDR2. No es ni de buen trozo la mejor opción para montar un PC nuevo, pero si es lo que quieres es lo que hay.

5. Invitado

Muchas gracias!

Muchas gracias por vuestra ayuda y por la inmediatez de vuestras respuestas.

Que paséis un buen día.

Saludos cordiales.

6. CompVil
    CompVil está desconectado
    Usuario registrado
    Para socket 939 hay la Asrock 939Dual-SATA2. Es la que tengo yo y lo hice por lo mismo que tu (hace 1 año). http://www.asrock.com/mb/overview.asp?M ... ATA2&s=939
    Por cierto, que tiene la posibilidad de ponerle una sub-placa (por decir algo) que permite socket AM2 :
    Future CPU Port: Supports CPU upgrade from AMD K8 939-Pin CPU to AM2 940-Pin CPU through AM2 CPU Board (Optional)

Yo no lo veo muy acertado... pues a saber donde puedes comprar dicha expansión. Lo veo como una estrategia comercial de Asrock en su momento.

En fin, solo es para que sepas que algo hay, pero difícil de encontrar y su rendimiento dudo, que sea el esperado.

Saludos.