Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Consejos para montar procesador en placa base
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: Consejos para montar procesador en placa base
-
12/07/2007, 11:35Breaking_News
Consejos para montar procesador en placa base
wenas, ya me estan empezando a llegar las piezas q encargue en alternate pero aun no me ha llegaod la placa base... q llegara mas tarde... pues bien, me gustaria que me dierais algunos consejos acerca de poner la CPU en el socket y no cagarla...
di disipadores, reemplaze uno de mi pc limpiandolo con el artic clean ese pero no se si es necesario volverlo a limpiar en una cpu nueva... sobre la cpu... bueno, segun tengo entendios es abrir el socket, descargarte electroestaticamente y meter la cpu cuidadosamente en el socket con cuidado de no torcer las patillas y una vez dentro, cerrar el zochet y montar el disipador...
bueno, lo q voy a montar es un amd x2 5000+ "brisbane" en una placa abit (socket AM2+) dadme algun consejo para tener un montaje seguro y efectivo xD
gracias a todos poe vuestra ayuda... salu2!
PD: ¿es buena idea mater en una cpu amdx2 una memos de bajas latencias corriendo a 667mhz? o elegi las inadecuadas... xq pregunte en diversos foros y sudaron de mi como de la mierda xD las memos son geil
PD2: una pregunta, el disipador q he pillado ( un artic coling freezer 64 pro) en la base de este tiene como una cosa gris q parece masila termica, ¿es masilla termica? o sea q no hace falta q le aplique mi artic silver q tengo?
-
12/07/2007, 13:50Naval
Wenas, yo voy a montar en cuanto me lo traigan de Alternate, el 939 Amd64 X2 4200 en una placa Asus A8N Sli Deluxe.
A la hora de montarlo se quitar hasta el disipador (el syche Ninja Plus), me podeis explicar los siguientes pasos ? que estoy un poco perdio. (nunca e llegao a quitar el micro)
Como extraer el que tengo, lo de descargarse electrostaticamente, poner el nuevo micro....
Hay riesgo de poner cargarse el micro?
Saludos!!
-
12/07/2007, 14:29Prowl
Re: Conesjos para montar processador en placa base
Iniciado por Breaking_News
di disipadores, reemplaze uno de mi pc limpiandolo con el artic clean ese pero no se si es necesario volverlo a limpiar en una cpu nueva... sobre la cpu... bueno, segun tengo entendios es abrir el socket, descargarte electroestaticamente y meter la cpu cuidadosamente en el socket con cuidado de no torcer las patillas y una vez dentro, cerrar el zochet y montar el disipador...
PD2: una pregunta, el disipador q he pillado ( un artic coling freezer 64 pro) en la base de este tiene como una cosa gris q parece masila termica, ¿es masilla termica? o sea q no hace falta q le aplique mi artic silver q tengo?
La CPU cuando es nueva, no es necesario limpiarla, pero sí recomendable. Si dispones de Artic clean, es lo mejor para ello. Sinó, alcohol isopropílico (o 2-propanol)
Para saber como poner la pasta térmica, ahí va un link:
http://www.arcticsilver.com/arctic_silv ... ctions.htm
Elije tu socket y bájate el pdf.
-
12/07/2007, 16:15Breaking_News
Iniciado por Naval
Wenas, yo voy a montar en cuanto me lo traigan de Alternate, el 939 Amd64 X2 4200 en una placa Asus A8N Sli Deluxe.
A la hora de montarlo se quitar hasta el disipador (el syche Ninja Plus), me podeis explicar los siguientes pasos ? que estoy un poco perdio. (nunca e llegao a quitar el micro)
Como extraer el que tengo, lo de descargarse electrostaticamente, poner el nuevo micro....
Hay riesgo de poner cargarse el micro?
Saludos!!depende... sobre montar el disipa es lo mismo, depende del socket y del fabricante... normlamente viene marcado en las instrucciones... para limpiarlo pues o usas el artic clean (es un liquido especial para llimpiar los disipadores) o alcohol o algo asi, q alguien te lo confirme... pa limpiarlo? pues yo le meti unas 2-3 gotas del artic clean ese encima de la CPU y con papelo higienico cuidadosamente iba sacando la pasta, una vez lipio metia la masilla encima de la cpu y con el DNI la iba extendiendo por toda la cpu, una vez hecho le montaba el disipador y listo...
tambien lo hize con una GPU en la cual es exactamente lo mismo solo q el liquido limpiado va encima del propio nucleo del chipgrafico (igual, cuidadito y sin pasarse) y aqui esta, todo funcionando OK xD
para descargarte electroestaticamente con la mano abierta la metes encima de la tapa de tu PC durante 10-15segundos y listo... aunque tambien existen pulseras antiestaticas...
-
12/07/2007, 17:08Naval
La pasta termica ya se mas o menos como va, solo que yo lo suelo limpiar con alcohol y un bastoncillo de los oidos, dandole con mucho mimo y para aplicarla utilizo un plastico tipo DNI.
Mi duda es a la hora de abrir el socket, estraer el viejo y meter el nuevo, si hay que poner algo en los pines pa que haga contacto o con pincharlo basta, hay que hacer algo en especial?
Pd: De pasta tengo la Artic Silver 5, que la compre el año pasado sobre estas fechas, puede estar estropeada o la puedo seguir usando trankilamente?
Saludos!!
-
12/07/2007, 18:03txakurra
Re: Conesjos para montar processador en placa base
Iniciado por Breaking_News
pues bien, me gustaria que me dierais algunos consejos acerca de poner la CPU en el socket y no cagarla...
-
12/07/2007, 20:24Prowl
Iniciado por Naval
Mi duda es a la hora de abrir el socket, estraer el viejo y meter el nuevo, si hay que poner algo en los pines pa que haga contacto o con pincharlo basta, hay que hacer algo en especial?
A la hora de poner la CPU, has de tener en cuenta que el zócalo tiene un mecanismo de fuerza de inserción cero, es decir, la CPU entra en el zócalo sin tener que forzar. Luego el retén que activas mediante la palanca del zócalo se encarga de retener la CPU en su sitio.
-
13/07/2007, 00:35Naval
Muchas gracias por las respuestas, ya me esta quedando bastante claro, parece bastante facil pero me da miedo meter la pata xDD
Espero notar bastante diferencia de rendimiento respecto ami +3500 xD
Saludos!!
-
13/07/2007, 08:49worsito
una cosa muy importante!!
Si el micro no te entra en el zocalo NO APLIQUES FUERZA. debemos fijarnos en el zocalo y en los pines del micro, vereis que hay una esquina en la que faltan pines y en el socket tambien, ademas de que viene marcado con una flechita para colocarlo correctamente.