Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Que Placa Base compro
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: Que Placa Base compro
-
11/07/2007, 17:27
Que Placa Base compro
Saludos foreros, veran quiero comprarme una placa para Core2Duo, digamos un E4400, E4300, o un E2160, pero no quiero que exceda de 100 Euros, pensaba en algo con Chipset 945G, 945 GC, 946GZ o 965 G, o sea siempre con video onboard, pues aunque compraré una targeta de video prefiero por razones particulares que la placa tenga video propio, me gustaría que me recomendaran algúnos modelos en particular que alguien ya haya probado, o tengan buenas referencias de ellos. He visto buenos precios en fabricantes como Asrock, Biostar, Foxconn, pero no se si seran de buena calidad estos productos, espero sus opiniones y o consejos para decidirme.
-
11/07/2007, 22:20Meteorito
A mi mi ASUS P5LD2-SE /C me va bien.
¿Contras?, solo lleva un canal IDE y a mi los SATA me dan urticaria.
La DDR2 solo llega a 667 Mhz.
A favor buena relación calidad/precio (entre 86 y 90€ según el sitio), tres zócalos PCI y 8 tomas USB.
Y por supuesto las utilidades de Asus y una BIOS muy intuitiva y que facilita la configuración de la misma.
Y el Asus Crash Free Bios, utilidad que te permite recuperar la BIOS desde el Cd de instalación.
Saludos.
-
11/07/2007, 22:34
Que placa base compro
¿Por que dices eso?, acaso no se supone que los SATA son mejores que los IDE.
¿La Asus que me dices tiene video onboard? Deja buscarla a ver, yo me conformo con que soporte DDR2 667, 4 GB RAM, SATA2, Dual Channel, y por supuesto Core2Duo.
Gracias meteorito
-
11/07/2007, 22:36
Que placa base compro
¿La Asus que me dices tiene video onboard? Deja buscarla a ver, yo me conformo con que soporte DDR2 667, 4 GB RAM, SATA2, Dual Channel, y por supuesto Core2Duo.
Gracias meteorito
-
11/07/2007, 22:47Meteorito
Y sobre el papel son mejores, sin duda. Los SATA I tienen una capacidad de transferencia de datos de 150 Mbs/s por unos 75 de los PATA a 7200 rpm. Los SATA II llegan a 300 Mbs/s y ambos tienen un buffer mayor que los PATA.
¿Por qué les tengo alergia?, porque fallan más que una escopeta de caña y para mi la seguridad de los datos guardados es infinitamente más importante que las prestaciones del disco duro.
Solo tienes que mirar en este foro cuántos temas hay titulados "mi disco SATA se ha perdido", "mensaje falta NTLRD en disco SATA", "mi pc no encuentra el disco SATA".
Dicen que los SATA II han conseguido más fiabilidad y tal, pero de momento tengo un segundo disco IDE con mis datos por si las moscas
:wink: .
Saludos.
-
11/07/2007, 22:55Meteorito
Otro contra, esta placa es muy calurosa para mi gusto que estaba acostumbrado a las Asus 939.
Imagino que todas las placas con Chipset Intel 945P /Intel ICH7 lo serán, no sé.
-
11/07/2007, 23:12
Que placa base compro
Meteorito, la Asus P5LD2-SE no tiene video onboard, lástima.
Pues yo me había hecho idea que los SATA eran más duros que los IDE, pues hubo un tiempo en que no tuve UPS, y se me hecharon a perder 2 HDD IDE debido a problemas de voltajes y cortes de electricidad por arreglos en la zona, sin embargo los SATA les ha pasado igual y ahí están, claro son más nuevos, los IDE ya habían navegado bastante.
¿Que tal son las placas Asrock, Foxconn y Biostar?
Salu2.
-
12/07/2007, 00:15Meteorito
Ya, es que yo creo que el problema de perdida de discos SATA es más de las controladoras integradas en placa que de los HDs SATA en si. El caso es que ahí están decenas de mensajes de foreros a los que, de repente, les desaparece el disco. Ojo, no se rompe, desparece.
Bueno, de todas formas antes o después tendré que usar SATA.
Lo del video integrado es un piñazo si te gusta elegir tu las capacidades gráficas. Incluso el audio integrado a mi me sobra.
Asrok dicen que es filial de Asus y que incluso comparten plantas de ensamblaje. Otros sin embargo niegan esto. En todo caso están en la pomada con Asus y Gigabyte aunque en un nivel algo más bajo.
Foxcon y Biostar no son tan preciadas, la verdad. Digamos que quién compra un Opteron 8000 o un Quad o un FX o Conroe o lo que sea, no compraría Foxcon ni Biostar.
Sin embargo a mi me han palmado dos Asus en apenas dos años, con micros distintos, temperaturas muy controladas y sin OC.
Me parece que no te voy a servir de gran ayuda por lo que he dicho, así que te pongo mi orden según calidades: Asus, Gigayte, Asrok, Foxcon.
Saludos.
-
12/07/2007, 01:47
Que placa base compro
Pues si que me has ayudado bastante, por lo menos ya no les tengo tanto miedo a las Asrock y Foxconn que siempre son más baraticas.
El video integrado lo necesito aunque me compre una gráfica para juagar, porque al final me sera más fácil vender o darle otro uso a una placa con video que a una sin el.
A propósito, que grafica me recomiendas por menos de 100
Salu2 y muchas gracias por todo.
-
12/07/2007, 02:09
Que placa base compro
Ha, se me olvidaba, ¿y que tal MSI?
Salu2.
-
12/07/2007, 20:12Meteorito
Pues por menos de 100 € tienes gráficas muy apañaditas con 512 Mbs DDR2, núcleo gráfico a 500 Mhz y reloj efectivo de memoria de 780 Mhz.
Esta: http://www.appinformatica.com/tarjetas- ... a-asus.php
La pongo porque aunque la del link sea Asus yo tengo una Sapphire que es exactamente igual y para lo que la uso en juegos (casi únicamente el Imperial Glory pero este juego es muy exigente) me va como un tiro. No es ni mucho menos de las mejores, pero si está entre las mejores (si no la mejor) en los precios que hablamos. Yo es que siempre uso ATI y siempre hablo bien de ellas.
En cuánto a MSI cierto que me olvidé de esa marca como de DFI y otras. No se qué decirte porque MSI nunca he usado. DFI si y era la mejor hace un par de años.
MSI por lo que veo es más vendida que foxcon e irá a la par con Asrock más o menos.
Usuarios de MSI en este foro hay muchos, así es que imagino que irá bastante bien. Incluso he visto configuraciones "altitas" con esa placa.
Saludos.