Inicio > Foros
- Foros
- Varios
- Off-Topics Informáticos
- ¿Cómo comprobar si el ordenador emite menos de 20 Hz? Fácil…
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: ¿Cómo comprobar si el ordenador emite menos de 20 Hz? Fácil…
-
11/07/2007, 15:47txakurra
¿Cómo comprobar si el ordenador emite menos de 20 Hz? Fácil…
Utilizando audacity generamos una onda sinusoidal de 5 Hz. A continuación se pone a reproducir y se va aumentando progresivamente el volumen de los altavoces. Si llega al máximo y todo sigue igual que estando apagados, la tarjeta de sonido y/o los altavoces no son buenos.
La prueba en vídeo:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=XQ2cxqqI1DU[/youtube]
-
11/07/2007, 18:22Terrez
Como podemos testear eso? Me gustaria hacerlo.
saludos
-
12/07/2007, 14:35txakurra
Bueno, se me olvidó decirlo. En el mismo vídeo está como pista de audio la onda sinusoidal a 5 Hz (la coloqué para que no hubiera que descargarse el audacity) en mono. El resto, como decía: "se pone a reproducir y se va aumentando progresivamente el volumen de los altavoces", pero con un pequeño matiz. Ir subiendo el volumen poco a poco cuando se vea el movimiento en el vídeo (será entonces cuando haya ya sonido). Si la tarjeta de sonido es capaz de producir 5 Hz los altavoces deberían moverse lentamente, como en el vídeo, a un volúmen bastante elevado (evitar otros sonidos y acordarse de bajar el volumen una vez finalizada la prueba) si no es un subwoofer.
-
12/07/2007, 14:45Terrez
No se a mi se me escucha tocococococo en plan de que se esta moviendo como el latavoz ese. eso es normal?
saludos
-
12/07/2007, 16:19txakurra
Los míos hacen algo como "zocozocozocozoco", pero tipo zumbido eléctrico. No tienen un buen transformador. Ahora bien, el altavoz del subwoofer de mi equipo de música no hace nada de ruido y se mueve igualmente*
Si se oyen como golpes es que hay poco recorrido en el entrehierro y la bobina golpea la pieza polar del fondo. En este caso hay que bajar el volumen, porque unos pocos golpes puede que no hagan nada, pero muchos pueden dejar el altavoz mellado.
Si se tira pedos (xD) cuando llega a los extremos es porque la bobina se queda corta.
==Edición==
* Me acabo de enterar de que mi woofer tiene 2 altavoces así que debería de estar esa frase en plural ("los altavoces del subwoofer…").