Resultados 1 al 7 de 7

Tema: lio entre merlin :P

  1. jenio
    jenio está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 nov, 06
    Mensajes
    201

    lio entre merlin :P

    Buenas, voy a ir al grano. Dos preguntas.

    1.- Que es mejor, que em compre un sai grand que me quepa todo mi equipo o qu eme compre 2 de menor voltage, uno mas bueno para el pc y otro mas "malo" para los aparatos secundarios?

    2.- este sai http://www.appinformatica.com/sais-sai- ... bs-asr.php me llegara para mi pc y pantalla?

    pc: fuente hiper 580w, e6600, x1950pro, 2gb ram, 2 dvd-r, refrigeracion liquida, 2hd, y algun que otro neon debido al modding.

    Gracias de antemano

  2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Con el merlin vas sobradísimo.

  3. jenio
    jenio está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 nov, 06
    Mensajes
    201
    y que es mejor k me compre el merlin y otor mas pequeño en lo k se refiere a voltage par alos otros aparatos, o que me compre el merlin pero de mas potencia?

    Gracias de antemano

  4. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Sopelana
    Mensajes
    1,392

    lio entre merlin :P - -

    Jenio:

    Según quedamos en el otro hilo sobre este asunto, ya tenias claro las condiciones que debería reunir el SAI para tu sistema informático. Tan solo era cuestión de que miraras equipos hasta encontrar el que mejor se adaptara. Al parecer no es así, pues veo que vuelves a platear cuestiones que parecían zanjadas.

    Te recuerdo:

    Un SAI es para proteger las cargas críticas. En un sistema de PC doméstico: El PC, monitor (si es TFT) y el módem (ADSL, cablemódem, etc.). Además de protegerlos de las "inclemencias" de la red, damos tiempo para un apagado del PC en caso de corte largo del suministro y evitamos la pérdida de conexión a Internet en los guiños de red.

    Un SAI no es para seguir trabajando en un corte de red largo (más de cinco minutos, como mucho). A partir de ahí, el PC debería apagarse automáticamente.

    Teniendo esto claro, necesitas empezar por saber la potencia de tu equipo. Haciendo un cálculo somero, unos 350 W, como mucho.

    Con esto, necesitas un SAI que te proporciones, cuando menos, un 20 % más de esa potencia. Por dos razones: porque la autonomía se deteriora ligeramente con el tiempo, y porque no es lógico utilizar un equipo de alimentación por encima del 80% de su capacidad. En tu caso, el 20% de 350 son 70. En números redondos, necesitas un SAI de 450 W o más.

    El Merlin de 750 VA soporta 450 W, así que te vale.

    Para el resto de aparatos que quieres alimentar (si los enumeras podemos discutirlo uno a uno), considero que no necesitas un SAI. En caso de que quieras protegerlos de las "inclemencias" de la red, es mejor regletas de protección.

    Si aún así, te empeñas en protegerlos con un SAI, es mejor comprar dos independientes. Según se incrementa la potencia del SAI, se dispara el tamaño, peso y precio, debido a las baterías y otras consideraciones.

    Saludos.

  5. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213

    Re: lio entre merlin :P - -

    Cita Iniciado por Josean
    Además de protegerlos de las "inclemencias" de la red
    Aquí hay que tener en cuenta el tipo de SAI ya que no todos filtran la entrada.

    Yo lo que sí haría sería integrar un panel de relés en la torre que apagara lo prescindible al pasar a la alimentación alternativa: neones, LEDs de ventiladores, retroiluminación de LCDs, perifericos USB como webcams, etc. El inconveniente es el puñado de cables que eso supondría (y el calor que pudieran generar los relés), pero reduciría el consumo del equipo dando algo más de duración a la batería.

  6. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Sopelana
    Mensajes
    1,392

    lio entre merlin :P - -

    Ya le expliqué los tipos de SAI, tal como se indica en este hilo:

    http://www.hard-h2o.com/vertema/7240...i-para-pc.html

    Saludos.

  7. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213

    Re: lio entre merlin :P - -

    Cita Iniciado por Josean
    Ya le expliqué los tipos de SAI, tal como se indica en este hilo:

    http://www.hard-h2o.com/vertema/7240...i-para-pc.html

    Saludos.
    Lástima que no lo viera. Te lo acabo de subir a PostIt.