Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Busco Recomendación HD 2'5 USB
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Busco Recomendación HD 2'5 USB
-
11/07/2007, 12:33FuriKuri
Busco Recomendación HD 2'5 USB
Buenas gente!
Veréis estoy pensando en pillarme un HD 2'5 USB, por el tema de no tener que andar con la fuente de alimentación, y porque con los 200GB que ya alcanzan me parece más que suficiente.
Ahora bien, necesito que me aconsejéis porque prefiero dejarme más pasta que pillarme alguna oferta de esas que salen ranas, que ya estoy escaldado con los discos usb 3'5.
¿Alguna idea? ¿Alguna tienda donde comprarlos? ¿Mejor una caja usb + disco aparte o todo junto?
Necesito que me iluminéis.
GRACIAS
-
11/07/2007, 12:57bsodman
Yo lo tengo así , disco de 2,5 y cajita de aluminio marca la pata de alternate.
Lo uso como disco de backup, es mejor para ese uso que los de 3,5 porque soporta más golpes y es menos caliente.
4200 vueltas ya que son menos delicados y la caché te da igual puesto que la deshabilitas por lo de la desconexión rápida.
Elige tus 2 o tres candidatos, te vas a la pagina web del fabricante y en función de la temperatura de trabajo, la resistencia a los golpes y la garantía te quedas con uno.
Salu2
-
11/07/2007, 13:59FuriKuri
Iniciado por bsodman
Yo lo tengo así , disco de 2,5 y cajita de aluminio marca la pata de alternate.
Lo uso como disco de backup, es mejor para ese uso que los de 3,5 porque soporta más golpes y es menos caliente.
Marca de la pata, lo entiendo como "sin marca - marca no conocida" ¿verdad?
4200 vueltas ya que son menos delicados y la caché te da igual puesto que la deshabilitas por lo de la desconexión rápida.
Elige tus 2 o tres candidatos, te vas a la pagina web del fabricante y en función de la temperatura de trabajo, la resistencia a los golpes y la garantía te quedas con uno.
Salu2
-
11/07/2007, 14:22bsodman
Si,también conocido como marca "nisu" :lol: .En mi caso es esta .
La desconexión rápida es tirar del cable usb sin desconectar previamente el disco duro a través del icono de "extracción segura" en la barra de tareas. Tarde o temprano uno lo hace, y como los discos guardan parte de los datos que estás usando en su caché (es un chip de memoria), se pueden perder esos datos.
Por eso te digo que no te gastes la pasta en tropecientos mega de caché que no deberías usar por seguridad y que no creo que te aporten ningún beneficio, ya que el disco estará capado a 20 Megas por el usb.
Al instalarlo, si me acuerdo bien , Windows te pregunta si quieres optimizarlo para extracción rápida y si no te lo pregunta lo puedes hacer tu mismo en el administrador de dispositivos -->disco en cuestión -->pestaña directivas.
Cotillealo en tu disco fijo actual, verás lo que digo. En cuanto a las tiendas, supongo que tendrás un pcbox por Palma, son careros, pero supongo que te compensará por los portes.
Salu2
-
11/07/2007, 14:34FuriKuri
Iniciado por bsodman
Si,también conocido como marca "nisu" :lol: .En mi caso es esta .
La desconexión rápida es tirar del cable usb sin desconectar previamente el disco duro a través del icono de "extracción segura" en la barra de tareas. Tarde o temprano uno lo hace, y como los discos guardan parte de los datos que estás usando en su caché (es un chip de memoria), se pueden perder esos datos.
Por eso te digo que no te gastes la pasta en tropecientos mega de caché que no deberías usar por seguridad y que no creo que te aporten ningún beneficio, ya que el disco estará capado a 20 Megas por el usb.
Al instalarlo, si me acuerdo bien , Windows te pregunta si quieres optimizarlo para extracción rápida y si no te lo pregunta lo puedes hacer tu mismo en el administrador de dispositivos -->disco en cuestión -->pestaña directivas.
Cotillealo en tu disco fijo actual, verás lo que digo. En cuanto a las tiendas, supongo que tendrás un pcbox por Palma, son careros, pero supongo que te compensará por los portes.
Salu2
Lo malo de los pcbox, pccoste y app es que los discos que tienen no sobrepasan los 160GB y en algunos ni tienen de esa capacidad. Por eso me temo que tendré que encargarlo, aunque no me hace mucha gracia.
Por cierto como es que en alternate.de hay discos de más capacidad que en alternate.es
-
11/07/2007, 16:07bsodman
Por el mismo motivo que "lo último" llega siempre tarde a España. Somos en este sector el culo del mundo de los paises desarrollados.
De tiendas online españolas se me ocurre izarmicro, son extremadamente serios, prueba a enviarles un correo a ver que te pueden conseguir.
salu2
-
11/07/2007, 16:21
Yo tengo este WD Passport de 120 GB y es una maravilla:
http://www.g-obchod.cz/obrazek/2013-WD_ ... 120_GB.jpg