Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Dudas chipset placa base

1. larios_tnt
    larios_tnt está desconectado
    Usuario registrado

Dudas chipset placa base

Hola.

Me gustaría saber si alguien me puede decir cuál es la diferencia entre los chipsets que tienen las placas base. El motivo de esta "curiosidad", es porque he visto en varios post que cuando la gente pregunta por una placa siempre se le pregunta para qué la va a usar para recomendarle una placa que tenga un chipset determinado.

Lo único que sé es:
    • Los chipsets son de NVIDIA, ATI, AMD, Intel y VIA.
      Según el chipset, la placa soportará un rango de microprocesadores determinado.
      Según sea NVDIA o ATI soporta SLI o crossfire respectivamente.
      Los chipsets AMD son para micros AMD y los Intel para Intel.

¿Qué pasa con los VIA?
    ¿Tienen algún significado los números que llevan? Me refiero a que como en las tarjetas gráficas el primer dígito indica la serie y demás, pues...

Sé que es un tema muy largo pero si podéis aportar algo de información o alguna página donde poderse informar, estaría muy agradecido

SALU2

2. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    El chip es otro componente del PC, solo que viene integrado en la placa. Como tal, habilita unas u otras opciones y permite hacer unas u otras cosas.

NO es tan sencillo como pones.

3. oscarferrol
    oscarferrol está desconectado
    Usuario registrado CV
    El chipset de la placa base va a determinar lo que puedes instalar en ella y el rendimiento que te va a dar el componente. Por eso es tan importante.

Los chipsets más simples suelen ser los SiS.

Después están los VIA, que a veces los sacan mediocres y otras veces muy buenos.

Finalmente, los mejores suelen ser los Intel para procesadores Intel y los nVIDIA para procesadores AMD.

Aunque tras la fusión AMD-ATI, ahora ya no está tan claro, ya que se supone que los AMD rendirán más en placas con chipset ATI.

Más o menos la cosa hasta ahora era así.

4. jotiocomomola
    jotiocomomola está desconectado
    Usuario registrado CV
    No os olvidéis los famosos chipsets ULi para 939...

Como bien te explican es un mundo a parte. Cada chipset tiene unas ventajas sobre otros, y además cada fabricante de placas los monta con mejor o peor acierto. No es lo mismo una placa con nForce de DFI que una de asrock aunque las dos monten el mismo chipset.