Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Problema con disco duro externo

1. Invitado

Problema con disco duro externo

Hola. Desde hace 2 o 3 meses tengo un disco duro externo USB de 320 gb, un zaapa (caja) de 320 gb. El otro dia lo encendi (en Win XP) como de costumbre y empezó a procesar los archivos y se quedó bloqueada y viendo que no seguía, lo apagué. El disco tiene 4 leds, uno de power (azul) y otro r/w de lectura y escritura (verde), otro de USB (naranja) y otro de ventilador (rojo). Resulta que al volverlo a poner la luz el pc no lo reconocía como disco duro y la luz de r/w no deja de parpadear. He probado a volverlo a conectar, a ponerlo en otro pc y nada... siempre al encenderlo se encienden todas las luces y la verde parpadea, sin poder acceder a él.

También he probado a irme al administrador de dispositivos y me lo reconoce pero sale con una admiración amarilla. Le he pinchado y me pone el siguiente mensaje:

"Windows no puede utilizar este dispositivo de hardware porque se ha preparado para "extracción segura", pero aún no se ha extraído del equipo. (Código 47)

Para solucionar este problema, desconecte el dispositivo de su equipo y vuelva a conectarlo.

Haga clic en Solucionador de problemas para resolverlos en este dispositivo."

Pero esto no lo soluciona.

Agradecería mucho vuestra ayuda, ya que tengo dentro archivos importantes que necesito recuperar.
    Muchas gracias de antemano.

2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Lo mejor que puedes hacer, si va por separado caja y disco es desmontar el disco y montarlo en un PC, a ver si está bien la unidad.

Luego, vuelve a montarlo y a ver si arranca bien.

3. Invitado
    Lo que no sé es si se podrá separar de la caja, ya que lo compré ya así. Lo que haré será preguntar al distribuidor...

4. Quetedigo
    Bueno si lo has comprado en conjunto, lo mejor es tirar de garantía y uno nuevo.

5. Invitado
    El problema es que no quiero perder los datos...

6. Quetedigo
    En ese caso, puede ser algo más complicado.

Yo creo que lo que te ha ocurrido es que la unidad se ha quedado bloqueada por algún motivo.

Mira a ver si la unidad se puede extraer con facilidad de la caja e instálala en un PC.

Has probado a conectar la unidad a un sistema Linux??