Resultados 1 al 20 de 20

Tema: ¿Soportará mi fuente de poder mi nuevo CPU?

1. alito23
    alito23 está desconectado
    Usuario registrado CV

¿Soportará mi fuente de poder mi nuevo CPU?

Hola amigos he aquí nuevamente con una consultilla. Como les había comentado me he comprado un nuevo CPU, no será el 5600+X2 sera un 6000+X2, mi hermano quien lo ordenó por internet se equivocó. Ahora todos lo que tenía planeado y cubierto se me viene abajo. Por esto mismo me asalta una duda.Todos sabemos que el X2 6000+ tiene un TDP de 125watts, sera que mi fuente de poder Ultra X-infinity 500watts pueda manejar sin problemas el considerable incremento de carga?. Aquí les dejó el link con las especificaciones de mi Fuente de alimentación:

http://www.ultraproducts.com/product_de ... ductID=385

Espero sus con ansias su sabio consejo.

2. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Convendría que pusieras el resto de tu equipo (gráfica, discos...)

3. alito23
    Usuario registrado CV
    OK, Lo siento por la omisión. Placa: Asus M2N-SLI Deluxe. XFX GEFORCE 7600GT XXX Edition. 2GB(4x512MB) Corsair Xms2-DDR800. Quemador de DVD 16x. Floopy. Disco Maxtor Diamond Max Sata II 7200rpm. Todos esto màs el A64 6000+ X2.

4. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Según especificaciones de la fuente, tienes 32A a 12V, con esa configuración no tendrás problemas.

5. alito23
    Usuario registrado CV
    Si yo se pero también dice que tiene una eficiencia del 73% a 500 watts carga full. Que significa esto?. Me preocupa?. Ser que a carga máxima no da los 500watts?.

6. Kailler
    Kailler está desconectado
    Usuario registrado CV
    no hay problema, significa que si pones la FA a tope, es decir a su maxima capacidad, no dara los 500w especificados sino algo menos, aproximadamente 420w

7. alito23
    Usuario registrado CV
    Pero tu crees que con este CPU y el resto mis especificaciones la fuente quede topada.??

8. Kailler
    Usuario registrado CV
    no, la fuente podra pero vamos, poner una de 580w mas o menos no le vendria mal

9. alito23
    Usuario registrado CV
    Como sabre que hay problemas. De sobre carga??.

10. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

¿Soportará mi fuente de poder mi nuevo CPU? - -

Kailler:

Creo que estás errado: la eficiencia es la relación entre la potencia que proporciona la fuente (salida) con respecto a la que necesita consumir de la red alterna (entrada).

Que sucede, que a potencias cercanas a la máxima que puede dar, las pérdidas por calor aumentan, al aumentar la intensidad (ley de Joule), y la eficiencia disminuye. Pero la fuente es capaz de dar la potencia indicada hasta el máximo.

Saludos.

11. alito23
    Usuario registrado CV
    Entiendo, entonces entre mas cercano este de la capacidad total de la fuente, menor sera la eficiencia en la entrega de poder.

12. Kailler
    Usuario registrado CV

Re: ¿Soportará mi fuente de poder mi nuevo CPU? - -

Cita Iniciado por Josean
    Kailler:

Pero la fuente es capaz de dar la potencia indicada hasta el máximo.

Saludos.
    Si, pero eso son picos, es lo mismo que la linea de telefono, te dan 2 mb pero con suerte llegas a 1.8, si llegas a 2mb son picos muy inusuales.

13. alito23
    Usuario registrado CV
    entonces a que se refiere el fabricante al 73% de eficiencia a full load

14. Kailler
    Usuario registrado CV
    que la Fuente al 100x100 de su capacidad no dara los 500w dara el 73% de 500 que son 365

15. alito23
    Usuario registrado CV
    otra pregunta, que cual es la diferencia entre una de F.A de doble riel y una sencilla aunque sean del mismo wattage. Cual es mas conveniente.

16. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

Kailler:

Repito, estás errado.

Este es un ejemplo de una curva de eficiencia de una fuente de PC (una ToughPower de 750 W):

Tal como se puede ver, la eficiencia tiene un máximo en torno al 60 % de la máxima potencia (valores en el eje horizontal, de 0 al 100 %).

Por debajo del 60 % de la carga máxima, empieza a restar eficiencia las pérdidas de "funcionamiento pasivo", como fuentes auxiliares, magnetización de nucleos de trasformadores y bobinas, pérdidas en diodos y transistores, etc. Esta pérdida es bastante constante, solo que, según la carga disminuye, tiene más relevancia.

Por encima del pico máximo, se pierde eficiencia, fundamentalmente, por aumento del calentamiento de los componentes al aumentar la intensidad, es decir, pérdida por disipación de calor.

Esto es así no solo para fuentes de PC, si no para cualquier aparato electrónico.

Saludos.

P.D.: Faltaba contestar a la última cuestión: la última especificación de fuentes, la ATX12V, requiere dos raíles independientes de +12 V cuando menos. Todas las fuentes actuales la cumplen. Es más, muchas no tienen solo dos raíles, sino 4 o más. Se hace para dar mayor estabilidad, dado que los Chipsets, procesadores y, sobre todo, gráficas, de última generación, cada vez requieren más potencia de las líneas de +12

17. alito23
    Usuario registrado CV
    o por favor decidance me confunden??. O se si mi fuente tiene una entrada de carga cercan a su maximo entonces me entregara solo un 70% de eficiencia, entre menor sea la carga de entra mayor sera la eficiencia.

18. uruk-hai
    uruk-hai está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si es de 500W te dara los 500W. La eficiencia solo te indica lo que traga de la linea para dar esos 500W. Por ejemplo, con una eficiencia del 70, la fuente estaria consumiendo de la linea 650W para dar 500W. De ahi que sea importante contar con fuentes en torno al 80%. Cuanta mayor eficiencia menor gasto energetico, menor calor disipado y stress de los componentes, lo que redunda en la vida de la fuente, y menos factura a final de mes.

19. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Cita Iniciado por alito23
    o por favor decidance me confunden??. O se si mi fuente tiene una entrada de carga cercan a su maximo entonces me entregara solo un 70% de eficiencia, entre menor sea la carga de entra mayor sera la eficiencia.
    En cristiano,
    y partimos de que la fuente recibe 220-230v de CA, pues la fuente no es más que un transformador de corriente alterna a corriente continua con sus filtros, rectificadores, transformadores y reguladores.

Suponiendo que recibe correctamente su alimentación la fuente, esta será capaz de ofrecerte en tu caso los 500w pero el rendimiento de la fuente variara dependiendo del amperaje de las lineas y de lo que conectes en ellas. Cuanto menos amperaje tenga una linea de 12v+ pongamos el caso, menos rendimiento por decirlo de alguna manera o menos cosas podrás conectar a ella, si por algún casual llegas a ese limite la fuente perdera tensión en esa linea y pasara pues de 12v a 11,5v por ponerte un ejemplo. Nose como explicartelo para que lo entiendas, sin meterme en eficiencias y rendimientos de una fuente.

20. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

Apoyando lo que dije en anteriores post y lo que comenta uruk-hai, en esta página se define lo que es la eficiencia o rendimiento de una máquina, en general:

http://html.rincondelvago.com/rendim...-maquinas.html

y en esta otra se habla de la eficiencia para fuentes de PC:

http://www.agalisa.es/article939.html.

En ambos casos, en el sentido que yo digo: La eficiencia lo que indica es la parte de la potencia de entrada que se convierte en potencia útil a la salida. El resto, hasta el 100%, es la parte no útil para la carga, que se desperdicia.

Pero una fuente de 500 Watios, a menos que el fabricante nos engañe con las especificaciones, dará 500 W a plena potencia, independientemente de si la eficiencia es del 60, 70 u 80 %. Naturalmente, con las salvedades que apunta Angelcaidox.

Kailler: Podemos seguir discutiendo hasta que el infierno se congele. Eso sí, espero que aportes algún razonamiento, pues hasta ahora solo has presentado tu "convicción moral" sobre qué es la eficiencia.

alito23: Lamento si te hemos liado más con toda esta discusión, aunque espero que ya quede claro. En todo caso, es lo que tienen los foros: como en una Ouija, una vez comenzado un hilo, nunca se sabe hacia donde apuntará.

Saludos.