Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Una averia insidiosa

  1. Invitado

    Una averia insidiosa

    El problema que tengo con un Airis portatil es como mínimo sorpredente. Empezó hace ahora como 2 años. El arranque fatal: decía que le faltaba tal o cual fichero del OS. Al principio piqué e reinstalé el winxp. Luego otra vez decía que faltaba tal fichero y que no arrancaba. Al tercer intento arrancaba y sorpresa ¡¡¡ no faltaba ningún fichero de los que decía ¡¡¡. El problema se producía solo al arrancar por las mañanas. Después del tercer intento ya iba todo normal. Instalé XP Pro. NFTS en vez de FA32. ¡¡¡ y todo OK !!!. Problema resuelto. Pero llegó el invierno Y el problema se reproducía. Todo hacía indicar que CON EL FRIO DE LA NOCHE ALGO CAMBIABA en el ordenador. Así he aguantado 2 años. Con inviernos malos y veranos buenos. Hasta que un día cayó en mis manos el MEMTEST y pensé veamos la memoria. El test perfecto 15 minutos y ningún error pero SI DEJO EL CD CON MEMTEST dentro del ordenador y por la fresca mañana arranco ME DA 6 errores, 150 errores en el primer test luego por lo visto calienta y 0 errores.
    Pensé: los chips de memoria no hacen buen contacto. Los limpié y cuidadadosamente los recoloqué. Otra vez errores. Tengo 2 módulos: uno de 256 Mb y otro de 512 Mb. Los errore los da por la zona de 450 MB y 590 a 670 Mb.
    ¿Es el módulo de 512Mb el que tiene los problemas.?
    ¿Estas direcciones tan altas de memoria pueden dar estos sintomas tan raros en el arranque?
    ¿Que les pasa a los módulos para que den error en elarranque y alos 10 segundos no reporten ningun problema?
    ¿Me tengo que ir a vivir a Benidorm? (vivo en Asturias)
    Muchas gracias por las respuestas

  2. CHUKO25
    CHUKO25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 jun, 04
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,916
    8O 8O 8O 8O 8O Desde luego la informatica nunca dejara de sorprendernos, yo q tu le compraba una bufanda a las memos .


    Salu2 :wink:

  3. Invitado
    Pues algo parecido hago. ARRANCO CON EL MEMTEST y las memorias se ponen a 100
    Lo dicho me iré con el portatil al Caribe

  4. Invitado
    ¡¡¡Pues no me rindo !!!. Necesito vuestra colaboración. Saqué los dim de memoria. Cuidadosamente los limpié con alcohol. Limpié lo que pude la base donde se alojan las memorias. AHORA EL MEMTEST YA NO DA NINGUN PROBLEMA. Sin embargo, por las mañanas, cuando el ordenador está frio, al intentar arrancar dice: FALTA EL FICHERO C:\system\system32\config\system. Coloque el disco del sistema r presione "R" para recuperar la instalación. Espero un rato con el mensaje en a pantalla y doy Ctrl-Alt-Sup y el ordenador rearranca normalmente. Ni que decir tiene que ese fichero no falta. Esto a me dice que no se ha cargado el kernel del OS, pues el WinXP no rearranca con esa combinación de letras. Todos los test que le he hecho al HD han dado resultado OK. He flaseado la BIOS (2 veces).
    ¿Alguna sugerencia?

  5. Invitado
    Dice el refrán que si quieres ayuda buscala al final de tu brazo... y como he recibido muy poca pues cuento lo que he investigado Y QUE AL MENOS SIRVA PARA OTROS QUE ESTEN EN MI MISMO O PARECIDO CASO. En Google hay 5790 referencias totales al mensaje "El sistema no se ha iniciado porque falta o está corrupto C:\windows\system32\config\system y 2610 referencias en español. RESULTA QUE EL PROBLEMA ES SUPERCONOCIDO. ¿Donde están los supercicutas ?. Se trata de LA CORRUPCION DEL REGISTRO DEL WINDOWS XP. Y resulta que el fichero susodicho es UNO DE LOS 5 componentes que integran el registro de Win XP. Lo que todavia no he resuelto es porque se produce esto, aunque TODOS LOS INDICIOS APUNTAN A LA MEMORIA y porque a mi me lo produce una vez y rearrancando se resulve el problema. Todos los reports que he leído parece que había que reinstalar el sistema o SEGUIR UNA OPERATORIA ENORMEMENTE COMPLEJA PARA RESTAURAR EL REGISTRO DE WINDOWS. Es mas SOBRE ESTE TEMA HAY VARIOS ARTICULOS DE MICROSOFT. Todo se andará. Lo resolveré

  6. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 04
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    2,481
    en as instrucciones de uso de MEMTESTrecomiendan probar primero cada modulo solo a la vez , luego en total de los modulos ,

    prubea subiendo el voltaje en el BIOS a VDDR , y tambien al VAGP ,

    prueba con unos timing menos agresivos , pero no en SPD ya que los modulos son diferentes..
    que placa base es ?
    que modulos on genricos ?

  7. Invitado
    El PC es un portatil Airis 34AS1. Mobo la da SiSandra como desconocida. NO SE PUEDE HACER NADA DESDE BIOS. La configuración es reconocer los Cd,HD etc, Password de inicio, Ranura de AGP y deja de contar. Por ahí nada que yo sepa. Los modulos de memoria según Sisandra :
    bank 1: 256 Mb DDR-SDRAM 2.5-3-3-3-6CL Thoshiba
    bank 2: 512 Mb DDR-SDRAM 2.5-3-3-3-6CL kingston
    refesh rate 7.80 microsegundos
    maximun FSB speed 4X133 MHz
    Maximum memory speed 2X166 Mhz
    With 64 bit

    bastante conservadores ¿no?
    ¿Hay algo que se pueda hacer?

  8. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 04
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    2,481
    Cita Iniciado por Anonymous
    El PC es un portatil Airis 34AS1. Mobo la da SiSandra como desconocida. NO SE PUEDE HACER NADA DESDE BIOS. La configuración es reconocer los Cd,HD etc, Password de inicio, Ranura de AGP y deja de contar. Por ahí nada que yo sepa. Los modulos de memoria según Sisandra :
    bank 1: 256 Mb DDR-SDRAM 2.5-3-3-3-6CL Thoshiba
    bank 2: 512 Mb DDR-SDRAM 2.5-3-3-3-6CL kingston
    refesh rate 7.80 microsegundos
    maximun FSB speed 4X133 MHz
    Maximum memory speed 2X166 Mhz
    With 64 bit

    bastante conservadores ¿no?
    ¿Hay algo que se pueda hacer?
    prueba solo con el modulo de 512mb , ( supongo que sabes como sacarlo ) , y luego prueba solo con el modulo de 256mb , corre MEM TEST86 o bien OCZ MEMTEST

  9. Invitado
    ¡¡¡ Arreglado !!! Un módulo de memoria de 256 Mb jodido. A pesar que todos los programas que testean la memoria lo dan como OK. El mejor probador de memorias : el propio PC
    Gracias a los que me ayudaron