Inicio > Foros
- Foros
- Varios
- Off-Topic: Humor y Otras Aficiones
- ¿Estudios para programacion?
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: ¿Estudios para programacion?
-
10/07/2007, 03:05R0DR1
¿Estudios para programacion?
Vereis ya se que soy joven pero me gustaria que me dijseis que bachillerato y que carrera tendria que elejir para meterme a programador, lo que no se es si para desarrollar juego vale la misma carrera o hace falta algo mas, me gustaria ambas cosas pero nose estoy en duda.
Gracias por la ayuda.
-
10/07/2007, 13:47
Ninguna carrera te va a enseñar para programar juegos, ni mucho menos xdd.
La carrera te da la base y tú tienes que aprender a base de mucho leer y estudiar por tu cuenta o haciendo cursos o master.
Hay cursos para creación de juegos, gráficos, etc, pero valen un dinerillo.
Cualquier Ingeniería Informática te va a valer, a no ser que vayas a por algo de nivel medio como un grado superior en informática (hay muchos) y luego dar el salto a una carrera.
Ahora, te digo por experiencia propia que lo que se aprende en un módulo ni de coña te lo dan en una carrera, me refiero en el aspecto práctico.
-
10/07/2007, 16:20AngelCaidox
Iniciado por Quetedigo
Ahora, te digo por experiencia propia que lo que se aprende en un módulo ni de coña te lo dan en una carrera, me refiero en el aspecto práctico.
Sobre todo práctica y trasteo con todo lo que te imagines, desde routers, pasando por servidores, programación los 2 años, linux, redes, arquitectura de equipos...etc
-
10/07/2007, 18:06Ly0n
Puedes buscarte un par de tutoriales y descargar, o bien el Wamp/Xamp para programación web, o algún compilador para cualquier lenguaje (Puedes empezar con C/C++ y el DevCpp). Así vas viendo como es la programación.
Lo de programar juegos, o lo que sea, al final acaba siendo similar, código, lo que pasa es que, por lo menos a mí, lo que más me motiva es cuando terminas de compilar y ves el resultado
Yo también tengo un ciclo superior de informática (Desarrollo de aplicaciones) y te aseguro que los dos años te los pasas programando, el primero lo pasé con C y al final HTML y el segundo con .Net y PHP/Javascript (Al hacer el proyecto en web). En sistemas, aunque a veces era un poco rollo, trasteas algo con hardware y los últimos meses con Linux (que también podrías probar), y aprendes bastante teoría "útil" sobre hardware y redes. Lo peor en el ciclo que hice fueron las asignaturas "teóricas", análisis y FOL el primer año y RET el segundo, pero no demasiado complicadas. Bases de datos fué entretenida
Bueno, tú por ahora estudia un bachillerato tecnológico, o científico sí no puedes el primero, y ya irás viendo como se pone el panorama; ahora por lo que tengo entendido se necesitan diplomados, ya que licenciados y técnicos hay bastantes, pero eso puede cambiar en un par de años, y sí quieres tener trabajo rápidamente debes elegir correctamente, según el mercado laboral. Siempre puedes completar más estudios después
Un saludo
-
10/07/2007, 19:54
Joe es que FOL y RET tela xddd
Yo me las he quitado en primero
Yo estoy haciendo ASI (Administración de Sistemas Informáticos) y hemos dado principios de programación con C y mi "querido" compilador Borland, Sistemas (desde msdos hasta linux) y Redes.
De redes ha sido el más completo por eso de que es administración aunque de programación vamos bien servidos.
En 2º se da Linux (una asignatura completa), PHP, Java, Javascript y Base da datos sobre Oracle.
-
10/07/2007, 21:39Ly0n
Mi problema con FOL y RET es que a mí nunca me gustó estudiar por estudiar, y como ví que no se aprendía demasiado pués sólo fuí al examen final.
Oracle... por lo que tengo entendido, hace falta un curso completo para manejarlo bien (de ahí la asignatura), pero eso te abre muchas puertas en grandes empresas... Yo en BBDD estudié basicamente SQL y un poco de Postgre, pero bueno, para webs y PYMES es lo que se viene utilizando.
C creo que se da en todo lo que tenga algo de programación, por que es un lenguaje bastante sencillo (Lo más complicado son las estructuras y el acceso a ficheros).
Lo mejor fué .Net, con el Visual Studio programar no tiene ciencia xD y además cuenta con la MSDN (2 GB de texto y ejemplos, casi nada, más toda la información en internet)
Linux utilicé Red Hat, y después de ver como iba, nos dedicamos casi todo el tiempo a hacer scripts (malditos scripts xD)
De todas formas, y sacando FOL/RET, lo peor fué analisis... Los diagramas son lo más aburrido del mundo... UML es pasable, pero es todo muy aburrido... Sí no hubiese analisis, FOL y RET llevaría una media de 8 o 9 xD Pero bueno, siempre hay algunas asignaturas más bonitas que otras...
Un saludo
-
10/07/2007, 22:27
Red Hat me molaría usarlo.
Nosotros hemos tocado mandriva en Sistemas y Debian en Redes.
En 2º no sé con cuál se trabajará; pero molaría algo así como Red Hat o Centos.
De fuerte esta año es Oracle por un tubo y java/javascript. De php se da poquito.
LOs scripts molan hombre!! eso si note comes un"fi" xdd
-
11/07/2007, 01:11AngelCaidox
Iniciado por Quetedigo
Yo estoy haciendo ASI (Administración de Sistemas Informáticos) y hemos dado principios de programación con C y mi "querido" compilador Borland, Sistemas (desde msdos hasta linux) y Redes.
De redes ha sido el más completo por eso de que es administración aunque de programación vamos bien servidos.
En 2º se da Linux (una asignatura completa), PHP, Java, Javascript y Base da datos sobre Oracle.
En primero también vi archivos por lotes que me encanto en sistemas mono usuario y multiusuario, donde vi también linux en esa asigantura, cacharreo con pc´s...lo justo xD me aburria bastante todo hay que decirlo
luego en redes pues todo lo de redes y en programación visual Basic 2 años desde tipicos formularios hasta gestión de bases de datos.
Estube haciendo practicas en telefónica españa en bilbao, en el departamento de antivirus, borrando malwares, entrando por remoto a servidores , actualizando las firmas del antivirus, atendiendo las dudas por teléfono, etc... ya me toco hablar con algun jefazo de estos de arriba arriba jajja eran majos, en general, me encanto el currelo xDDD
-
11/07/2007, 01:43Ly0n
Los archivos por lotes de MS-DOS eran bastante entretenidos, ya que no tenían demasiada complicación (al menos tanta como algunos de los que tenía que hacer en Linux xD)
Las prácticas también las hice en Telefónica, pero en una subcontrata que gestiona desde aquí Madrid. Basicamente tramitar órdenes y llamar de vez en cuando a los técnicos (La mayoría muy majos, aunque un par de ellos no me caían demasiado bien xD)
Lo peor era cuando había que comprobar manualmente más de 1000 órdenes (meter la referencia una a una y comprobar determinados parámetros), menos mal que estaba con un compañero del ciclo y aún nos entreteníamos, por que cuando no había nada que hacer era una matada pasarte 4 horas mirando para el aire (o buscando nombres de clientes graciosos, como "XXXX Cabezón Cuadrado" y similar xD). En el fondo no estubo mal la experiencia.
Un saludo