Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- placas base btx
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: placas base btx
-
26/11/2004, 09:14
placas base btx
Hola lo primero es decir que es la primera q escribo aqui asi q saludos a todos.
Lo segundo decir q mi pregunta viene porque quiero comprarme un ordenador (no tengo prisa, me gustaria para mediados de febrero como muy tarde pero si es mas tarde pues bueno), y estoy esperando a que salgan ls nuevas placas btx.
Entonces me gustaria saber para cuando van a estar en el mercado, o si van a ser muy caras o cosas de estas.
Tambien me gustaria saber si merece la pena esperar a estas nuevas placas o no.
Muchas gracias
-
26/11/2004, 15:47krusty
Supuestamente tenian que salir a mediados o finales de este año (aunque en japon ya venden), y segun lei el formato BTX es practicamente incompatible con el ATX, salvo en la fuente de alimentacion (es posible usar una fuente ATX en una placa BTX).
Estas nuevas placas supuestamente salen por el tema de refrigeracion y creo que tb por el ruido de las cajas, por lo que las btx mejoran el flujo del aire.
Canvia la posicion de los zocalos de memoria, la cpu se va a la parte frontal de la caja para que este delante del ventilador de toma de aire.
BTX sera un fuerte impulso para las tecnologíias como Serial ATA y PCI Express, ya que supuestamente atx y agp no tardaran a desaparecer.
Si quieres ver una aki tienes un link:
http://www.digit-life.com/news.html?110564#110564
Y si que mereceran la pena o almenos yo pienso eso, ya que es claramente una evolucion a las actuales atx, sobretodo por lo referente a las altas temperaturas..
-
26/11/2004, 18:40
Pues hombre, por ser una evolución clara del calor q se concentra en la zona del micro, pos mu bien me parece el cambio... porq se van a conseguir mejores temps, pero la verdad... si lo q qieres es tener un ordenador ya... no me esperaría... yo creo q placas BTX en España saldrán en unos 4 o 5 meses... depende de lo q qieras esperar... y de todas maneras los resultados no creas q van a ser espectaculares, pero se van a dejar notar... vuelvo a repetir q depende de lo q qieras esperar... a lo mejor en vez de tardar 5 meses tardan 1 año, o dos, o tres... en informática es el cuento de siempre.. "espero o no espero", yo siempre digo q depende de lo impaciente q sea uno... pero tb piensa q mientras esperas no tienes nada... ahí qeda.. xDDD :lol:
Un saludo
-
27/11/2004, 18:46
Vale muchas gracias por la informacion.
En un proncipio creo q voy a esperar xq lo unico q veo mal de mi ordenador es la tarjeta grafica (1x) (geforce2 mx 400 64 mb).
asi q nada en un principio esperare y si veo q tarda mucho tendre q tomar una decision sin falta.
como os he dicho muchas gracias
-
27/11/2004, 18:59DaCo
Las BTX solo las habia visto en esquemas y nunca en fotografia, la verdad es que cuando menos resulta curiosa, ahora se nos hace rara. La posicion del micro parece interesante, habra que esperar analisis de temps a ver. Lo que me parece raro es la posicion del conector de corriente ahi en el medio, parece algo incomodo.
Fuentes de alimentación ya se ven x ahi fuentes que incluyen en su manejo de cables conector para convertir el enchufe atx a btx, con lo cual podremos salvar nuestras fuentes.
A mi lo que me jode es lo de la incompatibilidad con las cajas, no me va a gustar nada tener q cambiar la caja....
Un saludete