Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Tener Internet en Varios Pc's

1. t0n3
    t0n3 está desconectado
    Usuario registrado CV

Tener Internet en Varios Pc's

Muy buenas, quería formular una cuestión.

Tengo un equipo con una tarjeta inhalámbrica, con la cual me conecto a mi router de timofónica y salgo a internet. El caso es que tengo otro equipo, sin tarjeta inhalámbrica, en otra sala y me gustaría ver si podría conectarme a internet con él sin tener que ponerle otra tarjeta inhalámbrica.

Los dos equipos están conectados entre sí a través de un pequeño switch de 5 puertos, con la cual entre ellos tengo red. Pero no consigo que salga el otro a internet. Y no tengo posibilidad de echar un cable desde el equipo sin tarjeta inhalámbrica hasta el router...

A ver si alguien puede ayudarme.

Gracias y Saludos. :idea:

2. Phoenix1984ster
    Phoenix1984ster está desconectado
    Usuario registrado
    no t lo puedo asegurar, pero si tienes la red creada por medio de un switch, metele por cable el internet al switch y configura la red para q sea con internet.

salu2

3. t0n3
    t0n3 está desconectado
    Usuario registrado CV
    ¿Que le meta el cable de internet al switch?. Lo siento pero no entiendo que quieres decir con tu respuesta.

Saludos.

4. Phoenix1984ster
    Phoenix1984ster está desconectado
    Usuario registrado
    Yo me refiero a sacar del router de telefonica, por un puerto LAN del mismo, un cable RJ-45 que valla hasta el switch, al que se lo conectas como si fuese otro ordenador mas.

Yo antes tenia hecho lo mismo cuando tenia un modem-cable, del cual se conectaba al switch por cable de red RJ-45, y configuraba la red para tener internet por medio de un concentrador o algo asi. Con el router será lo mismo.

Si el problema es q es dificil llevar un cable de red desde el router al switch, tb puedes configurar la red para q un ordenador sea el principal, q administre internet y el otro como subordinado, pero recuerda q siempre tendras q tener el primero encendido para q funcione el internet del otro

5. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Tal y como dicen, lo que tienes que hacer es de la tarjeta de red del PC de sboremesa, que vaya un cable hasta el switch y del swith a un puerto LAN del router; así tendrás la red y podrás navegar por internet.

Lo que sobra claramente es el swtich ahí, pero bueno, otra cosa es que no puedas tirar un cable del PC al router.

6. MindTwist
    MindTwist está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si he leido bien, la idea es esta:

ROUTER - - - - - PC1 ---------- SWITCH ----------- PC2

Router wireless, PC1 se conecta a internet via wireless a traves del ROUTER, PC1 conectado por cable de red a un switch, al que a la vez hay cuotro ordenador PC2, de modo que ambos tienen red entre ellos y quieres que PC2 tenga salida a internet a traves del PC1.

No hay problema en hacer funcionar ese esquema, googlea un poco del estilo "conexion compartida a internet" o "internet connection sharing" si se te da bien el ingles. El unico contra es lo que te han dicho por aqui de que el PC1 lo vas a tener que tener encendido siempre que el PC2 quiera acceder a internet.

Un esquema a lo cutre de como hacerlo funcionar seria:

Código:
    ROUTER - - - - - PC1 ---------- SWITCH ----------- PC2
    x.x.x.x          192.168.1.2                       192.168.1.4
    192.168.1.1      192.168.1.3
    El router tendra la IP publica de internet y por ejemplo la IP privada 192.168.1.1 , el PC1 tendra la IP 192.168.1.2 en la conexion wireless, que usara de gateway el router y sera una conexion compartida a internet. Ademas, tendra la IP 192.168.1.3 en la tarjeta de red. El PC2 tendra la IP 192.168.1.4 en el interface de red, con 192.168.1.3 como gateway y servidor de DNS.

Suerte, y paciencia.