Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Redes (LAN, WiFi, ...)
- Tener Internet en Varios Pc's
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Tener Internet en Varios Pc's
-
09/07/2007, 16:05t0n3
Tener Internet en Varios Pc's
Muy buenas, quería formular una cuestión.
Tengo un equipo con una tarjeta inhalámbrica, con la cual me conecto a mi router de timofónica y salgo a internet. El caso es que tengo otro equipo, sin tarjeta inhalámbrica, en otra sala y me gustaría ver si podría conectarme a internet con él sin tener que ponerle otra tarjeta inhalámbrica.
Los dos equipos están conectados entre sí a través de un pequeño switch de 5 puertos, con la cual entre ellos tengo red. Pero no consigo que salga el otro a internet. Y no tengo posibilidad de echar un cable desde el equipo sin tarjeta inhalámbrica hasta el router...
A ver si alguien puede ayudarme.
Gracias y Saludos. :idea:
-
09/07/2007, 21:16Phoenix1984ster
no t lo puedo asegurar, pero si tienes la red creada por medio de un switch, metele por cable el internet al switch y configura la red para q sea con internet.
salu2
-
10/07/2007, 07:04t0n3
¿Que le meta el cable de internet al switch?. Lo siento pero no entiendo que quieres decir con tu respuesta.
Saludos.
-
10/07/2007, 17:39Phoenix1984ster
Yo me refiero a sacar del router de telefonica, por un puerto LAN del mismo, un cable RJ-45 que valla hasta el switch, al que se lo conectas como si fuese otro ordenador mas.
Yo antes tenia hecho lo mismo cuando tenia un modem-cable, del cual se conectaba al switch por cable de red RJ-45, y configuraba la red para tener internet por medio de un concentrador o algo asi. Con el router será lo mismo.
Si el problema es q es dificil llevar un cable de red desde el router al switch, tb puedes configurar la red para q un ordenador sea el principal, q administre internet y el otro como subordinado, pero recuerda q siempre tendras q tener el primero encendido para q funcione el internet del otro
-
12/07/2007, 12:21
Tal y como dicen, lo que tienes que hacer es de la tarjeta de red del PC de sboremesa, que vaya un cable hasta el switch y del swith a un puerto LAN del router; así tendrás la red y podrás navegar por internet.
Lo que sobra claramente es el swtich ahí, pero bueno, otra cosa es que no puedas tirar un cable del PC al router.
-
18/07/2007, 01:44MindTwist
Si he leido bien, la idea es esta:
ROUTER - - - - - PC1 ---------- SWITCH ----------- PC2
Router wireless, PC1 se conecta a internet via wireless a traves del ROUTER, PC1 conectado por cable de red a un switch, al que a la vez hay cuotro ordenador PC2, de modo que ambos tienen red entre ellos y quieres que PC2 tenga salida a internet a traves del PC1.
No hay problema en hacer funcionar ese esquema, googlea un poco del estilo "conexion compartida a internet" o "internet connection sharing" si se te da bien el ingles. El unico contra es lo que te han dicho por aqui de que el PC1 lo vas a tener que tener encendido siempre que el PC2 quiera acceder a internet.
Un esquema a lo cutre de como hacerlo funcionar seria:
Código:ROUTER - - - - - PC1 ---------- SWITCH ----------- PC2 x.x.x.x 192.168.1.2 192.168.1.4 192.168.1.1 192.168.1.3
Suerte, y paciencia.