Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- memtest86 se cuelga, problemas de memoria o placa?
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: memtest86 se cuelga, problemas de memoria o placa?
-
09/07/2007, 09:46lloku
memtest86 se cuelga, problemas de memoria o placa?
Muy buenas, soy nuevo por aquí, aunque de vez en cuando leo el foro... me ha surgido el siguiente problema y lo posteo aquí para ver si alguien tiene una idea de lo que puede ser:
Hace unos días adquirí un Core 2 D E6700 montado en una placa ECS NFORCE570 SLIT-A SK775, con dos módulos de memoria DDR2 667 de 1GB cada uno marca kingston.
Me puse a instalar los SO. y no había manera, el WinXp 64 bits, y varias distro de linux se colgaban en la instalación, solo pude instalar una distro de winxp sp1 y luego actualizar, aún así con este sistema sufría continuos cuelgues (pantallazos azules).
Lo primero que pensé fue en la memoria RAM, así que le pasé el memtest86, resultado, al minuto (máximo 3 minutos) de estar pasándose se colgaba, pruebo con una sola memoria, la primera en distintos bancos continua colgándose al poco de iniciar el test, la quito, pruebo con la segunda y todo va mucho mejor, aún así se me cuelga a los 35 minutos... de todas maneras no hago mas test, pruebo a hacer las instalaciones que habían fallado y se hacen sin problemas. El PC lleva un día trabajando (aunque sin necesitar demasiados recursos) y no se ha colgado.
Hoy devolveré el primer módulo de memoria, con el que el memtest86 se me colgaba nada mas iniciar, pero aún así siguen mis dudas debido al cuelgue con el otro...
Puede ser problema de la placa en lugar de la memoria ?¿? Hay constatada alguna incompatibilidad entre esta memoria y la placa (cosa que dudo muchiiisimo)?¿? O será simplemente problema de la memoria?¿?
Nunca me había sucedido que el memtest se me colgara en lugar de mostrarme los errores y la verdad que no se a que se puede deber, me encuentro un poco perdido, a ver si algún sabio me echa una mano.
Saludos y gracias.
-
09/07/2007, 09:53txakurra
Comprueba también los voltajes de la fuente. Por lo que comentas podrían ser tanto ese módulo como la fuente de alimentación. Si hay un módulo de RAM cascado y la fuente tampoco anda muy sana suele pasar que el sistema se cuelga a menudo (y mucho más cuanto más caliente esté), unas con pantallazo azul y otras sin él.
Si sólo es la memoria y la placa no le ha detectado ningún error en el POST, deberías poder ejecutar sin problemas el memtest. Te saldrían miles de errores en caso de estar muy mal.
-
09/07/2007, 10:10lloku
fuente de alimentación
Muchas gracias por tu pronta respuesta txacurra. Lo cierto es que dudo mucho que sea la fuente de alimentación (una Xion de 630W), todos han sido pantallazos azules, no he sufrido ni cuelgues de otro tipo ni reinicios. Además me da que pensar que a la hora de instalar los SO, siempre se colgaran en el mismo punto (con winxp64 pantallazos azules al iniciar la descompresión de archivos y con las distintas distro de linux bloqueo en el punto mas o menos equivalente de la instalación) lo que parece indicar que nada tiene que ver con la fuente de alimentación. (Tb probé hacer un scandisk al disco duro, sin errores)
Sigo con dudas sobre la placa, de todas maneras he dejado el pc encendido haciendo cosas... cuando vuelva a casa veremos si continua estable e intentaré volver a pasar el memtest al módulo que me queda a ver si esta vez no se me cuelga.
Saludos y gracias de nuevo
-
09/07/2007, 11:09CaRLiNHoS
Me interesa mucho tu problema, haz una cosa, inicia el ordenador con un solo módulo de memoria a ver si te va bien
.
Estoy ahora mismo con un problema practicamente igual, con las distros de linux también se me bloqueaba:
http://www.hard-h2o.com/vertema/7267...-memorias.html
Salu2!
-
09/07/2007, 11:26lloku
a carlinhos
Muy buenas carlinhos...
Como comento en el post, he hecho pruebas con un solo módulo y cambiándolo de banco, con uno de ellos se me seguía colgando practicamente al iniciar el test de memoria, y con el otro tardó unos 35 minutos (espero que esto solo fuera coincidencia) y ahí lo dejé, desde entonces ni un solo cuelgue y todas las instalaciones que no podía hacer las llevé a cabo sin problemas.
No he mirado el tema de las frecuencias que comentas en tu post. Hoy cuando vuelva del trabajo iré a cambiar el módulo que parece que me está dando mas problemas y volveré a probar y te comento.
-
09/07/2007, 12:01gongonni
yo cambiaria los 2...
si uno te da problemas y el otro a los 35 minutos, los cambiaria los 2.
si aun asi te da problemas, es que no es la RAM...
prueba a poner esa RAM en algun PC de algun amigo o otro pc que tengas por casa...
salu2
-
10/07/2007, 02:42alito23
Yo creo es que tu memoria es incompatible con la placa, o puede estar defectuosa. Prueba dando clrcmos a la placa con un modulo en la primera ranura.
-
10/07/2007, 11:08lloku
Buenas, bueno ayer en cuanto llegué a casa ya tenía pantallazo azul de windows... con un page_fault_nonpage_area lo que quiere decir que el modulo que parecía que mejor iba tb va mal.
Volví a pasar el memtest86 a los dos módulos y volvía a obtener los mismos resultados, uno se colgaba al minuto y pico y el otro a los 35-40 minutos... esto me hace pensar que es error de los módulos no de la placa, puesto que sino o todos los módulos fallarían en el mismo punto o sería mas aleatorio.
Con ello voy a cambiar los dos módulos, puede que sea una partida defectuosa de kingston (y siempre es menos engorroso que cambiar toda la placa) y si persiste el problema bye bye placa
ya os comentaré, gracias y un saludo.
-
07/09/2007, 23:19
memoria o mother?
que sucedio finalmente. Si bien el post tienen unos meses estaria bienque digas como se soluciono.