Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Me he cargado dos leds UVs... ayuda para los siguientes!

1. cprcrack
    cprcrack está desconectado
    Usuario registrado

Me he cargado dos leds UVs... ayuda para los siguientes!

Buenas, pues bueno tenía dos leds UVs preparados para conectar a un molex (5v), y bueno decidí conectarlos en serie a un único molex de 12v. 6v para cada led era la idea. No se si se rompieron por ésto, xq tmb puede que en un descuido los conectara a 12v en una de las ocasiones...

Cuando un led se ha roto, hay alguna manera de saberlo a parte de xq no luce? Y otra cosa: he comprado 3 leds UVs que vienen juntos preparados para conectar a 12v. Puedo variar esa tension de 0 a 12v a mi antojo sin problema? Al poner menos voltaje luciran menos pero no se pueden estropear no?

Gracias, un saludo.

2. Invitado
    Hola! justo pasaba por este foro buscando otra cosa y veo tu mensaje

Los leds funcionan a 3v, si los conectaste a 6v entonces los quemaste

Poné 4 en serie si queres 3v para cada uno, o resistencias en ambos.

3. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Ravener
    Hola! justo pasaba por este foro buscando otra cosa y veo tu mensaje

Los leds funcionan a 3v, si los conectaste a 6v entonces los quemaste

Poné 4 en serie si queres 3v para cada uno, o resistencias en ambos.
    Aún así es recomendable poner resistencias.
    Cita Iniciado por cprcrack
    Buenas, pues bueno tenía dos leds UVs preparados para conectar a un molex (5v), y bueno decidí conectarlos en serie a un único molex de 12v. 6v para cada led era la idea. No se si se rompieron por ésto, xq tmb puede que en un descuido los conectara a 12v en una de las ocasiones...

Cuando un led se ha roto, hay alguna manera de saberlo a parte de xq no luce? Y otra cosa: he comprado 3 leds UVs que vienen juntos preparados para conectar a 12v. Puedo variar esa tension de 0 a 12v a mi antojo sin problema? Al poner menos voltaje luciran menos pero no se pueden estropear no?

Gracias, un saludo.
    Los LEDs normales de 5 mm como mucho se alimentan a 3,3v y 20 mA (de hecho este voltaje e intensidad suelen ser lo normal en LEDs UV). Para tu caso, si los vas a conectar a 12v, ponlos en serie junto con una resistencia de 270 ohmios (por si hay dudas, los tres componentes en serie).
    Para conectarlos a 5v, ponlos en paralelo y a cada uno una resistencia de 100 ohmios.

4. cprcrack
    cprcrack está desconectado
    Usuario registrado
    Cuando decía que venian preparados ya para conectar a esos voltajes, me refería a que todo lo necesario para funcionar bien lo traían ya (resistencias incluidas). Vamos que lo que alimenté a 6v era todo el sistema con las resistencias y todo eso pensadas para 5v.

Ahora tengo un pequeño sistema de 3 leds UVs que viene preparado para conectar a 12v, vamos que tendrá dentro las resistencias necesarias. Mi duda es, puedo conectarlo a menos de 12v como si de un ventilador regulable se tratara? Simplemente bajará la luminosidad o hay algun riesgo de romperlos?

5. Alpha120
    Alpha120 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por cprcrack
    Cuando decía que venian preparados ya para conectar a esos voltajes, me refería a que todo lo necesario para funcionar bien lo traían ya (resistencias incluidas). Vamos que lo que alimenté a 6v era todo el sistema con las resistencias y todo eso pensadas para 5v.

Ahora tengo un pequeño sistema de 3 leds UVs que viene preparado para conectar a 12v, vamos que tendrá dentro las resistencias necesarias. Mi duda es, puedo conectarlo a menos de 12v como si de un ventilador regulable se tratara? Simplemente bajará la luminosidad o hay algun riesgo de romperlos?
    Sí, puedes regular la tensión. Simplemente la luminosidad será menor pero no te los cargarás.