Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Pc nuevo

1. blanciblau
    blanciblau está desconectado
    Usuario registrado

Pc nuevo

Llevo dias buscando precios de ordenadores por diferentes tiendas de barcelona y la verdad no encuentro nada que me guste y no se pase de presupuesto. El uso del ordenador esta pensado para diseño en general Quark, photoshop, premier.... y algun que otro juego. N soy un experto en la materia y por eso os pido consejo para ver que os parece esta oferta

Procesador Intel® Core™ 2 Quad Q6600 a 4 x 2,4 GHz, 64 Bits, 8 MB
    de memoria caché, bus a 1066 MHz - Original Windows Vista™ Home
    Premium - Preinstalación 2007 Microsoft Office System - 2048 MB RAM
    DDR2 - Disco duro 500 GB S-ATA - Tarjeta gráfica ATI Radeon X1650
    1024 MB Hypermemory - Lector de DVD - Grabadora DVD Dual Doble
    Capa LightScribe - Sintonizadora de TV digital - Mando a distancia original
    Microsoft Media Center - Lector de tarjetas de memoria - Teclado y ratón
    óptico - 3 años de garantía TOTAL - Incluye Panda Antivirus 2007

total:950E

Se que falta informacion porque no dice nada de la placa base ni fuente ni marca de la ram ni dl lector bla bla... pero pedire especificaciones en breve haber que tal. Pero bueno en linias generales que os parece?

PD: Alguien me podria decir donde puedo informarme sobre las ventaja de uno u otro procesador, tarjeta grafica.... Gracias de antemano.

2. gongonni
    gongonni está desconectado
    Usuario registrado CV
    el procesador, perfecto.
    la tarjeta grafica, pues hombre... yo la cambiaria por un 8800GTS, y todo eso que tu dices: informacion de la placa base la RAM, la FA, etc..

cuando sepas, algo, dilo.

salu2

3. blanciblau
    Usuario registrado

He hecho los deberes

Bien, ya se los componentes que me monte el ordenador.
    Placa base- Gigabyte - GA - 965P-53
    ram- 2048 ddr2 667 Kingston (2X1.024)
    disco duro- 500Gb 7.200 rpm S-ATA
    Grafica- GeForce 8800 GTS 320 MB
    Targeta tdt
    Fuente Giant Power 350 W
    Lector de targetas interno
    y unas cuantas tonterias más..

Bueno, esos dias he estado informandome por ahí para aumentar mis conocimientos sobre el tema y he descubierto cosas interesantes.
    Por ejemplo el cambio de targeta grafica lo he pedido porque la otra er de un 1G pero tenia un ancho de banda muy inferior. Tambien he descubierto que son las ddr3 y el SLI. La placa que me ponen no admite ni SLI ni ddr3 y la verdad quiero una placa base que me dure años. La ram es a 667 y por la diferencia de precio prefiero a 800 aunque sea un 1Gb en lugar de dos. Conclusión final vaya mierda de tiendas Beep y encima el cambio d grafica me sube el precio a 1265 y encima he visto por ahi que los 350W de la fuente que pretenden montarme no tirara la 8800.
    Me parece que descarta la oferta como lo veis?

Mi otra duda es comprarme el ordenador a piezas en pc-green, pero la verdad nunca he montado una cpu ni un disipador. La oferta de barebones que tienen son demasiado pequeños y poco ampliables. Algun consejo?

4. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ese lo descartas.

El crossfire o sli también, sólo son útiles para resoluciones brutales y jugar con filtros a tope.

Con vista y programas pesados, 4 gigas de ram aunque sea 667 y mejor 2 discos duros medianos que uno más grande. La ddr2 está de regalo, aprovechate.

No sé yo de ninguna aplicación que aproveche hoy por hoy un quadcore al 100%, y aunque así sea un e6600 dualcore te hará el trabajo en un 80/85% del tiempo que lo haría un quad. Es conveniente aunque no necesario ponerle un disipador mejor que el inbox.

No hace falta que te gastes un dineral en placa, esa misma gigabyte (ds3, no d53) está bien, mejor que te lo gastes en fuentes tipo seasonic, enermax, tagan, etc... 450w de esas son como 750 de las genéricas, más estables y consumen menos.

La gráfica depende más de tus gustos a la hora de jugar y de tu monitor. Si eres un jugador ocasional a 1280x1024, la 8800 te sobra. Tampoco te empecines en una dx10 si eres jugador ocasional, mejor una buena dx9 tipo 1950pro que una gama baja 8X00.

Montar un pc no tiene nada de brujo, sólo hace falta leerse los manuales de los componentes, limpieza, descargar la estática antes de manipular nada, por ejemplo tocando un radiador y un destornillador. Si la palabra bios no te suena o te asusta, mejor que te lo monten.

En los pcbox te montan los pcs a la carta, son careros y la calidad del montaje depende del técnico que te toque, pero puede que te compense.

salu2

5. blanciblau
    Usuario registrado

Dudas

Es cierto que quiza el Quad core no me sea necesario, he estado mirando el E6700 y el E6850 y mi pregunta es porque es más barato el E6850 si ha simple vista mirando las caracteristicas de cada uno es mejor, ya que mientras el 6700 tiene el fsb a 1066 y el otro a 1333?
    La targeta grafica no creo que le meta mucha caña para juegos, pero si en edicion de video y photoshop.
    A la eleccion de la fuente le doy mucha importancia, como a l caja. Hace poco estuve trabajando con un pentium IV que hacia un ruido increible en reposo y no te cuento cuando le apretabas. Asi que prefiero gastarme 100 euros mas y eliminar un factor de estres. Se lo que son las bios, pero solo accedo a ellas para formatearme el ordenador y para controlar la temperatura del portatil (que por cierto se dispara). No tengo intención de hacer overclocking. Por cierto, el ancho de banda de la grafica tengo entendido que se calcula multiplicando la velocidad por los bits /8 , porque se divde por 8?
    El presupuesto 1200 euros mas o menos dejando la pantalla a parte, en la que si me dejare pasta porque es lo mas importante en retoque fotográfico.

6. gongonni
    gongonni está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Dudas

Cita Iniciado por blanciblau
    porque es más barato el E6850 si ha simple vista mirando las caracteristicas de cada uno es mejor, ya que mientras el 6700 tiene el fsb a 1066 y el otro a 1333?
    no sabria decirte.. puede que no se venda mucho o yo ke se... a ver si alguien lo responde xDD

Cita Iniciado por blanciblau
    Por cierto, el ancho de banda de la grafica tengo entendido que se calcula multiplicando la velocidad por los bits /8 , porque se divde por 8?
    porque lo calculan en BITS (1Byte = 8 Bits) y nos interesa en bytes o megabytes o gigabytes. Si no dividieras por ocho, seria como en los anuncios de internet (20 MegaBITS, no bytes) por lo que nos interesa en bytes.

salu2

7. blanciblau
    Usuario registrado

sigo buscando

Cuanto mas busco. mas dudo. De todas formas he leido por ahí que este mes bajaran los micrs, así ue me esperare para ahorrarme unos eurillos. La duda que se me plantea es ddr2 o ddr3, se que hoy por hoy prefiero ddr2 a 800 que me cuestan la mitad que las ddr3 y con mejores latencias, pero lo que no quiero es tener una placa base que me limite, es decir que no tolere la ddr3. Y creo que para navidades las ddr3 ya habran bajado mucho de precio, y por eso busco una placa bas que soporte los dos formatos. Me podeis recomendar alguna si la hay?

8. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Gigabyte GA-P35C-DS3R

Es una placa normalita y no demasiado cara.

Salu2