Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Me preocupa la temperatura de mi placa base.

1. Meteorito
    Meteorito está desconectado
    Usuario registrado CV

Me preocupa la temperatura de mi placa base.

No baja de 43º según Asus Probe esté el micro como esté. Da igual si va al 5% que si va al 100%.

Yo estaba acostumbrado a los 27 o 28 º de la Asus A8N SLI SE que tenía y esta asus p5ld2 se/c me tiene preocupado.

Mi caja no es nada calurosa, al contrario. Es una Artic Cooling Extreme Engine con ventilador lateral de 25 cmts (si, leéis bien, 25 cmts) y frontal de 14. Ademas la fuente de alimentación tiene un ventilador abajo de 12 cmts que saca el aire caliente de la caja.

¿Son correctas las mediciones de temperatura que hacen los sensores de esta placa?. ¿Mando a tomar viento el Asus Probe, lo apago, me despreocupo y punto o tengo que hacerle caso?. ¿Qué temperatura es preocupante en el chipset de una placa base?.

La sonda del Levicom Sysguard II me da una temperatura dentro del gabinete (caja, torre...es igual) de 37 º y eso es alto. La temperatura ambiente en la habitación donde tengo el Pc es de 27º.

No se, ni idea.

2. Kailler
    Kailler está desconectado
    Usuario registrado CV
    puede ser porque no lleva ventiladores (la propia placa base) los condensadores se calientan mas...esa temperatura no es alarmante

3. Meteorito
    Usuario registrado CV
    Es que Asus Probe se pone en rojo y da un bocinazo por los altavoces de la Sound Blaster que ni te cuento. Tuve que configurar los límites de aviso a los 45º y desconectar el sonido.

Por cierto que acabo de darme cuenta de que hay un subforo de refrigeración por aire y llevo como un par de años en el foro. El Alzeimer va a ser.

Vale pues gracias Kailler, no me preocuparé :wink: .

4. Kailler
    Kailler está desconectado
    Usuario registrado CV
    de nada, yo lo que tengo es un ventiladorcillo enfocando a la plaquita y me la baja a 30 grados y a veces bastante menos, pero cuando no tiene sube a 43 grados.

de nada hombre

5. morningsinger00
    morningsinger00 está desconectado
    Usuario registrado
    Mi placa lleva años a 42 mas o menos, y el micro a 52 (AMD 2000 XP) y no ha pasado nada. No creo que tu temperatura sea preocupante.

6. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    No podemos comparar las temperaturas de componentes totalmente diferentes como ocurre con el athlon 2000+ el cual funciona tranquilamente a 60º.

S4LU2.

7. Meteorito
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Fuck_Me
    No podemos comparar las temperaturas de componentes totalmente diferentes como ocurre con el athlon 2000+ el cual funciona tranquilamente a 60º.

S4LU2.
    Muy cierto eso, si señor. Por lo pronto no veo donde está eso de que los Intel Conroe son mas frescos que los AMD 64 X2.

En una semana y en la misma caja he pasado de los 28 o 30º de la Asus A8N SLI SE a los 43º de esta Asus P5LD2 SE/C. Y de los 33 o 34º del AMD 3800 X2 a los 51º que me marca ahora el E 6420.

Pues cualquiera hace OC con estas temperaturas. Se va el micro a tomar viento en un pis pas.

¿A los que tenéis un micro o placa perecidos os va igual?.

Gracias, saludos.

8. Kalzix
    Kalzix está desconectado
    Usuario registrado CV
    Mi P5B- Deluxe no baja de 39, y el e6600 lo suelo tener a unos 48
    La caja es una nzxt nemesis, con dos ventiladores de 12cm metiendo y dos sacando.

9. alito23
    alito23 está desconectado
    Usuario registrado CV
    esa tempratura es normal, mi asus m2n-sli llega a los 51 sin problemas. Mejorar la refriegeracion interior para bajarle un poco a las temps.