Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Ayuda con problema extraño de memoria

  1. alito23
    alito23 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 abr, 06
    Ubicación
    Managua, Nicaragua
    Mensajes
    571

    Ayuda con problema extraño de memoria

    Hola sabios amigos, después de un gran rato mi viejo equipo con un Athlon xp 2800+, soyo KT880 dragon 2 ver 2.0, ha comenzado a dar problemas,reinicios esporádicos acompañados de su inseparable BSOD. La primeras veces que se reinicio me mando códigos de error Bad Pool Caller C2 y Memory Managment Error. Naturalmente supuse que era RAM entonces le pase el memtest86+ 1.70, me marco tres errores en el Test 7 entre los 490MB y los 503MB, lo dejé pasar un par de días, y se me reinició nuevamente, esta vez me dió código de error 10000050, así que decidi aislar el problema quite uno de mis dos modulos de 512MB DDR400, el segundo para ser exacto,que es génerico y es el más viejo, deje en el primer slot de 4, mi modulo más nuevo marca Ultra, le pase el memtest86+, marcó los mismo errores en el test 7, se lo pase dos veces y lo mismo. Entonces decidí probar el segundo modulo, después de pasar un rato peleando con la madre para que me lo detectará en el primer slot. Me lo reconoció, le pase dos corridas sin errores. Para confirmar que era mi nuevo modulo, lo volvì a poner esta vez en el segundo slot ya que en el primero fue imposible que lo detectara, me volvió a marca los mismo tres errores en el test 7, así que ya resignado decidì darle un Clrcmos y poner mi viejo modulo, nuevamente fue muy dificìl que me lo detectara. Asi que volví a poner el modulo Ultra que ya habìa recontra comprobado que tenía errores me lo detecto a la primera, por probar le volví a pasar el memtest86+ y esta vez para mi sorpresa y asombro NO dio Errores, se lo pase dos veces, sin errores,que diablos pasa??. Porque deja de dar errores después del clrcmos??. Alguna desconfiguración de los valores de latencia del bios??. Ahora sinceramente no se si el modulo Ultra esta dañado??, es fiable??, aunque se que los BSOD existian.
    Alguna idea de lo que puede estar pasando?.
    Se le agradece de antemano, toda cooperación para resolver este raro misterio.

  2. carlVERX
    carlVERX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 may, 07
    Mensajes
    1,672
    podria ser que no hiciera buen contacto la ram
    limpia los contactos de la ram con una goma milan nata y los del slot con un pincelito

  3. alito23
    alito23 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 abr, 06
    Ubicación
    Managua, Nicaragua
    Mensajes
    571
    Lo siento se me olvido agregar que antes de hacer todas las pruebas le di mantenimiento, la sopletie y le heche limpia contactos a los modulos y las ranuras y me seguìa dando errores hasta que le di clrcmos.

  4. carlVERX
    carlVERX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 may, 07
    Mensajes
    1,672
    pues entonces probablemente se deba a una mala configuracion de los timings
    si ya esta todo bien yo la dejaria asi xD

    saludos

  5. alito23
    alito23 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 abr, 06
    Ubicación
    Managua, Nicaragua
    Mensajes
    571
    No he confirmado que todo esta bien, si no me da errores significa que cesaran los problemas. ese modulo es confiable??. Tengo que pensar en comprar un par??. Yo antes de estos problemas le habia pasa el test ha ambos modulos con el dualchannel activo y no dio errores eso fue hace como 1 mes y medio

  6. CaRLiNHoS
    CaRLiNHoS está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Mensajes
    52
    A mi me paso algo parecido con mis memorias =S ,las que comento en el otro post.

    Tu placa tiene nforce 3 250?

  7. alito23
    alito23 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 abr, 06
    Ubicación
    Managua, Nicaragua
    Mensajes
    571
    no mi tarjeta madre tiene chipset VIA KT880. Y como resolviste tu problema?

  8. CaRLiNHoS
    CaRLiNHoS está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Mensajes
    52
    No lo he resuelto aun, estoy en ello, seguramente actualizaré la bios =)

  9. alito23
    alito23 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 abr, 06
    Ubicación
    Managua, Nicaragua
    Mensajes
    571
    Bueno les comento que hoy, le puse el viejo modulo generico y me lo dectecto nuevamente en modo dual channel. Le Pase el memtest86+, tres horas, 3 pasadas a los dos modulos , ningun error. Viendo que todo iba bien, la apague y volvi armar el PC. Todo anda bien hasta ahora, solo que cuando la volví encender el bios me esta reconociendo 512MB Single Channel. Abrí el Everest 2007 y me dice que tengo 1024MB, me muestra los dos modulos en el slot 1 y el 3, al igual el cpu-z. Pero windows y el sandra me dicen 512mb. Porque el bios me dejo de detectar el otro modulo.?? Sera un problema de Bios??. Este modulo ha funcionada mas de un año en esta maquina y ahora no me lo detecta con facilidad. Alguna idea.

  10. Invitado
    Hola a todos a mi me paso algo parecido en estos dias con una board intel 845GL las memorias no las reconocia el el primer slot, luche con ese aparato por más de dos dias porque las memorias las habia probado en otra board identica, la mejor solucion flashear la bios, el equipo funciona super bien, claro esto se hace en casos extremos si tu equipo funciona bien dejalo asi pudo haber sido estatica en las memorias (Desmontalas con manilla antiestatica) o en caso de no tener amarra un alambre metalico a tu muñeca y esto ponlo al polo tierra de cualquier terminal de una fuente o al chasis, o puede ser cono decia el compañero anterior mal contacto no te fies de esos limpia contactos, y por ultimo no hagas ningun arreglo sin descargar bien los condensadores de la board so ultrapeligrosos es sencillo un caiman a tierra y con una punta fina tocas la terminal positiva de condensador solo la positiva. ok hay momentos en que los equipos parecen poseidos pero no te preocupes a todos nos pasa