Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Memorias DDR o DDR2?
Resultados 1 al 18 de 18
Tema: Memorias DDR o DDR2?
-
08/07/2007, 17:36Naval
Memorias DDR o DDR2?
Wenas, estoy planteandome un aumento de la ram, ya ke tengo 1gb DDR 400mhz na mas (2x512mb de kingston) la placa seria la Asus A8N-Sli Deluxe.
Habia pensado en meterle otros 2gb(2x1gb) y seguir aprovechando las memorias que ya tengo para tener un total de 3gb con los que me apañaria hasta dentro de mucho.
Mi duda es si mi placa aceptaria unas DDR2 aunque vayan a la velocidad de las DDR de 400mhz, y si las DDR2 serian compatibles con las DDR que ya tengo puestas. La razon del por que DDR2 es por que estan mas baratas y tambien me pueden servir para un futuro equipo/placa nueva. Con eso de latencias y velocidades me pierdo bastante xD
Tambien, que marca me recomendariais? que sea barata y esten bien para hacer algo de OC flojito. El uso que le doy al pc mayormente es para jugar y de mula xD
Pd: Dentro de poco cambiare la grafica pepino que tengo por una Dx10 xD
Saludos!!
-
08/07/2007, 18:00
La respuesta es que no puedes, la asus a8n solo tiene zocalos para memoria ddr, y las memorias ddr2 no pueden ir en esos zocalos, primero por que ya fisicamente es imposible, tienen distinta cantidad de pines, y segundo por que trabajan a distinto voltaje que las ddr.
-
08/07/2007, 20:04Puffy
No hay placa que admita DDR y DDR2 simultaneamente. Tienen distintas latencias, voltajes, ...
-
08/07/2007, 20:22Naval
Muchas thx por las respuestas, ya dije que en memorias no entiendo mucho xDDD
Visto asi es logico que no se puedan usar simultaneamente, me tocara comprar DDR.
Que marca/modelo me recomendais que este a buen precio y preparado para un futuro OC?
Me gustaria seguir conservando mis otras 2 de 512mb, serian compatibles las nuevas con estas? se podrian poner en dual las 2 de 512mb y las otras 2 de 1gb? me daria buenas velocidades en el OC al estar mezcladas 512mb con 1gb?
Saludos!!
-
08/07/2007, 23:49DrDrizzit
Iniciado por Puffy
No hay placa que admita DDR y DDR2 simultaneamente. Tienen distintas latencias, voltajes, ...
creo recordar que había una asrock que si permitía DDR/DDR2... asrock, aunque personalemnte no creo que sea una buena apuesta.
Respecto a las preguntas de Naval, yo tiraría por unas DDR500 (2x1Gb) si vas a hacer oc. Los chips samsung TCCD y los micron B5 son muy buenos. Nuevas aún pueden salir caras, pero en el subforo de 2º mano es posible que encuentres algo interesante ( creo que Winters_sp vende unas B5 muy bien de precio)
Si quieres aprovechar el dual channel, es posible que te convenga usar sólo los módulos de 2x1Gb, máxime si les quieres hacer oc.
Un saludo
-
08/07/2007, 23:59Puffy
Iniciado por Puffy
No hay placa que admita DDR y DDR2 simultaneamente. Tienen distintas latencias, voltajes, ...Admiten DDR o DDR2
-
09/07/2007, 00:15DrDrizzit
tienes razón en el matiz, y no he sabido dejarlo tan claro.
Esa placa admite una u otra pero no ambas a la vez, también me refería a eso, pero gracias por la correción/aclaración para no liar a naval.
Un saludo
-
09/07/2007, 12:52Naval
Bien, lo del DDR o DDR2 me ha quedado claro xD
Estoy un poco perdido con esto de las memorias, me podias explicar un poco por encima lo de los chips y los micron, mas que nada pa guiarme un poco y saber que pido, no hay ninguna marca especifica?
Pd: El mercado de 2ª mano nunca me ha gustado mucho, y menos con piezas que la gente pone al maximo de OC y cuando no pueden mas las venden(que no digo que siempre sea asi) xD
Saludos!!
-
09/07/2007, 15:39Naval
Ojeando un poco en Alternate e visto estas kingston que no me parecen muy malas pa hacer OC, tampoco son muy caras que digamos http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=IAID79
que tal estan? alguien que las tenga me puede comentar que tal van?
Seria posible tenerlas juntos a los otros 2x512mb para sumar 3gb?
Los comentarios de estas memorias en la pagina de alternate son bastante buenos.
Saludos!!
-
09/07/2007, 18:42DrDrizzit
Las que planteas son muy buenas, pero personalmente me gustan más :
http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=IBIDN4
Respecto a lo de los 3 Gb, insisto, los puedes poner pero perderás rendimiento y no debes ponerlas bajo ningún concepto si haces oc.
Un saludo
-
10/07/2007, 13:42Naval
Lo de los 3gb es una pena, por que las 2x512mb me costaron es su dia lo suyo y no las puedo aprovechar ahora para nada
Entonces que opinais Kingston o OCZ, las kingston tiene unos comentarios bastante positivos, y no me parece mala marca. El precio es similar.
Si ahora me pillo los 2gb, en un futuro podre pillarme otros 2gb de la misma marca, o esta a punto de desaparecer el DDR? Es que meterle los 4gb de golpe es muchisimo dinero.
Un Saludo!!
-
10/07/2007, 22:21DrDrizzit
¿necesitas los 4 gb para algo?
Da igual las que cojas. Ambas son buenas. Mi opinion, las OCZ.
Los módulos de 2X512 puedes o bien venderlos o bien para algún 2ºpc.
A ver si alguién más te da su opinión para que te puedas hacer un criterio.
Un saludo
-
10/07/2007, 23:27Naval
Los 4gb demomento no, pero creo que para un futuro Vista y los nuevos juegos lo van a pedir y nose hasta cuando pueden seguir vendiendo DDR400, ni tampoco que las que me compre sean compatibles con los 2gb que le quiero meter ahora.
Haber si alguien mas me puede dar su opinion pls.
Un saludo!!
-
11/07/2007, 08:47t0n3
Iniciado por Naval
Los 4gb demomento no, pero creo que para un futuro Vista y los nuevos juegos lo van a pedir y nose hasta cuando pueden seguir vendiendo DDR400, ni tampoco que las que me compre sean compatibles con los 2gb que le quiero meter ahora.
Una cuestión... si tengo 2Gb de de la Marca A-Data (Un chorro... pero es lo que hay) y compro otros 2Gb de la marca Kingston... ¿tendré algún tipo de problema de compatibilidad?. (todo hablando evidentemente de DDR400)
Saludos.
-
12/07/2007, 08:09t0n3
Iniciado por t0n3
¿Los nuevos juegos pedirán 4 Gb de RAM? Entonces voy a tener que plantearme pillar otros 2 Gb, lo malo es que también tengo la duda si merece la pena ya invertir en DDR400...
Una cuestión... si tengo 2Gb de de la Marca A-Data (Un chorro... pero es lo que hay) y compro otros 2Gb de la marca Kingston... ¿tendré algún tipo de problema de compatibilidad?. (todo hablando evidentemente de DDR400)
Saludos.
Alguien responde por favor. Gracias.
-
12/07/2007, 08:57Puffy
Siempre trabajarán al paso de las mas lentas... Compatibilidad: En princpio no debe haber problemas, pero la que manda es la placa.
-
12/07/2007, 13:59Naval
Despues de mucho darle vueltas a las memos ( es lo unico que me queda). Creo que lo mejor seria pillarse 2x1gb de Kingston Value ram, que son mas baratas y de la misma marca y modelo de las 2x512mb que tengo, asi las podria poner el dual pa conseguir los 3gb? En teoria tienen las mismas latencias y voltajes, la unica diferencia es la capacidad (no?)
Si las puedo poner en dual creo que ganaria mas que con las HyperX u otras, ademas de tener mas capacidad, para dentro de por ejemplo 1-2 años si quiero meterle otros 2x1gb DDR400, lo tendre mas facil a la hora de buscar en 2ª mano otras Valuate que unas HyperX.
Ademas mirando firmas de gente con memos DDR400 Valuate parece que tambien consigen dar buen OC.
Seria posible hacer lo que estoy pensando? Que opinais?
Pd: Siento dar el coñazo en tanto post pero esto de elejir un buen micro y memos da muxas dudas xDDD
Saludos!!
-
12/07/2007, 14:08Cougst
Sí que es posible lo que dices, de hecho sería la mejor opción ya que aprovechas tus antiguas kvr y si te quieres poner vista seguramente te vendrán bien los 3Gb :wink: Casualmente vendo un kit de 2x1gb de kvr en el foro de ventas :roll:
Salu2
P.D.: http://www.hard-h2o.com/vertema/72916/despiece-pc.html