Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Bloqueo total del PC

1. Invitado

Bloqueo total del PC

A ver si me podeis echar un cable. Me ha ocurrido lo siguiente:
    .- He insertado un DVD, grabado por mí, con fotografias. Se ma ha bloqueado con el típico No responde, seguido del Finalizar tarea.
    .- El equipo no respondía, por lo que he decidido reiniciarlo, pero ahí los problemas se acentuaban, pues no me dejaba ni reiniciar ni cerrar.
    .- Lo he apatado desconectándolo de la corriente, y...
    Al arrancarlo de nuevo pues no se arrancaba, quedándose contínuamente en la página del típico "bienvenido".
    .- La única solución que he encontrado ha sido hacer un "F10" restituyendo por completo todo el sistema, entonces sí que ha arrancado pero por supuesto que con la consuguiente incomodidad de tener que reinstalar todos los programas, etc. pues me ha borrado todos los puntos de restauración anteriores.
    Si os pido que me echeis una mano es para saber qué es lo que ha ocurrido para evitar que vuelva a suceder.
    No sé si os servirá de pista o no tiene nada que ver, pero hacía unos días que a veces (no todas) al cerrar el pc, no se cerraba.
    Gracias y saludos.

2. Meteorito
    Meteorito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hombre, lo que ha sucedido no sabría decírtelo. Lo que si te puedo decir es que jamás cortes la corriente con el sistema operativo funcionando.

Saludos.

3. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Pueden ser muchas causas, desde un simple mantenimiento del SO hasta que tengas problemas de energía derivada de una fuente de mala calidad. O peor aún, un pico de tensión.

Dinos que PC tienes e igual te podremos ayudar mejor.

4. Invitado

Bloqueo total del PC

Gracias tanto a "Meterorito" como a "Avila2474", pero vereis, la fuente la he cortado porque sino no había manera de apagar el PC, estaba clavado en la pantalla azul de "bienvenido", y por otro lado tengo una regleta multienchufe de esas protectoras contra picos de tensión. Así que sigo sin entender porque ha sucedido ésto. Respecto al equipo, es un HP pavilion.
    No sé si podeis seguir ayudandome a evitar que vuelva a ocurrir.

5. avila2474
    Pudo haber sido alguna descarga de la propia placa base que corrompió la BIOS o algún componente del ordenador. Si dices que luego has hecho el F10, literalmente has hecho un Cmos, por lo que el ordena ha levantado todo los componentes de nuevo. Yo no me preocuparia la verdad, cosas más raras he visto (Como la mia, que metí un DVD a grabar y me disparó la temperatura del micro hasta los 85º y se apagó, ya no lo ha vuelto a hacer), si ves que te lo vuelve a hacer, pues nos comentas y ya miraremos a ver que puede ser.

6. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Meteorito
    Lo que si te puedo decir es que jamás cortes la corriente con el sistema operativo funcionando.
    No hay que enfatizar tanto ese "jamás". ¿Y si se va la luz con el sistema operativo funcionando? Es lo mismo que desenchufarlo.
    Además, lo único que se puede producir cortando la corriente es fastidiar el hardware. El software se dañaría igual que si se resetea o se apaga con el botón del frontal.

Numi, a mí alguna vez el windows se me ha quedado atrancado en la pantalla de Bienvenido. A veces moviendo el ratón dejaba de hacerse el sueco y continuaba cargando. Otras, reiniciando se solucionaba.
    En lo que comentas de que no se cerraba, también me ha pasado y es porque windows está ya pidiendo que se le reinstale, o por algún fortuito error de alguna aplicación en segundo plano que no quería cerrarse.
    Y también me ha pasado de meter algún disco en el lector, bloquearse éste (es que es inútil de remate. Otro "escupiría" el disco, este se empecina en seguir intentando leerlo hasta que se le va la pinza y no te deja ni abrir la bandeja) y llevarse consigo al sistema operativo, con lo que hay que pasar por hacer un reset y sacar el disco.
    De todas formas, si tu ordenador no tiene botón de reset, con mantener apretado el botón de encendido del frontal 4 segundos presionado consigues que la placa base se desconecte, sin tener que cortarle la corriente.

Cita Iniciado por avila2474
    que metí un DVD a grabar y me disparó la temperatura del micro hasta los 85º y se apagó
    Peor fue en mi caso hace 2 ó 3 años, peor porque me jodió la noche. Noche sí y noche también dejaba el ordenador encendido con el eMule descargando. Una vez me despertó la alarma del MotherBoard Monitor por estar el micro a 80 grados y el eMule lo único que estaba haciendo era descargar (no había terminado ninguna descarga ni nada). Cerré el emule y aquello no bajaba de temperatura a pesar de no quedar ningún otro proceso consumiendo recursos. Me tocó apagar casi con el botón para que dejara de dar el coñazo con tanto "piiipooopiiipoooo…"

7. Meteorito
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por txakurra
    Cita Iniciado por Meteorito
    Lo que si te puedo decir es que jamás cortes la corriente con el sistema operativo funcionando.
    No hay que enfatizar tanto ese "jamás". ¿Y si se va la luz con el sistema operativo funcionando? Es lo mismo que desenchufarlo.
    Además, lo único que se puede producir cortando la corriente es fastidiar el hardware. El software se dañaría igual que si se resetea o se apaga con el botón del frontal.
    Si se va la luz con el SisOp corriendo igual no te pasa nada o igual te quedas sin disco duro. Es la principal causa de "mortandad" de los HDs.

Pero si, claro. A veces no se puede hacer otra cosa. No vas a tener el Pc encendido tres horas con la pantalla de bienvenida ahí puesta.

Saludos :wink: .

8. avila2474
    Si se va la luz con el SisOp corriendo igual no te pasa nada o igual te quedas sin disco duro. Es la principal causa de "mortandad" de los HDs.
    No te ofendas Meteorito, pero creo que lo que estas diciendo es una tremenda sandez. Querrás decir, que si se va la luz es probable que INUTILICE o incluso, que corrompa datos del SO dependiendo de lo que hayas estado haciendo, pero de ahi, a que sea la principal causa de mortandad de discos es una locura.

Que me digas que al regresar la luz, venga con demasiada fuerza y que la fuente no sea capáz de filtrar el pico (Bueno, de hecho ninguna fuente lo hace por lo que es más probable que sea la fuente la que se quede a la primera, para eso estan los estabilizadores o los SAI´s) y que luego esa inestabilidad la pase a los demás componentes siendo uno de ellos el HDD, vale, te doy la razón, pero decir que estando el SO ejecutandose, cortar la luz, y luego encender el ordena sin más....................... :roll:

9. Meteorito
    Usuario registrado CV
    No me ofendo hombre. Lo que si hago es repetir lo que dije, la principal causa de fostiado total de un HD es el corte de corriente y lo que acorta su vida considerablemente que trabajen a temperaturas altas.

Otra cosa es que no se te rompa en 40 cortes de corriente y sin embargo si en solo 5. Eso depende de la posición de la cabeza lectora/grabadora cuando deja de llegarle corriente. No es lo mismo que se vaya la luz con el disco duro trabajando que sin hacerlo, como es normal. Si el SisOp está bloqueado, lo normal es que la cabeza lectora grabadora se encuentre "aparcada", por decirlo de alguna forma.

Antes los discos duros aparcaban realmente la cabeza y era algo que había que hacer para su traslado. Hoy simplemente se coloca en una determinada posición cuando no trabaja el HD o está apagado el Pc.

Después hay problemas físicos que van haciendo que el HD vaya perdiendo clusters, se ralentice, haga ruidos extraños, etc y los lógicos que se puedan dar tras el ataque de un virus (borrado de la MBR, pérdida de particiones) y cosas así, pero ya no hablamos de la rotura del disco sino de otras cosas.

Saludos :wink: .