Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- 939 nuevo ahora... ¿lo haríais?
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: 939 nuevo ahora... ¿lo haríais?
-
08/07/2007, 16:27
939 nuevo ahora... ¿lo haríais?
Hola,
Me ofrecen el siguiente equipo nuevo con su consiguiente buen precio:
AMD 939 Athlon 64 x2 4xxx+ (no recuerdo que frecuencia)
Placa Base o DFI o Asus ámbas gama alta.
Memorias 2x 1Gb DDR400 muy bajas latencias
Mi uso, principalmente trabajar con edición de vídeo a tope, temas de diseño web y jugar más bien poco (a uno o dos juegos)
Ahora usaría Vista como SO
Sin cambiar a Intel ni a otra cosa ¿pensáis que aunque sea algo anticuado puede cumplir sin problemas con unos buenos discos duros durante un par de añitos?
El tema es porque ya he experimentado problemas con un C2D y vista con la edición de algunos vídeos y estoy casi seguro que es por lo del DRM por que con XP no me pasa.
Si les da por apretar la soga del DRM un poco más posiblemente yo sea uno de los que tenga problemas para trabajar y subsisto gracias a esto.
¿Comprarías este equipo para lo que hago y lo que va a mover o rotundamente NO?
Gracias
-
08/07/2007, 21:08Kailler
si el uso que le vas a dar es solo ese vete a por el, aun hoy en dia sigue siendo un buen pc
-
08/07/2007, 22:22
¿Le encontráis algún inconveniente?
Yo he barajado la posibilidad de usar los últimos procesadores con XP, pero si determinadas casas de software imponen sus versiones vista es posible que al final me tuviese que pasar a vista, por loq ue tendría el problema DRM.
Por otra parte puedo tener XP o migrar a vista sin riesgos con el 939 y en este caso lo único que podría pasar es que les diese por compatibilizar exlusivamente con cpus con drm, entonces estaría jodido pero creo que este segundo supuesto es más difícil que el primero.
¿Algún detalle que se me escape?
Gracias a todos
-
08/07/2007, 22:34Kailler
quedate con ese pc y olvidate del DRM en cualquier procesador, eso aun no he oido nada...
-
08/07/2007, 23:10jotiocomomola
Las diferencias en rendimiento entre los 939 y los AM2 es mínima y solo en lo referente a la compatibilidad con ddr y ddr2. Lo que te mueva un AM2 tb lo hará el 939.
-
08/07/2007, 23:46Meteorito
Lo de la DRM es tan cierto como que la lluvia moja. LLevan DRM integrada los AM2 y los Intel de doble núcleo ya sean Conroe, P4 o los que sean.
No la llevan los 939. A parte su rendimiento es mejor que sus hermanos con socket AM2 y van mejor en OC.
Ahora y con respecto a esos videos que comentas yo tengo entendido que para que la DRM sea efectiva deben darse tres condiciones: que el hardware lleve instrucciones DRM, que el Sis Op tambien las lleve (eso no se da en XP, en Vista si) y que el archivo de origen esté protegido con ese tipo de protección de derechos.
Mi consejo es que si te preocupa la DRM o te impide hacer cosas compres lo que te vende tu amigo.
Por rendimiento pues habría que ver si es un 4200 X2, 4600 X2 o qué, pero sobre el papel son micros con muy buen rendimiento.
Saludos.
-
09/07/2007, 00:10Kailler
.....yo prefiero un x2 4600 con unas OCZ ddr2 800 4-4-4-4-12 a un x2 4600 con unas OCZ ddr 400 2-3-4-8
por ejemplo, nada, una diferencia abismal en las memorias por lo que una diferencia grande en juegos, etc
-
09/07/2007, 01:32
Si, menudas memos, no sé ahora como andarán pero en mi C2D le puse unas DDR2 800 5-5-5-18 y si quería algo más bajo por aquel entonces era un pastón de la hostia, al menos en 2x1gb... en algunos casos subían de los 500€
No digo que las ddr (que si se ha diho) sean mejores en general porque la verdad son tan caras como ddr2 pero bueno...
me lo pensaré un par de días más, haré cálculos y a ver si me animo.
Todo lo que decís es cierto, está más que probado pero es como cuando acaban de sacar un nuevo modelo de coche y te venden el anterior un poco más barato, siempre te queda una cosilla como de si habrá merecido la pena...
También es verdad como ya se ha visto,que no siempre todo lo nuevo es mejor en general, habrá cosas que sí, pero no sé si estaréis de acuerdo conmigo en que el socket 939 ha sido algo especial o al menos más que el AM2.
Y pensar que hace medio año vendí un Atnlon 64 3200+ 939... pero bueno, nada que ver con lo que me ofrecen porque para empezar iba en una asrock que no era precisamente lo mejor en rendimiento.