Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Problemas placa base y frecuencia memorias
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Problemas placa base y frecuencia memorias
-
08/07/2007, 16:17CaRLiNHoS
Problemas placa base y frecuencia memorias
Hola, vereis llevo desde hace mucho tiempo buscando la causa de unos cuelgues en mi pc, le he pasado todos los test existentes.
Los cuelgues ocurren cuando le da la gana al ordenador,igual puedo estar jugando que escuchando musica, estar en linux, windows...
Pues por casualidad creo que he encontrado la causa.
Tengo el siguiente equipo:
Código:AMD 64 3000+ (Newcastle) socket754 2 x 512Mb infineon DDR 400Mhz sparkle fx5500 256mb AGP 8x DD Maxtor 160Gb IDE Placa base Gigabyte GA-K8NS Pro nforce 3-250 Fuente genérica 350W
Parece ser que es algún problema de compatibilidad de la placa base.Os dejo un link:http://foro.noticias3d.com/vbulletin.../t-105616.html
Otra cosa que me pasa es que cuando tengo los 2 módulos se me ponen a 333Mhz, en lugar de 400. A lo mejor necesito una actualización de la bios.
Que pensais?
Salu2
-
08/07/2007, 19:22alito23
Si solo dejas un modulo, el que aparentemente no da problemas, te da los 400mhz. Si no entonces una actualizaciòn podria ayudar??. El otro problema podria ser compatibilidad o defecto.
-
08/07/2007, 19:38CaRLiNHoS
Eso había pensado, que la actualizacion de bios me ayudaría con las frecuencias, pero si se me sigue bloqueando con los dos módulos, me dan igual las frecuencias ya que no las voy a poder utilizar xD.
En cuanto a la compatibilidad, no se la verdad he buscado por google y no encontré nada =S.
Salu2
-
12/07/2007, 14:11CaRLiNHoS
me respondo a mi mismo por si hay gente que tiene el mismo problema
Cuidado, por no es siempre asi. Es la que tengo yo, y si solo le pones un zocalo no pasa nada, y va con cualquiera. Eso si si intentas combinar dos empiezan los problemas. Sobre todo me ha pasado al combinar un zocalo con una Kingston y en la otra una SpecTeK. El windows inestable se cuelga al poco tiempo o ni siquiera se inicia. El mismo problema, cuando hice la prueba de combinar un zocalo de 512 DDR400 de kingston con otro de 1Gb de la misma marcaOtras personas dicen que el problema esta en el procesador en si (como los fabricantes de placas) que es el que lleva el controlador de memoria, y que los que fallaban eran los primeros 754. Vamos, que quizas los ultimos 754 que venden ya tienen solucionado este problema en la controladora.Este tipo de problemas en la configuración de la memoria, se da más en micros socket 754 que en 939, y también se dan más cuanto mas antiguo sea el micro, por este motivo al montar un 754, que además no dispone de doble canal de memoria, es preferible instalar un DIMM de 1GB, en lugar de 2 de 512, así te aseguras de que irá a 400.pongo 2 modulos de doble cara kingston (2x512) y no hay manera de que sean compatibles, se cuelga rapido cuando pongo un juego he probado diferentes Bios desde la F6 hasta la F13 ahora mismo tengo la F10 y nada, quisiera saber si con un modulo de 1gb Kingston funcionara a 400 ya que ademas de colgarse con las (2x512) funcionaban a 300 mhz.
He devuelto la memoria de 512 y me he comprado una de 1gb con la que estoy funcionando hasta el momento sin problemas 8) ya veremos si dura xD.
Gracias!!