Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Sobre tiendas online tipo Alternate
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: Sobre tiendas online tipo Alternate
-
08/07/2007, 12:16trym
Sobre tiendas online tipo Alternate
Siempre he preferido las tiendas fisicas, y nunca me ha dado por comprar ningun componente en tiendas online como alternate. Mi duda es si son fiables, como andan en temas de garantias, devoluciones y esas cosas. Porq si te compras un componente en pcbox (por ejemplo) q este defectuoso o q simplemente no ofrece el rendimiento q esperabas, te dirijes de nuevo a la tienda en cuestion y te devuelven la pasta o lo cambias por otro. Pero siendo una tienda "no fisica" ese proceso tiene q ser mas lioso, teniendo q enviarselo a traves de correos (supongo) no? He visto varias memorias en alternate q me interesan mucho, y me interesan por dos razones: Buen precio y supuesto gran rendimiento. Pero no me acabo de fiar... cuanto tardan en enviarte el articulo q compres? Se puede pagar mediante contrareembolso yendo a recojerlo a correos? Y los gastos de envio por cuanto salen? Veo q la mayoria de vosotros comprais en este tipo de tiendas, lo cual indica q seran totalmente fiables, pero... necesito un empujon! :lol: Un saludo y perdonar por el "sermon" jeje
-
08/07/2007, 13:05karlox1989
Pues la tienda de la que hablas se que tiene una tienda fisica en madrid.Pero te digo que funciona bien.A no ser que tengas mala suerte....
salu2!
-
08/07/2007, 14:27Prowl
Si el producto está en stock, en cualquier tienda (Alternate, coolmod...) te lo envían el mismo día y lo tienes como máximo en 48 horas en casita.
Siempre es mejor comprar en una tienda física lógicamente. Hace un mes compré un disco duro en Alternate (seagate 7200.10 320GB) y me llegó defectuoso, por lo que procedí a la devolución. Lo malo es que en la devolución tienes que usar mensajero y pagarlo tú (14 eurazos me costó la bromita) pero en 5 días ya tenía en mi casa el de respuesto (muy bien por Alternate). Ayer lo fui a instalar pero descubrí que también era defectuoso (cuando lo ponía hacía ruidos rarísimos y no me arrancaba el PC) por lo que me va a costar otros 14€ cosa que veo totalmente injusta... estoy por tirarlo a la basura y comprarme otro porque yo ya no me fío de Seagate.
Pero bueno, comprar por internet es muy recomendable (llevo años y es la primera vez que tengo que devolver algo).
Normalmente no hay problemas, y si hay alguno se devuelve y ya está, pero siempre es mejor una tienda física porque no tienes que pagar portes...
-
08/07/2007, 15:44trym
Bueno, lo q comentas del disco duro Seagate puede pasarte en cualquier tienda, sea fisica o no... q un producto este defectuoso o no es una especie de "loteria" en la q el "culpable" es el propio fabricante y no la tienda q te lo administra. Creo q me cojere las memorias en alternate... Se puede pagar contrareembolso? Esq en el tema tarjetas de credito si q no me fio..
-
08/07/2007, 15:52S3f1r0t
A ver, Alternate es una tienda de prestigio presente en varios países de la Unión Europea. Pagues como pagues no te van a estafar
-
08/07/2007, 16:07Prowl
Iniciado por trym
Bueno, lo q comentas del disco duro Seagate puede pasarte en cualquier tienda, sea fisica o no... q un producto este defectuoso o no es una especie de "loteria" en la q el "culpable" es el propio fabricante y no la tienda q te lo administra. Creo q me cojere las memorias en alternate... Se puede pagar contrareembolso? Esq en el tema tarjetas de credito si q no me fio..
En Alternate se debe pagar contrarembolso (con tarjeta de crédito no dejan). De todas formas, pagar con tarjeta es también un método muy seguro y el más cómodo, no hay por qué tener miedo si se hace en una tienda con un prestigio como Coolmod y muchísimas otras...
-
08/07/2007, 21:12Kailler
Iniciado por Prowl
Si el producto está en stock, en cualquier tienda (Alternate, coolmod...) te lo envían el mismo día y lo tienes como máximo en 48 horas en casita.
Siempre es mejor comprar en una tienda física lógicamente. Hace un mes compré un disco duro en Alternate (seagate 7200.10 320GB) y me llegó defectuoso, por lo que procedí a la devolución. Lo malo es que en la devolución tienes que usar mensajero y pagarlo tú (14 eurazos me costó la bromita) pero en 5 días ya tenía en mi casa el de respuesto (muy bien por Alternate). Ayer lo fui a instalar pero descubrí que también era defectuoso (cuando lo ponía hacía ruidos rarísimos y no me arrancaba el PC) por lo que me va a costar otros 14€ cosa que veo totalmente injusta... estoy por tirarlo a la basura y comprarme otro porque yo ya no me fío de Seagate.
Pero bueno, comprar por internet es muy recomendable (llevo años y es la primera vez que tengo que devolver algo).
Normalmente no hay problemas, y si hay alguno se devuelve y ya está, pero siempre es mejor una tienda física porque no tienes que pagar portes...
algo parecido me paso con un seagate, el mismo que tienes tu..me hacia ruidos, a veces no arrancaba, se petaba, y el que tengo ahora va algo mejor pero no se XD
-
08/07/2007, 22:36VaK92
Tambien puedes pagar haciendo una transferencia bancaria, asi no tienes que dar tu numero de cuenta.
Pagando a contrarrembolso te combra me parece que era un 2% o algo asi.
Las tiendas online son muy fiables, de momento no me han dado ningun problema, lo "malo" es, como dice Prowl, que si tiene algun fallo el producto lo tienes que enviar pero por lo demas creo que es mas comodo porque no te tienes que mover de casa.
Saludos!
-
08/07/2007, 23:25Meteorito
Donde esté una tienda física con un buen servicio al cliente que se quite todo lo demás.
A mi en Overload me han cambiado una placa base Asus A8N SLI SE que se me ha fostiado por una Asus p5ld2 se/c (ya de paso me he cambiado a Intel, sorry AMD, casi 15 años de fidelidad desde aquel entrañable AMD DX4 a 100 Mhz) y eso que la placa la compré en noviembre.
Sin embargo en otra tienda (Chipsur) me estan tratando como a un embustero. Compro una Movieboard de Pinnacle y me captura con una franja blanca discontinua arriba. Al tercer día de comprarla, se lo digo a Chipsur y el comercial me dice que me cambian una SB Audigy que tambien he comprado por su importe, pero que la Movieboard no porque "es más dificil colocarla", palabras literales.
Claramente se viola la ley de comercio en su apartado de decesión porque el comercio tiene el derecho a devolver o no los artículos, pero no unos si y otros no.
Bueno, yo hago lo que me dice el ST de Pinnacle porque me interesa la capturadora, pero sin éxito. La misma Pinnacle me dice: "El producto está dañado. Si su vendedor no tiene la posibilidad de cambiarle el producto le aconsejamos que solicite un número de RMA (RMA= Return Material Authorization)."
Bien, pues voy a hacerlo a Chipsur y cual es mi sorpresa cuándo el técnico me dice que ya han mandado la capturadora a Pinnacle sin consultarme y sin mi autorización.
Flipante. Overload te cambia productos de hace meses sin el menor problema y Chipsur dispone de los tuyos sin autorización y poniendo constantemente en duda mi palabra de que la capturadora no iba bien. Tanto que me hicieron llevársela para probarla ellos.
Por cierto que se debería de hacer un post-it con las tiendas "dudosas" y las que ofrecen un buen servicio al cliente. Aportando datos, claro. De lo contrario cualquiera podría poner verde a cualquier comercio por motivos oscuros.
En fín, largo me ha quedao pero tenía que soltarlo porque me he quedado sin 97 € y sin capturadora a saber por cuánto tiempo. Y por supuesto esta opinión es mía y yo soy el único responsable de lo que digo sobre Chipsur.
Saludos.