Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- IN9 32X MAX no entra en bios
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: IN9 32X MAX no entra en bios
-
08/07/2007, 10:06chuskoi
IN9 32X MAX no entra en bios
Hola, bueno el problema lo e tenido ha la hora de arrancar la placa para instalar el sistema operativo, los sintomas son que cuando intento acceder a la bios para configurarla apretando la tecla Supr se queda la pantalla en negro y no aparece nada.
Solo una barrita intermitente en la parte superior izquierda, reinicio y ha veces me reconoce 5 puertos SATA y otras 6 La velocidad del micro pone una diferente cada vez, pero sigo sin poder pasar de esab primera pantalla donde pudes elejir continuar con F1 o entrar en bios con DEL.
Un mensaje que sale en esa misma pantalla es cmos error.
Puede que la bios este defectuosa???.
Pues nada espero que me podais hechar un cable, sin mas salu2
Jesus
-
08/07/2007, 10:19txakurra
Prueba a hacerle un CLRTC (más conocido como Clear CMOS). A veces una configuración corrupta hace estragos (tuve una placa en la que si cortabas la corriente estando suspendida se le pudría la configuración y luego al encenderla entraba en un bucle sin salida de inicialización de componentes vitales, sin llegar al POST, con lo que había que hacer borrón y configuración nueva).
Si pudieras detallar con más precisión el mensaje de error que te aparece, mejor que mejor. Si es un error del checksum, sí es posible que esté la BIOS defectuosa (o, al menos, mal grabada).
-
08/07/2007, 11:26chuskoi
Hola, bueno el mensaje mas o menos dice cmos error-load defaut.
Y ya esta no `pone nada mas, e reseteado la bios y nada de nada hace lo mismo y de cuando en cuando se queda bloqueada totalmente y tengo que quitarle la pila unos minutos para que arranque otra vez pero llegando solo al primer paso de arranque donde salen el micro memoria etc y buelta a empezar de ahy no pasa.
Ya te digo es algo que nunca me paso antes y la verdad es el nuevo proyecto el que tengo que presentar este año y ya ves lo ajustado de tiempo que ando.
Bueno espero que tenga remedio sin mas un abrazo
y gracias por contestar tan pronto
Jesus
-
08/07/2007, 15:40txakurra
Pues parece ser el típico mensaje de error de cuando se ha desconfigurado la CMOS por haber dejado de estar alimentada. En una placa vieja, sería cosa de la pila, aunque arrancar arrancaría (una vez configurada bien la BIOS). Siendo la placa nueva, más me parece a mí que esté defectuosa, salvo que haya algún otro componente en mal estado que esté dando problemas. A ver si alguien más puede ayudar.
Un saludo.