Resultados 1 al 28 de 28

Tema: DFI Infinity P965-S

1. stylex
    stylex está desconectado
    Usuario registrado

DFI Infinity P965-S

Buenas, me he comprado el siguiente pc:

Dfi Infinity p965-s Dark
    e6600
    8800 gts
    Crucial Ballistix PC2-6400 2x1GB

He enchufado en la mesa (encima del plastico que te viene con la placa) los componentes. Enchufe el conector de 20 pines + el de 4 pines a la placa, el de 6 pines a la t. grafica y el disipador al placa.

Enciendo y no muestra nada en la pantalla, los ventiladores giran (el de la grafica tambien) pero el monitor no se enciende. Ademas hay 2 leds, uno situado donde la RAM y otro cerca de los PCI q se ponen en ROJO.

He probado a quitar la grafica e intentar, pero los leds siguien en rojo. He montado varias veces las cosas y nada...

La fuente que uso es una Hiper de 580w.

A ver si alguien me puede echar una mano, gracias de antemano.

edit: en donde he marcado con rojo es donde tengo enchufado lo que alimenta a la placa, en lo q esta en azul clarito no tengo nada, ya que no tengo ningun enchufe asi.
    http://i11.tinypic.com/4vg1cpf.jpg

SOLUCIONADO

Tenia q enchufar un cable a donde puse la marca azul :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: pero una consulta, porque cuando inicio el pc m pone 1.59ghz? en lugar de 2.44??

2. Meteorito
    Meteorito está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: DFI Infinity P965-S no inicia, leds en rojo

Cita Iniciado por stylex
    ...pero una consulta, porque cuando inicio el pc m pone 1.59ghz? en lugar de 2.44??
    Porque los Conroe (entre otros micros de Intel y los AMD con Cool and Quiet) si no tienen carga de trabajo se ponen a una velocidad mínima para ahorrar energía y cuidar el procesador.

Haz una prueba muy simple en Windows. Abre en una ventana CPU-Z y en otra una aplicación que use la CPU al máximo.

Verás que solo con el escritorio de Windows CPU-Z muestra 1.59 Ghz, pero al abrir una aplicación se pone a 2.44.

Lo que no me cuadra es que te lo diga al arrancar el sistema. La BIOS debería dar la velocidad normal de trabajo de la CPU.

Saludos.

3. stylex
    stylex está desconectado
    Usuario registrado
    ahh vale

vaya, yo tan feliz y de nuevo a las andadas.... me puse a instalar windows y todo perfect, me baje un programa para ver las temperaturas y veo que pone 58 en el procesador (con un disipador noctua). Asiq, apago el pc y me pongo a poner el disipador de nuevo. Lo pongo y pulso en boton de encendido.... OH SORPRESA, los mismos sintomas de antes, solo q ahora tengo todo bien enchufado...

SE os ocurre alguna idea de porque puede fallar? los componentes son todos nuevos... echarme una manita porfavor que me estoy volviendo loco jejej xD :oops:

saludos

4. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Esta placa hace un doble arranque, la arrancas, enciende ventis, oyes un click se para y reinicia hasta windows. Es normal, cosas del chipset. El proceso asusta al principio y es lento, dejala un par de minutos antes de preocuparte.

Los leds en rojo son normales.

La temperatura que lee en bios suele ser mucho más elevada que en windows. Usa el programa que viene en el cd para leerlas, es el más fiable.

Una buena guía de la placa:

http://www.thetechrepository.com/showthread.php?t=153

Salu2

5. stylex
    stylex está desconectado
    Usuario registrado
    Eso que me comentas me sucede cuando inicia bien, pero cuando falla (como ahora) arranca los ventis y leds, pero no se ve nada en la pantalla.

La temperatura la vi en windows, el disipador lo puse mal seguramente.

No se que hacer alguna idea mas??)

6. stylex
    stylex está desconectado
    Usuario registrado
    soy un poco tonto :oops: :oops: :oops:

Cuando kite el procesador para echarle pasta termica de nuevo, al montarlo lo puse al reves :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: ya esta solucionado y hace lo del doble arranque.

Yo tampoco entiendo que no me marque 2.44 al encender el pc, no habra que quitar algun jumper?

gracias

7. bsodman
    Usuario registrado CV
    vete a bios -->genie bios setting -->cpu clock ratio --> 9x , nada de auto, salva y a windows.

Después haz lo que te ha dicho Meteorito para verificar que está bien, y de paso verifica también en el cpuz la configuración de la memoria, por si no la ha reconocido correctamente.

Salu2

8. stylex
    stylex está desconectado
    Usuario registrado
    [img=http://img20.imageshack.us/img20/6158/dibujowv1.th.jpg]

esto me sale en el cpuz, voy a ir a la bios y lo voy a poner como m dices

9. bsodman
    Usuario registrado CV
    Parece estar bien, únicamente metele carga al procesador con el cpuz abierto a ver si el multi sube a 9 y el procesador a 2400,

Las latencias deberian ser las q pone en la pegatina de la memoria, con el voltaje correspondiente.

Esta placa aprovecha muy bien las memorias, asegúrate de afinar las latencias, que es una pena no aprovecharse de ello.

Salu2

10. stylex
    stylex está desconectado
    Usuario registrado
    Ya he puesto las memos segun el fabrikante y el multiplicador como me has dicho, ahora el cpuz jugando al dirt me marca:

gracias!!

11. bsodman
    Usuario registrado CV
    De nada, que lo disfrutes.

Cualquier duda, ya sabes.

Salu2

12. Meteorito
    Meteorito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Va como debe ir, stylex.

Lo que no entiendo es que te apareciese 1.59 Ghz al arrancar el Pc. A mi me aparecen los 2.1 Ghz del mio y no los 1.6 Ghz a los que se pone en reposo.

En fín, es igual. A disfrutarlo como dice bsodman.

13. stylex
    stylex está desconectado
    Usuario registrado
    yo tampoco lo se la verdad, pero segun el cpu-z me ponia 2.4ghz cuando abria alguna aplicacion.

Una pregunta q os keria hacer, hice OC y las temperaturas son 38-37 idle (23º ambiente) y en full 42 (disipador noctua de 12)

Os pongo unas imagenes

http://img507.imageshack.us/my.php?image=dibujofd4.jpg

http://img524.imageshack.us/my.php?image=dibujo2aq3.jpg

No he modificado el voltage, pero cuando lo pongo a 3.6ghz se me queda en la parte que deberia poner " Verifing DMI Pool data" o algo asi, casi despues de reconocer los discos...

UN saludo

14. bsodman
    Usuario registrado CV
    Stylex,

En el link que te pasé más arriba tienes la configuración de bios correcta para hacer oc.

Normal que se te cuelgue, con el c1e habilitado y el voltaje a 1,1 que se pone en ese caso, no pretendas que el micro sea estable a 2400 (400x6).

Salu2

15. stylex
    stylex está desconectado
    Usuario registrado
    Ah coño, no me fije :oops: :oops:

Al final he conseguido hace esto, no se que tal lo vereis

Ya no preguntare nada mas en este mensaje, q veo que esta prohibido hablar de otro tema que no este relacionado con el mensaje original. Pero me podeis dar vuestras opiniones si quereis :wink:

16. bsodman
    Usuario registrado CV
    Pues está muy bien. Fácil, rápido y sencillo, para toda la familia. :lol:

Puedes seguir hablando del tema, tampoco hay que ponerse más papista que el papa. Lo que fastidia el hilo es empezar a hablar de fútbol o que alguien te lo robe, y ya rizando el rizo, editas el título a algo que se corresponda con lo que estás hablando ahora y queda clavado.

Si te aconsejo que le dediques un par de tardes al memtest, superpi y everest para apurar las memorias. Tengo la misma placa, micro y una memos genéricas y te aseguro que la infinity les saca un provecho brutal. Comparo con la gigabyte s3 que tenía antes.

Hagas lo que hagas, enhance data transmitting y enhance adressing en fast, ganas mucha latencia y bastante ancho de banda.

Luego, tus memos deberían hacer con la gorra un 4-4-4-10/800 a un voltaje medianamente seguro, y con algo de suerte un 3-4-4-10 que parece que va mejor en una 965 que el 3-3-3-10. Después de ajustar eso, ya líate con las latencias segundarias.

Salu2

17. stylex
    stylex está desconectado
    Usuario registrado
    Ah bueno, entonces sigamos

Al final tuve que bajar de nuevo a 3.368ghz, porq jugando al Dirt se me reinicia constamente, puede ser una falta de voltage?(1.4v) ademas, los nucleos se ponian a casi o llegaban a 60, el procesador unos 45 a tope. La grafica rondaba los 60.

En el Supe Pi era estable y en Windows en general tambien, pero no podria jugar.

Se supone que el limite en aire ronda los 3.6ghz no?

edit: x cierto, las memos son a 1066, q me equivoque

18. bsodman
    Usuario registrado CV
    Falta de voltaje pero no sé si en micro o NB, prueba a subirselo al northbridge antes de tocar el del núcleo. En teoría no necesitarías ventilación adicional para el chipset, pero prueba también a ventilarlo un poco a ver si es eso.

De todos modos, 60 grados en el 6600 es calentito, sería mi limite personal, aunque yo soy más conservador que otros. Ten en cuenta que 60 jugando son 65/70 dándole al orthos o cualquiera similar. Voltaje maximo 1,55 y ya es maximo de verdad. El limite te lo pondrá la temperatura antes de que llegues a eso, creo.

Salu2

19. stylex
    stylex está desconectado
    Usuario registrado
    En realidad, que es mas importante, la temperatura del nucleo (1 y 2) o del procesador?? la del nucleo uno de ellos se pone en 60 jugando, pero el procesador no llega a 44

Se ha puesto a 70º los nucleos con el orthos y lo he parado:oops:

20. bsodman
    Usuario registrado CV
    La de los nucleos, a 85º es cuando tu 6600 debería bajar el multiplicador para autoprotegerse.

salu2

21. stylex
    stylex está desconectado
    Usuario registrado
    Entonces el limite lo tengo en 3.6ghz (o q cofiguracion me recomendarias q fuese 1:1 q subiese un pokito solo? con el multi a 9) , aunq se ponen muy calentitos, asiq lo he dejado a 3366 con el voltage de serie y me conformo.

Pero antes de conformarme :oops: :oops: , esto es lo maximo que he llegado, aunq al pasar el 3dmark se me reinicio.

[img=http://img159.imageshack.us/img159/2851/dibujohp7.th.jpg]

22. bsodman
    Usuario registrado CV
    Ninguna que sea lo que tu buscas:

En 1/1, multi 8 los 3300 los haces con el bus a 412. Aquí subes el chipset por encima de los 450, necesitará más voltaje y ventilación.

En multi 9 , asíncrono los 3300, ddr800, bus a 366. Las memorias irían a 1100 y pico, lo cual deberían hacer sin problemas.

Que suba un poquito, es cuestión de probar con el c1e enabled y asíncrono que es como lo tengo yo. Tiene la ventaja de que cuando no hay carga el multiplicador está a 6, voltaje a 1,1, y no estresas el equipo para el uso básico del pc y como desventaja que no creo que llegues a esos 3300.

Puedes probarlo empezando a subir en ddr667 con un bus de 322. La memoria iría a 800 y poco y el micro cerca de los 2900. Los 3300 serían 916 en la memoria.

Salu2

23. Invitado
    Hola. A mí me pasa algo parecido a lo que comentabais antes de las temperaturas con la misma placa, la DFI Infinity P965-S Dark, pero yo en este caso tengo un Quad Core 6600.

En un principio, compré el disipador Arctic Cooler Freezer 64 y pasta térmica Arctic Silver 5 y la temperatura media en IDLE con diferentes programas eran estas:

BIOS: 41º
    Core Temp: 50º
    Everest: 51º
    Speed Fan: 33º
    Smart Guardian: 34º

Me imaginé que el Arctic no podría con el Quad y decidí comprar el Tuniq Tower 120. Lo he puesto hoy y las temperaturas son exactamente las mismas que con el Arctic, pero lo raro es que con el Tuniq viene un controlador manual de las rpm del ventilador, y lo ponga a 2200 rpm o lo ponga a 1000 rpm las temperaturas siguen siendo las mismas. No entiendo nada. Puede ser que esta placa tenga bien jodidos los sensores de temperatura o, a lo mejor, hay algún programa especial para medir las temps de los quad core o algo así, no sé, llevo 1 semana hasta las narices y no sé de lo que es.
    Además, le he hecho un poquito de oc, lo he subido a 2700 y sigue teniendo la misma temperatura, xDD. Es que no es normal. Yo entiendo que al tener 4 núcleos se calienta más que uno de 2, lógicamente, pero tampoco es para tenerlo a 50º en IDLE y menos con el Tuniq, que es una bestia parda de disipador.
    Leí en un post anterior que el programa del que más me puedo fiar es del que viene con la placa, en este caso el Smart Guardian, que es el que me marca unos 35º en IDLE con oc a 2700. Pasándole el PCMark '05 no pasa de los 52º Full en el Smart G., pero con Everest o Core Temp se me sube a 70º. Me fío entonces del que viene con la placa ???.

A ver si me podeis echar una mano. Muchas gracias por adelantado y un saludo a todos.

24. bsodman
    Usuario registrado CV
    No me extraña que los softs se vuelvan locos con un quad. La temperatura la suelen calcular sustrayendo el dato que les da el diodo del Tjunction que marca intel y si no saben cual es el Tjunction del quad se equivocan en 15 grados.

Además deberías tener 5 sensores en el micro, el primero general, que es el que leen smartguardian y la bios (cuando estás en bios no sé porqué el micro está en carga y sube la temperatura, no es idle) y otros 4 correspondientes a cada core.

En tu caso usaría de referencia el coretemp. Verifica que identifica bien el micro y la Tjunction ( 100º). Si es de 100º, la lectura es correcta, si es de 85 porque lo confunde con un e6600, deberías sumarle 15 grados a lo que te dé.

A mí me parecen más o menos normales tus temperaturas con el pcmark, 50 en el micro y 70 en los cores.

Por cierto, si deberias notar diferencia de temperatura en los cores con el pcmark y el venti a 1000 ó 2200 vueltas, verificalo con el coretemp, no sea que tengas un problema de montaje.

También pon la mano a la salida del ninja, a ver si notas diferencia de temperatura entre idle y full, y si te quedan ganas desmonta el disipa y mira a ver si la huella en la pasta térmica es uniforme. En la página de arctic silver tienes un manual de como ponerla, y no es como solemos hacerlo, echale un vistazo.

Salu2

25. Invitado
    Hola Bsodman, gracias por contestar. Aquí te dejo una imagen del Core Temp, Speed Fan y Everest Ultimate Edition, y me falta el Pc Wizard 2007 que no me entraba, xD, pero la temperatura media es de 36º y luego la de cada core está rozando los 50º (rarísimo). Y el Smart Guardian que me da 36º. Ah, y el disipador es el Tuniq Tower 120, no el Arctic, este último fue el que cambié por el Tuniq, por eso me parece extraño.

Saludos.

http://img227.imageshack.us/my.php?image=dibujonj6.jpg

26. bsodman
    Usuario registrado CV
    De nada,

Lo del arctic: Me refería a la pasta térmica, concretamente a este pdf, y ya entendí lo del cambio de disipador. Sólo que comentabas que tus temperaturas no habían variado en idle de uno a otro, cosa normal. Entre un disipa decente y otro excelente la diferencia está en carga, en idle ya pueden los dos.

Las temperaturas, hazme caso y tira del coretemp. No lo veo completo en la captura, pero si veo que reconoce el micro y le asigna correctamente los 100 grados, están bien medidas. No te preocupes por los números elevados, son normales aunque chocantes y se refieren a los cores, no al pcb del micro que es donde está situada la sonda que te marca los 36 de media. Esa solo refleja la temperatura del encapsulado. Lo importante son los cores, que no deberian sobrepasar nunca los 85, la otra medida es como si me dieras la temperatura de la placa, es irrelevante. Simplemente acostumbrate al cambio de escala.

salu2

27. Invitado
    Vale, pues entonces te hago caso y pongo el Core Temp 0.95. Tengo esta caja, y como no cabía la tapa porque el Tuniq daba con el cooler de 25 cm, lo he cambiado hace un ratito y he puesto el cooler por fuera sacando aire y me ha bajado unos 7º la temperatura en general (la gráfica 10º, una sapphire x1950pro). Así que ahora tengo de media unos 42º-43º (con Core Temp, con Speed Fan 29º-30º).
    Si me dices que eso es normal (ahora lo tengo oceado a 2700) me quedo tranquilo, y tirando millas.
    Con las pruebas de pcmark no pasaba de 71º, y jugando a Lost Planet no me sube de 55º. Es que me estaba volviendo loco, pero si es normal, pues te creo y me agarro a eso cual clavo ardiendo, xDD. Gracias. =)
    [/url]

28. bsodman
    Usuario registrado CV
    Quedate tranquilo, que el clavo arde pero no te quemará xD.

Mira, este es mi 6600 con algo de oc en idle y en full . Parece que está más o menos igual de caliente que tu quad, sobre los 50, pues no. Los cores están por debajo porque llevo líquida. Es la temperatura que varía y que importa.

Salu2