Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- la placa no pita... el pc no arranca
Resultados 1 al 14 de 14
Tema: la placa no pita... el pc no arranca
-
07/07/2007, 12:27solacros
la placa no pita... el pc no arranca
Hola foreros...
Antes de guardar un minuto de silencio por mi pc... os cuento:
mi equipo es el de la firma
Ayer, reinicié el ordenador. No volvió a arrancar bien. Salia el pantallazo azul de volcado de memoria, pero muy rápidamente se reiniciaba el pc, por lo que era imposible dislumbrar nada de su contenido.
Devolví los parámetros de la bios a los optimos (tenia un ligero OC)
Seguían los pantallazos. Decidí (en mala hora) darle al boton clear CMOS. A partir de ahí, nada.
No arranca el pc, la placa no pita. Los ventiladores funcionan, pero no llega señal al monitor.
He sacado la grafica, el micro, he limpiado, he probado diferentes RAM's...
Nada.
Placa? Grafica?
Qué creeis que puede ser? como podemos arreglarlo?
Salu2
-
07/07/2007, 12:52Kailler
puede ser la ram? o saca el HDD y prueba a ver si no se te reinicia, vete sacando cosas que no son "utiles" del todo
-
07/07/2007, 13:14solacros
Desarmé todo...
bueno, noticias nuevas. Por milagro de la informatica, vuelve a arrancar, así que descartamos grafica, CPU, RAM ... ¿placa?
Creo que hay un problema con el CMOS de la placa. Está de fabrica (1 de enero de no se que año), pero no me deja modificar, ya que cuando lo hago, se queda totalmente colgado.
Decir que no llega a cargar windows nunca...
hay alguna forma de meterle una BIOS nueva sin windows? como?
salu2
-
08/07/2007, 01:28Meteorito
No creo que tu problema sea de hard sino del sistema operativo. De hecho no debiste hacer nada de lo que has hecho puesto que el Pc se paraba en una pantalla azul (Windows). Luego la placa arrancada y todo iba perfecto hasta llegar al inicio del SisOp.
Lo habrías solucionado solo con arrancar desde el Cd de instalación del sistema y haber recuperado el sistema desde la consola de recuperación o entrando en modo a prueba de fallos.
¿Solución?. Simple, instalar Windows de nuevo.
Claro que ahora está el problema de que no arranca la placa. Como descarto que el problema inicial fuese de hardware, doy por hecho que todo en tu PC está bien en cuánto a hardware xcepto quizás la BIOS si no has cortado la alimentación y quitado la pila de la CMOS al hacer el clear CMOS. ¿Solución?, si se ha dañado la BIOS comprar una placa nueva o intentar flasearla.
Si se encienden los leds de las CD-Room o DVDs (o floppy si tienes) tienes la posibilidad de flasear desde un Cd o floppy hecho según las instrucciones del fabricante de la placa. Con ese Cd metido el flaseo arranca automáticamente.
Saludos y suerte.
-
16/07/2007, 14:16solacros
Bueno,
el problem persiste.
Es imposible arrancar desde CD porque al no arrancar bien la bios, cualquier modificación en ella se borra por tener que darle al "clear CMOS".
os paso un mensaje que pone cuando si consigo arrancar:
cmos checksum error - defaults loaded
override enabled - defaults loaded
f1 - continue
del - setup
voy a seguir probando a ver si puedo reinstalar windows y actualizar la bios desde alli...
-
16/07/2007, 14:21Terrez
Te digo el truco? Comprate una pila nueva y cambiasela
Estoy casi seguro que es eso.
saludos
-
16/07/2007, 18:31solacros
Iniciado por Terrez
Te digo el truco? Comprate una pila nueva y cambiaselaEstoy casi seguro que es eso.
saludos
salu2
-
16/07/2007, 18:33Terrez
En las relojerias y no es coña. Fui a una y pregunte si tenian este modelo de pila y me dijeron para pc o para otra cosa y digo para pc claro y me la dieron XDDD
Me huelo que tu pila esta agotada y te esta dando la tabarra, pero vamos por probar....XDDDDDDDDDDDDDDDD
Saludos
-
16/07/2007, 19:52solacros
OK. Lo probaré.
La función de la pila es mantener la configuración de la bios cuando el PC está apagado, cierto?
Si esto es así, no tendría nada que ver con el tema de que no cargue la bios, o si?
saludos y gracias por el seguimiento
-
16/07/2007, 19:53Bittor
Iniciado por Terrez
Te digo el truco? Comprate una pila nueva y cambiaselaEstoy casi seguro que es eso.
saludos
Normalemente cuadno se acaba a pila, suele salir un mensaje ke pulse al F1 para cargar los valores por defecto....no se si este el caso, cumpruebalo aver....pero si puede ser la pila.
-
28/07/2007, 17:38solacros
Iniciado por Terrez
saludos
fantástico!
era la pila... cagonlaostiapatxi !!!
Muchas gracias!!!
-
29/07/2007, 03:37alito23
OK, Prueba reinstalando el sisema nuevamente, pero en el 90% de los casos, los pantallazos azules son fallos de hardware. Asi que no esta demas que testes todos los dispositvos empieza por la RAM. Yo tambien chequeria la fuente de poder.
-
29/07/2007, 13:12solacros
Iniciado por alito23
OK, Prueba reinstalando el sisema nuevamente, pero en el 90% de los casos, los pantallazos azules son fallos de hardware. Asi que no esta demas que testes todos los dispositvos empieza por la RAM. Yo tambien chequeria la fuente de poder.
En cuanto la pila hizo que el sistema "recordara" su configuración, solo tuve que reinstalar el SO.
salu2
-
29/07/2007, 19:57Terrez
Era lo mas logico...XD
Que disfrutes del pc
saludos
PD: Alito23 a ver si leemos bien los post..XD