Inicio > Foros
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: IDE y SATA2
-
07/07/2007, 11:36Kailler
IDE y SATA2
Buenos dias, habria algun problema por tener un hdd IDE y un SATA2. El sata seria el SO y el IDE para datos. Exisitiria algun conflicto? logicamente al SATA2 tendre ke ponerle un jumper para hacerlo master y al IDE otro para slave no?
Gracias
-
07/07/2007, 12:51txakurra
No hay conflictos y los SATA no se configuran como maestro o esclavo. Eso sólo es de los PATA y es porque dos unidades comparten un cable de datos. La unidad maestra tiene más prioridad que la esclava (es decir, que la esclava ha de dejar paso a la maestra). Los SATA cada uno lleva su propio cable directo a la controladora, no lo comparten con otra unidad. Por eso no hay necesidad del sistema de prioridades (no hay que configurarlos como maestro o esclavo).
-
07/07/2007, 14:02Kailler
si es verdad, no me di cuenta de ese detalle, es verdad que los sata no son de jumpers xD ni master ni nada, pero el IDE que tengo no le pongo ni jumper ni esclavo ni nada? solo lo conecto y via?
-
07/07/2007, 23:01txakurra
Al IDE sí has de ponerle el jumper. Si está sólo en el cable, ponlo como maestro.
P.D.: Los SATA de 2ª generación sí llevan un jumper, pero es para limitarlo a SATA de 1ª generación por si alguna controladora vieja no los detecta.
-
08/07/2007, 01:02Kailler
ok, tonces si quiero tener los 2 el ide y el sata2 tengo ke poner el ide como maestro y el sata pues en el conector sata. Ok gracias nen
-
08/07/2007, 11:14DrDerek
A mi en esta cuestion me dijgeron unos expertos que perderias muchas velocidad con el IDE, limitando al sata. Por otra parte tambien me dijeron que colocara el sist. operativo en el IDE y datos en el sata para no tener problemas, ya que la bios o el windows XP detectan siempre primero el IDE para el sistema operativo o algo asi me digeron. Si alguien sabe del tema que lo explique porque yo ya casi no me acuerdo. Venga saludos !!!!!!!
-
10/07/2007, 02:46MindTwist
En cualquier BIOS decente (me atreveria a decir que en todas, vaya) podras seleccionar el orden de arranque de los discos duros que tengas instalados.
Da igual usar el IDE o el SATA para el sistema, lo mas habitual seria utilizar el mas rapido (probablemente el SATA2), pero eso es ya a gusto del consumidor, quizas el IDE sea mas enanillo y se quiera usar para instalar el SO y despues poder ghostearlo, se puede jugar con las particiones, bla bla.
Vaya, que no hay problema para usar cualquiera de los dos para arranque/SO, y no habria conflictos.
-
10/07/2007, 20:06DrDerek
Gracias por aclararlo MindTwist
. Un saludo