Inicio > Foros
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Imposible instalar Windows
-
07/07/2007, 02:41
Imposible instalar Windows
Bueno, haber si algun alma caritativa me resuelve la duda...
Hace un año exactamente me compre el portatil (Fujitsu-Siemens, Amilo M3438G). Despues de aburrirme del XP, que viene preinstalado, pense en instalar mi tan querido 2000.
Bueno, pues despues de meter el CD, reiniciar, y esperar un momentillo...-ERROR!! No se encuentra disco duro alguno...
Vamos, que o instalo el XP o el xp, no hay mas narices.
Asi que cada vez que quiero formatear y instalar de nuevo tengo que meter el CD de recuperacion y instalar desde ahi, (no me acuerdo muy bien, pero creo que no me dejaba ni instalar otra copia distinta del XP).
Supongo que sera por que el CD del 2000 no trae los controladores para el SATA, pero es que no se como hacer para solucionarlo...No se como conseguirlos, y aunque los consiga, no tengo disketera para meterlos...
En la pagina del chipset (http://www.intel.com/products/chipsets/915pm/index.htm) no encuentro nada....
Muxas gracias!!!
-
07/07/2007, 11:50avila2474
Pasa que según he leido, y que incluso a mi me pasa con la portatil de mi esposa (Un Toshiba), según que portatiles traen incluso por hard, un chip que verifica que la copia que estas instalando en la porta sea SOLO la que ellos traen instalado de fábrica, es decir, no te dá libertad de instalar lo que miercoles te rote. Por qué? pues por que asi se ahorran en licencias, costes adiconales (A pesar de que se supone que cuando la compras, estas pagando dicha licencia) que saben que el cliente no pagaria, aparte de que asi solo permiten la instalación de soft original y ellos se cuidan en salud en las garantias. Yo tengo un XP que me vino con un ordena hace años (Original), y en la portatil no me deja instalarlo, cuando termina la carga de archivos se queda ahi, pantalla en negro y adios, me toca reiniciar.
Ahora claro, también no se si será por el tema que tu has comentado de los drivers del disco, lo que puedes hacer, es probar a entrar en la BIOS y modificar el parámetro del HDD, que en vez de que lo gestione como sata lo reconozca como IDE, me pareció leer hace tiempo que en según que portatiles haciendo éste cambio te permite instalar otra copia pero la verdad te digo no lo he probado.
Pruebalo tu a ver y nos comentas.
-
07/07/2007, 12:33
Pues lo de la BIOS lo veo dificil, por que mi BIOS esta capadisima, vamos, me deja cambiar la hora, poner passwords y cambiar el orden de arranque.
Asi que de cosas de esas ya olvidate.
No hay alguna otra manera posible?
-
07/07/2007, 12:53
Bueno, acabo de llamar al Media Markt y me han pasado con los tecnicos (o supuestos tecnicos).
Me han dicho que no habia oido nunca eso de que tuviesen algo para imposibilitar la instalacion de algun otro sistema, pero que seguramente serian por los controladores.
Me ha dicho que me ponga en contacto con el fabricante (Fujitsu-Siemens) para consegurilos, pero como hoy tienen el SAT cerrado, pues me dao una vuelta por su web.
Me e encontrado con los drivers SATA para mi equipo, pero solo para el XP, no para el 2000...¿serviran?
En todo caso, como hacer para meterlos en un pendrive o en un instalacion del 2000 o algo??
Os recuerdo que no tengo disketera!!
En el archivo, al descomprimirlo, viene un Setup.exe, y tambien hay por ahi carpetillas con nombre drvdisk (supongo k seran los drivers), y dentro tienen las carpetas NT4 y NT5.... con .inf's y eso...
Haber que me podeis decir!!
Gracias!!!
-
18/07/2007, 15:44
portatil no permite instalar otro win xp
Gracias chavos por sus comentarios la verdad es que son muy utiles y la verdad desactivando en la BIOS los SATA permite luego reconocer la unidad C y poseriormente permite instalar win xp. espero sirva a mi me funciono tengo un compaq nx6310
-
18/07/2007, 18:15Catbar
Para intentar completar un poco el tema, de no disponer de disquetera la única solución que queda es integrar el driver SATA en el CD de Windows con NLite. No conozco otra forma, y aunque cambiando la configuración de la Bios sirva no todas tienen esa opción. Saludos.