Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Instalación de un segundo Disco SATA2
Resultados 1 al 2 de 2
Tema: Instalación de un segundo Disco SATA2
-
07/07/2007, 01:01
Instalación de un segundo Disco SATA2
Hola muy buenas, acabo de comprarme un disco nuevo, SATA2 seagate 320Gb, el caso es que lo detecta la bios como master (tb lo he probado como esclavo) y win xp sp2, pero no me lo muestra en MIPC. ¿Hay que hacer algún tipo de configuración? con los ide siempre ha sido jumper y pinchar y ya está. Con los SATA2 me lio yo solo
gracias.
PD: placa GA-965P-ds3
-
07/07/2007, 10:24Josean
Instalación de un segundo Disco SATA2 - -
Mario:
1: Los SATA (tanto tipo 1 como 2) no tienen la opción de esclavos a maestros. Esto último solo se puede configurar en los HD PATA que comparten un mismo bus IDE. A lo que te referirás es a que la BIOS reconoce un HD SATA antes o después de otro, cosa que depende exclusivamente de en qué conector de la placa base se enchufa el disco.
2: Windows XP no asigna letra a ninguna unidad que no tenga formato. Normalmente, los discos duros vienen sin formatear, por lo que casi seguro es por eso que no aparece tu nuevo disco en MiPC. Haz "clic" con el botón derecho en MiPC y selecciona la opción "Administrar" en el menú emergente. Así accederás al "Administrador de discos". Allí verás todas las unidades reconocidas, seguramente, también el nuevo disco. Desde ahí mismo lo puedes particionar y formatear.
Esta es una cuestión tan vieja como el XP. Si te hubieras molestado en hojear un poco el foro hubieras encontrado tu mismo la solución, pues casi todas las semanas sale un caso parecido. Saludos.