Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Duda sobre tarjeta

1. SANDOVAL
    SANDOVAL está desconectado
    Usuario registrado CV

Duda sobre tarjeta

Hola a todos , bueno le escribo para preguntar sobre una 7800 gs , la tengo montada en una pentium 4-3.0 ghs , con 512 mb de ram en una tarjeta madre p4vma-m , bueno queria saber si usandola a tope se me estropiaria la pc por ahora solo estoy jugando Counter Strike Source . saludos

2. Invitado
    ¿Y por que se te iba a estropear? mientras el uso no sea el incorrecto, la tengas bien montada, con una fuente de alimentacion que sea suficiente para la grafica y las temperaturas de la grafica no sean muy altas al usarla no tiene por que pasarle absolutamente nada

3. dissident_goodc
    dissident_goodc está desconectado
    Usuario registrado
    Que consumo tiene las tarjetas que se mencionan.

Yo necesito consejo ya que no tengo ni idea sobre tarjetas, estoy buscando una tarjeta buena y económica. Tenía la opción ampliable de una GPU 6150LE integrada a una PCI 7300LE con 256MB por 58€ más, pero leí en Ciao un comentario que era un poco penosa, así que compraré una algo superior más adelante. He visto en el PC City la 8600 GT si no me equivoco por cerca de 80-90€.

La alimentación del equipo es de 305W pero no tengo ni idea si es buena.

Le doy poco uso para juegos de momento, sobre todo porque instalaré Linux y no sé si es posible cargar juegos de Win, salvo que deje una partición para el maldito Vista.

4. SANDOVAL
    SANDOVAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno en temperatura no me pasa de los 52 grados jugando , y en 48 - 49 normal , y la tengo montada en una fuente de poder de 500

5. Invitado
    SANDOVAL 52ºc jugandoes una temperatura mas que buena asi que no deberias tener mucha preocupacion y 500w pues tienes de sobra al no ser que sea una fuente de muy mala calidad.

Y dissident_goodc la fuente para una tarjeta grafica normalita de gama media no necesita ser muy potente, con que sea de entre 400 y 500w va que se mata, pero 300w puede ser que ta se quede algo corta, sobre todo si quieres ampliar el equipo con una grafica, aunque todo depende de la cantidad de perifericos y componentes que tengas conectados a la fuente de alimentacion, alomejor tu tienes pocas cosas y con esa de 300w aun metiendo una grafica nueva que no chupe mucho te aguanta... aunque yo no arriesgaria mucho ya que como la fuente te falle las consecuencias pueden ser desastrosas para el ordenador.
    Y a la hora de cambiar grafica si compras una 7300le te vas a quedar practicamente tal cual estas ahora por que es una grafica muy floja, y mucho menos comprarla por casi 60€ cuando es una grafica que cuesta 40€ 8O. Antes de pillar la 7300le pilla la 8600gt que si la sacas por el dinero que dices no es muy mala compra.

6. dissident_goodc
    Usuario registrado
    Hablaba sobre el consumo en Wat. de la tarjeta por eso de la potencia necesaria de la alimentación, no sobre temperaturas, aunque me parece perfecto que me hayas comentado lo de la temperatura porque mi ex-portátil se ponía a 56-58W con el ventilador como un avión con uso normal.

500W me parece una pasada, tienes que tirar luz un montón si dejas el equipo encendido todo el día.

Busco el equilibrio entre necesidad/rendimiento/consumo, no vaya a ser que se me dispare los precios de compra y las facturas en casa.

7. dissident_goodc
    Usuario registrado
    Genial "Invitado" me acabas de resolver una gran duda!

Tenía el resquemor en la cabeza si tenía que haber cogido la ampliación a la 7300le con la compra del ordenata porque me parecía económica, pero con lo que me dices me quedo más sereno. Amplié sólo el micro y la RAM.

El equipo es nuevo así que me da un poco de palo andar cambiando tan pronto los componentes. Voy a estudiar la 8600GT como me dices.

Periféricos que utilizo: webcam, wifi, hdd externo, además de teclado y ratón que algo suman, claro está estos periféricos no los tengo en uso continuado y a la vez.

8. Invitado
    Dissident_goodc el margen de 400~500w que comento es para alimetar tarjetas graficas de gama media, claro esta junto con el resto del equipo, como puede ser una 8600gt, y aun dandole algo de margena a la fuente para que esta no vaya forzada. Por ejemplo una 8600gt no tiene un consumo muy alto (unos 40 o 50w), de ahi que tambien comente que tal vez con una de 300w no tengas problemas todo depende de la grafica que al final decidas meterle al pc y de si vas a hacer o no oc.
    Otro factor a tener en cuenta de las fuentes es el amperage de estas fuentes en la linea de 12v y que a la hora de alimentar, por ejemplo una grafica, son importantes, de nada te vale tener una fuente que vaya sobrada de W si el amperage que proporciona a la grafica no es el suficiente.

Por eso que el tema de si una fuente es suficiente o no para un equipo es muy relativo y va a depender de muchos factores.

Para que puedas tener una idea mas aproximada del consumo de tu pc puedes usar esta pagina
    http://www.extreme.outervision.com/psucalculator.jsp

Otra cosa dissident, el pc para que lo quieres exactamente, trabajar, jugar, otras cosas...? por que si no vas a jugar no necesitas una grafica nueva ni mucho menos.

9. Invitado
    Tengo en mente que la gráfica la voy a aprovechar sólo si juego, aunque también quería aprovechar PureVideo para ver vídeoclips y series de manera esporádica, porque lo suelo hacer en la TV.

De momento le dedico más uso para trabajo, descubrir sistema Linux, descargas, etc., más adelante pretendo darle uso para jugar ya que los juegos de mi PS2 no chipeada (me sablan 100 euros a fecha de hoy) tienen los días contados.

Hablando de la dedicación de la gráfica, quiero cambiar el actual lector de DVD de la TV por uno con entrada USB con DivX/Xvid, ahora que puedo dedicar el ordenata a descargas de horas más a tope y bajar pelis y series. Sería mejor un disco de poca capacidad (económico) que un lector de DVD de 50€ tipo Woxter? sugerencias?

Es la leche, no sabía que las BIOS de ahora fueran tan avanzadas. He entrado para ver el modelo de chip exacto que monta el equipo, Windsor o Brisbane, y aunque no lo indica me encuentro con gestor de energía/sonoridad (prestación hdd), memoria asignada a la gráfica... tenía 64MB y he marcado 128MB, etc. También me aparece que la memora es de 667Mhz, es fiable? supuestamente debería montar la 533.

Daros la enhorabuena a todos por el curro que prestais, pocos foros aportan los datos y paciencia de los usuarios de este sitio.

10. Invitado
    hola, tengo una P4VMA-M y kiero ponerle una memoria ram de 1 gb y una geforce 7600 pero leyendo esto me entro la duda si podre hacerle los cambios teniendo en cuenta mi fuente.Q fuente necesitaria para correr trankilo estas partes???

11. moicesto
    moicesto está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues si solo piensas en tener esa grafica pues co esta te ira mas q suficiente http://www.appinformatica.com/fuentes-a ... t-410w.php

Si quieres pillar mas adelante otra mas potente esta http://www.appinformatica.com/fuentes-a ... orsair.php

o esta http://www.appinformatica.com/fuentes-a ... orsair.php

saludos :wink: